Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos
Me acabo de leer todo el hilo (aburrido en el trabajo con síndrome primaveral, flojera, mañana a punta de farmatón). Yo soy anti-booleana completamente, aunque dedicándome a la infoarquitectura y muy a sabiendas de sus defectos, he tenido que usarla por falta de tiempo.
He sacado varias conclusiones, que se mosquen dos personas tan gratas de este foro, o 3, no mola, aunque Moe no cuenta, le vamos a tener que poner una orden de alejamiento con la sección de iluminación y render.
No os enfadéis hombre.
Yo me sabía cómo solucionar el tema del cilindro en el cubo, pero el nuevo de Hobokaman, me pilla despistado. No sabría cómo hacerlo que no fuera con Splines o al modo manual (semejante al del cubo-cilindro).
Y me he quedado con las ganas de la explicación de Fiz al respecto. No te voy a enviar ahora un privado por oportunista. Cuando se te pase el mosqueo (un poco), lo publicas hombre, que algunos que nos dedicamos a la infoarquitectura, pero estudiamos duro a diario para dejar de dedicarnos a ella. Dadnos una oportunidad. Un abrazo.
Yo nunca he usado booleanas, normalmente los arquitectos/ingenieros son muy indecisos y a los 2seg te la mandan cambiar con lo que al final curras el triple (a parte de problemas con GI, etc), vamos que lo barato sale caro.
Al final, para infoarquitecturas normales Spline y extrude, dibujo en AutoCAD me lo traigo a max y extruyo, si me pongo desde 0 a modelar como malla.supongo que, me llevaría mucho más tiempo (nunca lo he probado.miraré en la próxima a ver qué tal me va).
Y para formas más especialitas (que no sean muros, ventanas y puertas), con mucho bisel y tal, pues entonces sí, lo modelo todo desde 0 con una malla.
Fiz, a mi sí que me interesaría leer ese minitutorial (ya sea por privado o publicado) que habías hecho.
Ese tutorial de Fiz, como no lo saque rápido, en unas semanas se humilde en un clásico, como el recatore.
1 Archivos adjunto(s)
He hecho una comparación practica. Es una ventana con una forma compleja por los tres métodos típicos. Arriba a la izquierda, con booleanas.
Arriba a la derecha, con Splines.
Abajo, pasos sucesivos de un modelado desde un plano.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...5&d=1213114979
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75315
Vaya, me había perdido unos cuantos mensajes de este hilo.
[/mode ironía of] primero, decirle a Fiz3d, que si lo de las ironías iba por mí, pedirle disculpas, porque yo pensaba que estaban claras mis intenciones. Por si acaso las hago explícitas: provocar mal = no, promover buen = sí.
Decir que tengo claro que mis mallas son marranas e inútiles para trabajos más profundos de los que en estos momentos tengo que desarrollar, pero normalmente lo que prima en mi caso es en primer lugar el factor tiempo, y en segundo lugar el factor facilidad de cambio.
Normalmente en mi vida diaria, me dan información sesgada y/o parcial y/o por confirmar, me explican oralmente lo que quieren conseguir, y yo interpreto. No se ha dado el caso, aunque sigo teniendo esperanzas, de que este proceso de un resultado satisfactorio a la primera, así que, tengo que estar bien rápido tanto en el desarrollo inicial, como en las correcciones. Por ahora lo que mejor resultado me da son las Splines, pese a que soy consciente de que no es lo óptimo. Me encantaría poder aprender de todos vosotros, de hecho, lo intento todos los días, pero siempre tengo que acabar poniendo en la balanza todos los factores, y los que he explicado antes pesan mucho. Me daría mucha pena que algún comentario mío nos privara a todos de explicaciones que seguro son útiles y didácticas, en alguno o en muchos momentos. [/mode ironía on].
Llevo ya siete años relacionado con la infoarquitectura, casi siempre desarrollada dentro de estudios de arquitectura, nunca en empresas de infografía, y normalmente soy el 3dista. Yo me consideraba un chapucero, pero ya no puedo, porque se lo ha pedido Pit (por cierto, gracias por tus elogios, espero no guiarte directo al arrecife), y yo aún estoy muy por debajo de él, así que, tendré que buscar otra palabra para mí. excremento es una palabra que por sonoridad y ritmo siempre me ha gustado, quizá sea buena para mí.
Posdata: cómo se habrá podido ver, tengo el modo ironía activado por defecto, espero no ser causa de más mosqueos no deseados.
Posdata: d: me encanta el ejemplo de las teteras, ya las echaba de menos.
