Bueno, es que intentar defenderse de los tópicos es como estrellarse contra una pared. Nadie te escucha.
Versión para imprimir
Bueno, es que intentar defenderse de los tópicos es como estrellarse contra una pared. Nadie te escucha.
Vaya jod, vaya nochecita, que tuvisteis, me. Como está el patio. En fin, bueno aportare mi pequeño granito de arena. Yo me considero sobre todo una persona (del sexo femenino), y es verdad que intento no situarme nunca en los extremos, ni en el femenino ni en el masculino, de mi personalidad.
En cambio hay personas que no aceptan su otra parte opuesta a su sexo, y eso a mi parecer genera el machismo o el feminismo extremo.
El machismo evidentemente existe, yo lo he sufrido tanto desde los hombre y lo más penoso de las mujeres, pero no por eso voy a machacar a nadie porque al fin y al cabo, no soy yo quien pierdo si no la otra persona.
A mi forma de ver estas actitudes te privan de disfrutar más de las otras personas y de enriquecer tu vida.
Mi visión del género femenino.
Es que, aún está demasiado sujeta a la opinión de los hombres, y eso no nos hace bien, de hecho, gran parte de las acciones que realiza una mujer espara agradar a otros y no para agradarse a ella misma.
También es cierto que los hombres no están preparados aún para una emacipación total de la mujer porque no sabrían donde ubicarse delante está nueva situación.
Lo bueno es que esto está cambiando y que poco a poco hay más mujeres que se quitan el yugo y hombres que lo aceptan, lo único malo es que está siendo un proceso muy lento. Un saludo a todos/as.
Los que te escuchan no necesariamente publican. Te leo, pero no publico porque ya lo has dicho todo.
Gracias, Leander. Tú sí que vales.
Lo siento.
Pero eso no es por culpa de los hombres sino por el carácter de la mujer. Que no digo que no os influya en parte, pero no creo que sea la causa primera de ese afán por intentar agradar.Cita:
Mi visión del género femenino. Es que, aún está demasiado sujeta a la opinión de los hombres, y eso no nos hace bien, de hecho gran parte de las acciones que realiza una mujer espara agradar a otros y no para agradarse a ella misma.
Toda la razón en este punto, muchos hombres (pienso que la mayoría de unos 40+ años) no aceptan la emancipación femenina por sentirse amenazados. Y es que, siempre es difícil abandonar la posición de poder de la que has disfrutado toda tu vida.Cita:
También es cierto que los hombres no están preparados aún para una emacipación total de la mujer porque no sabrían donde ubicarse delante está nueva situación.
Si que os escuchamos, lo que pasa es que para defender(n)os de los tópicos no se puede recurrir a la falta de veracidad de estos.Cita:
No veo por que no. Conozco los tópicos, pero la mayoría de la gente que conozco no cumple ninguno. Además, la sociedad hoy en día esta cambiando demasiado como para guiarse por tópicos que ya empiezan a quedar desfasados.
Lo siento.
Pues porque al igual que tú dices que la mayoría de gente que conoces no cumple ninguno (cosa que permíteme que dude, todos cumplimos alguno -si no todos-) de los tópicos típicos de nuestro sexo yo y mucha gente del foro (excepto los chipalimones que todos conocemos) te dirá todo lo contrario. En mi entorno todas las personas que conozco (y te aseguro que son muchas, tanto de uno y otro sexo) se ciñen a alguno de esos dichosos tópicos.
¿Son verdades absolutas? no, como siempre cada persona tiene sus matices y puedes cumplir en ciertos aspectos y en otros no ¿son falsos por ser generalizaciones? Tampoco.
Edito.Por una vez creo que Desk tiene parte de razón. Muchos de los errores que hemos cometido los hombres en nuestros años de hegemonía sobre la mujer los estáis cometiendo vosotras ahora.Cita:
Estáis cogiendo todo lo malo nuestro.
Lo siento.
Bueno todo son opiniones.Cita:
Pero eso no es por culpa de los hombres sino por el carácter de la mujer. Que no digo que no os influya en parte, pero no creo que sea la causa primera de ese afán por intentar agradar.
Toda la razón en este punto, muchos hombres (pienso que la mayoría de unos 40+ años) no aceptan la emancipación femenina por sentirse amenazados. Y es que, siempre es difícil abandonar la posición de poder de la que has disfrutado toda tu vida).
Lo que la mayoría son mayores de 40, no es cierto del todo.
Hay dos machismos el clásico de toda la vida, esos de los 40.y.
El machismo encubierto, que existe entre los jóvenes (no es tan grave, pero lo es).
Ejemplo.
Una pareja vive junta y en teoría se reparten las tareas.
La chica hace su parte incluso más de lo que le toca (sobre todo por cuestiones practicas) y no dice nada.
En cambio el chico hace sus tareas muchas veces lo mínimo y se queja, o a veces cuando hay una discusión le saca el tema del ha limpiado.tatata tatata, como si fuera un extra que ha hecho.
Y no hablemos de vuestra manía de recurrir al chantaje emocional para conseguir alguna cosa. (con esto no quiero decir que no lo utilicen las mujeres, si no que lo utilizáis de una manera machista).
Con esto no quiero abrir ninguna guerra, ni que seáis tal o cual.
Tan solo son pequeñas reflexiones, que quien quiera las coja y si no que siga con lo suyo, nada más. Un saludo.
Lo siento.
No al insulto, al contrario, al admiro, por la paciencia y comprensión que debe tener. Y también me da pena, por lo que debe tener que aguantar.
Eso es por culpa de nuestras madres. Ellas recibieron una educación machista en la que la mujer es la encargada de las faenas domésticas y es la que nos/os han inculcado a nosotros/vosotras. Generalizando de nuevo, casi el 100% de tíos que conozco con hermanas (o sin ellas, como es mi caso) no ayudan absolutamente en nada a sus madres porque nunca se lo han inculcado. En cambio a ellas si, luego cuando te vas a vivir con tu novia pasa lo que pasa, que no sabes hacer la o con un canuto.Cita:
Hay dos machismos el clásico de toda la vida, esos de los 40.y. El machismo encubierto, que existe entre los jóvenes (no es tan grave, pero lo es) ejemplo.
Una pareja vive junta y en teoría se reparten las tareas.
La chica hace su parte incluso más de lo que le toca (sobre todo por cuestiones practicas) y no dice nada.
En cambio el chico hace sus tareas muchas veces lo mínimo y se queja, o a veces cuando hay una discusión le saca el tema del ha limpiado.tatata tatata, como si fuera un extra que ha hecho.
Chica, pues si nosotros recurrimos al chantaje emocional lo vuestro que es? ¿terrorismo emocional?Cita:
Y no hablemos de vuestra manía de recurrir al chantaje emocional para conseguir alguna cosa.
Lo siento.