Posdata: d. D: por cierto, Pit, ¿viste lo último que publiqué? Aunque tus principios te impidan hacer comentarios sobre infoarquitectura, podrías poner un visto, o alguna señal de humo, o enviar una paloma mensajera.
creo que el futuro es de los niños.
Gracias. -. Mostradles. El, camino.
Cita:
1º tú en este hilo no has enseñado nada de nada, solo críticas y, Blas y folletines tipo mitín político.
Tienes razón hombre, si a mi solo me molan los Blas Blas Blas, los folletines, y los mitines, al final haré que Pit vote al Psoe, seguro.
Oye, ibas muy bien, muy calmado, pero buf en el último mensaje te has desahogado a gusto, has perdido un poco los papeles, nada un mínimo, pero eso es bueno no conviene guardarse las cosas, hay que soltarlas, tu desahógate, ya te imagino ahí delante del teclado, poniendo los números, 1 eres un crispador, 2 dices tonterías, 3, no sabía que te jodiese tanto lo de los chalecitos, no te enfades hombre, ¿Qué no te interesa lo que digo? Haz como yo, mete a la gente en la lista de ignorados, ya está, es fácil, y vamos te ahorras leer una de tonterías que no veas.
Respecto a lo de que no he enseñado nada, seguro que tú has enseñado un montón, aparte de ese cubo con la malla reventada que no vale, ¿cómo se puede ver en la imagen ni para un render estático, por lo menos dos o tres te enseñamos que aparte de booleanas y Splines se puede modelar con otras técnicas, es que me dió la sensación que según preguntabas o retabas o lo que sea lo del cubo, era porque no tenías ni idea de cómo hacerlo, pero bueno te pido perdón, supongo que, estabas poniéndome a prueba para ver si yo sabia o no hacer eso.
Cita:
4º nos interesa aprender, pero solo bronquéas a la peña, no enseñas nada, en cualquier caso, nadie te ha pedido que enseñes nada.
Cita:
no obstante, Fiz tengo una pregunta para ti:
Tengo un cubo y necesito crear una oquedad.
Dentro en forma de cilindro, los he convertido en mallas editables, pero tengo que restar por narices el cilindro con booleanas.
¿tú como lo harías.
En fin, un mal momento lo tiene cualquiera, creo que en este foro no necesitas permiso de nadie para enseñar cosas, aunque no te preocupes, esto ya lo he dejado claro en el mensaje anterior, no molestaré con mis tonterías.
Cita:
6º , que les den, ese párrafo lo dice todo.
Si verdad, es raro, en 6 años que llevo en este foro nunca he pensado en pasar de todo, he intentado ayudar como he podido, hay veces que me he equivocado y así me lo han hecho saber los compañeros, sobre todo Slime al principio, pero es la primera vez que pasa esto, en lo que me confundí fue en generalizar, si tenía que a ver sido más directo, como tú en tu post, por cierto, me encanta como pones en negrita ciertas frases para sacarlas de contexto, eres un crack, cuando se hunda el mercado inmobiliario ya sabes pásate por el abc, te darán curre.
Cita:
2º las cosas hay que tomarselas con humor, ahora si estoy cabreado, no vas a ser tú el único, pero se me pasara en 5 minutos.
No hombre, no has visto tú a un asturiano de Gijón cabreado, lo que estoy es decepcionado, pero nada más, por cierto, repito otra vez que creo que no se entiende, para muestra un botón me quoteo a mí mismo.
Cita:
Que cada uno modele como le de la gana, eso sí, si un día me llega un modelo enguarrado por una booleana y con 10 aristas a un solo vértice por hacerlo con spiles que se prepare el creador.
Cita:
Venga, ahora hablando en serio, da igual como sea la malla si el resultado o el render es bueno,(en render, en videojuegos no da igual) pero si mantenéis un orden con estas cosas tendréis muchos menos problemas y entenderéis mejor las cosas, esto lo digo para los que empiezan, los que ya están echados a perder como Pit pues lo siento por ellos.
Cita:
Yo todo esto no lo digo porque hagáis mal el curre, si lo importante es que se vea bien, pero no cuesta mucho que se vea bien y que encima la malla sea óptima, soy consciente que para una infoarquitectura no hace falta mucho, pero imagínate que te apetece llevarte la malla de una pared al ZBrush para darle detalles de piedra gastada o zonas muy deterioradas, el ZBrush se lleva fatal con todo polígono que no tenga 4 lados.
Cita:
Yo te retaría con una superifoarquitectura, pero, aunque sepas modelar así de bien.
No tienes ni la mitad de lo que hay que tener chaval.
Hobokaman hombre no te preocupes, la cosa no es contigo, perdona si te sentiste metido dentro del saco.
Cita:
Normalmente en mi vida diaria, me dan información sesgada y/o parcial y/o por confirmar, me explican oralmente lo que quieren conseguir, y yo interpreto. No se ha dado el caso, aunque sigo teniendo esperanzas, de que este proceso de un resultado satisfactorio a la primera, así que, tengo que estar bien rápido tanto en el desarrollo inicial, como en las correcciones.
Por eso te digo que si modelas con mallas limpias esas correcciones serán infinitamente más rápidas y fáciles de hacer, yo cambie por eso, porque siempre me pedían correcciones y estaba harto de tener que empezar casi de 0 el modelo porque no se podía tocar.
Moe, no conviene que te vean conmigo por esto lares, podrías tener problemas.
Joe que pues más largo me ha quedado, tenía que haber respondido con un, y ya está, pero ando aburrido, la tatitantos, seguro que eso.
Paz.
1 Archivos adjunto(s)
Y de mis teteras? Yo he venido aquí a leer de mis teteras. Ahí pone algo de un cubo con agujero, aquí va mi cubo con agujero, y hablad de mis teteras.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1213147760
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75366
Cita:
Al final haré que Pit vote al Psoe, seguro.
Mamón sin fé, yo ya les voté una vez, cuando estaba Alfonso guerra que ha sido y será mi político favorito, porque lo considero el arquetipo del político universal (*nota al pie).
También voté una vez al, a Gallardón, pero porque me hizo el soterramiento de la m30, que la tengo enfrente, y es de bien nacido ser agradecido la siguiente, y última vez que voté, fue marcar con una por la casilla del Álvaro Pombo al senado, porque tengo dos libros suyos en casa que me gustaron y porque es homosexual, y yo he decidido que para que me den por culo, a partir de ahora sólo voto rosa y esas tres han sido mis únicas experiencias democráticas pero a colegios electorales voy más a menudo, porque acompaño a mi mujer, aunque yo la espero en la entrada charlando con el de seguridad u despistando a las ancianitas que vienen a votar.
También he votado varias veces en encuestas de 3dpoder.
Nota: en las elecciones anti Aznar-Irak iba a votar al Zapatero, pero un problema técnico ajeno a mí me lo impidió (ahora me alegro, pero en su momento me jodió no haberle dado la patada a Aznar en el culo de Rajoy).
Cita:
No hombre, no has visto tú a un asturiano de Gijón cabreado.
Fiz, ya verás cómo se te pasa todo cuando este domingo el Sporting suba a primera.
Ji. Me ha salido un admirador nuevo.
Cita:
Llevo ya siete años relacionado con la infoarquitectura, casi siempre desarrollada dentro de estudios de arquitectura, nunca en empresas de infografía, y normalmente soy el 3dista. Yo me consideraba un chapucero, pero ya no puedo, porque se lo ha pedido Pit (por cierto, gracias por tus elogios, espero no guiarte directo al arrecife), y yo aún estoy muy por debajo de él, así que, tendré que buscar otra palabra para mí. excremento es una palabra que por sonoridad y ritmo siempre me ha gustado, quizá sea buena para mí.
E.
Quietos paraos.
Si hay alguien maestro en el arte de las chapuzas somos mi compañero y yo.
Propongo un hilo de chapuzas y masacres gráficas variadas en el que comparemos nuestros logros chapuceros más tremendos.
Hilo de chapuzas ya.
Cita:
Bueno, como quiero ser un 3dista decente, he decidido haceros caso a los mallistas. Como es mi primera vez sin usar Splines, me gustaría recibir consejos de los maestros: ¿Cuál es la forma más rápida de modelar esto haciendo una malla limpia? (adjunto captura de pantalla con el desplegable de la fachada que estoy haciendo en estos momentos).
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1212925971
Como podréis ver fácilmente, se trata de una fachada con 3 planos completamente perpendiculares al plano del suelo, y un cuarto que hace un pliegue inclinado para volver a ponerse perpendicular (vertical-inclinado-vertical-otra vez inclinado). También podréis apreciar que hay 3 módulos de hueco de ventana, siendo 2 de ellos practicables, y el menor, fijo. Gracias anticipadas por compartir vuestros vaestos conocimientos con mi humilde persona.
Yo creo que eso con booleanas salen cagando leches, ahora lo pruebo.
Cita:
He hecho una comparación practica. Es una ventana con una forma compleja por los tres métodos típicos. Arriba a la izquierda, con booleanas.
Arriba a la derecha, con Splines.
Abajo, pasos sucesivos de un modelado desde un plano.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...5&d=1213114979
Eso está hecho en CAD o en max?