Star wars episode i contiene spoilers
Si, yo también me he quedado flipado cuando he visto a Anaquín hay muerto al lado de obi y Yoda. Y lo de las transiciones horteras, pues bueno no dejan de ser horteras ahora, entonces muchos lo usaron.
Aunque me refería más a otro tipo de cosas, una posproducción nunca vista, donde se dibuja a mano los rayitos, el uso de maquetas de tan gran escala que conseguían un efecto de muy buena calidad, bueno y se pones a buscar y recordar ves muchas cosas que empezó a usarlas que hoy en día se usan a diario, como la pantalla azul que luego se sustituye, pero bueno solo fue el inicio de algo, no hizo nada imposible. No obstante reconozco que no son películas para Oscar, salvo por guion. Saludos.
Anda que no canta el bakalilla ése al lado de Yoda y Obi-Wan, al menos podrían haberle hecho el halo similar. Por cierto, ¿sabíais que existe en el universo Star Wars un sistema galáctico llamado Asturias, un planeta con el nombre de avilés prime, y un maloso llamado Oviedo?
Yo la vi ayer y bueno me pareció la mejor de las 3. Y ahora voy con lo que creo mejor y peor, aunque habéis dicho todo ya.
Lo bueno.
1, la calidad de los efectos visuales.
2, el diseño y concepto de absolutamente todo.
Lo malo.
1, el tufo a serie b de ciertas partes, ya sean las cortinillas o transiciones, los chillidos de Palpatine, o la paliza ejemplar que se lleva Anaquín por subir al montículo donde le esperaba Obi.aquello parecía un sketch de cruz y raya.
Más serie b, la fotografía, y el freack-homenaje de Frankenstein/Drácula que le hacen intrepretar al pobre Darth Vader con sus grilletes y todo, tomando verticalidad cual vampiro, solo faltaba Igor, o vete a saber que.
2, un guión pésimo que no da profundidad a ningún personaje de los que aparecen, hasta el vengador toxico tiene más peso intepretativo y un doblaje justo.
Es todo.
Pues si que la cago Yorch al poner el Anaquín joven en la antigua trilogía, además de que el actor que represento en su momento a Anaquín en el ep vi se ha de estar revolcando.
[además de que el actor que represento en su momento a Anaquín en el ep vi se ha de estar revolcando]. El pobre Sebastián shaw ya no tiene ni el recurso al pataleo, que el hombre la palmó hace algunos años.
¿Pero no sabíais lo de Anaquín al final de erdj? Si hace meses que salió el tema por internet, con el revuelo que se montó con la salida de las clásicas en DVD.
Sí, en los DVD ya estaba el papanatas ese. Ya por retocar, el barón papanoida (que por si no lo sabéis es el nombre del personaje de tito Yorch en la nueva película), podría haber quitado a los ewoks esos, y se habría quedado la trilogía clásica casi perfecta.
Por cierto, no sé quien le puso el nombre de papanoida al personaje, pero seguro que si hablaba español, lo hizo con segundas.
Hubiese molado más que se llamara pepinoide.
Cita:
[además de que el actor que represento en su momento a Anaquín en el ep vi se ha de estar revolcando]. El pobre Sebastián shaw ya no tiene ni el recurso al pataleo, que el hombre la palmó hace algunos años.
Pues entonces se ha de estar revolcando en su tumba.
Este fin de semana pasado he visitado el Episodio IV y la he vuelto a disfrutar enormemente. Cine de aventuras en estado puro, con sus cosas cogidas con pinzas, pero 100% diversión y entretenimiento.
¿Dónde ha dejado Lucas ese sentimiento en las precuelas?
Cita:
¿Dónde ha dejado Lucas ese sentimiento en las precuelas?
¿asimilado en la descomunal papada quizás?
Cita:
¿Asimilado en la descomunal papada quizás?
Billete mata sentimiento.
Bueno, por fin la vi. No quería entrar en este hilo por los spoilers, pero ya me olía que me iba a defraudar. No sé si se ha dicho ya, pero la conversión de Anaquín de bueno a malo me ha parecido tan patética que me han entrado ganas de irme del cine.
Un tío lleva años aprendiendo a ser noble, de golpe se carga casi sin querer a un Jedi, empieza a lamentarse con frases tipo que he hecho? Acto seguido el canciller le dice que sea su discípulo y el imbécil del Anaquín, ni corto ni perezoso, pasa de lamentarse por haberse cargado a un Jedi a darse un viaje hasta el consejo para matar unos cuantos niños Jedis. Nada, un tío listo el Anaquín, además no dejan de repetir lo inteligente que es en toda la película, no quiero ni pensar cómo debían ser los imbéciles.
Hubiera preferido mil veces que el Anaquín no fuera trigo limpio desde el principio. El típico tío guaperas que además fuese un tío, y que todos lo vieran menos el Obi-Wan y la mujer (enchocha porque ya se sabe que los tíos, topicazo). Así habría tenido mucho más sentido y habría mantenido un poco la autenticidad que reflejaba el episodio IV. Porque una cosa es ser un capullo y que se vea, y otra que los Jedis digan que le notan un que no les mola. Venga ya.
El resto ya lo habéis dicho, los diálogos penosos, y eso de que la reina amidala muera en el parto tampoco me ha gustado. Habría sido mucho más creíble que fuese la madre la que inculcase el espíritu rebelde que tan bien representaba Leia en las primeras películas.
Otra cosa la estética. Un amigo friki-fan de Star Wars me había dicho que habían cuidado mucho que la estética fuese, poco a poco, volviendo a la del episodio IV. Y en verdad no se llega a esa estética hasta el final, donde vuelven a aparecer los uniformes de los oficiales de la nave imperial. De golpe los monitores pasan de ser LCD en colores a botones cuadrados representados en cónsolas. Aun así, solo esa secuencia ya me ha parecido más auténtica que el resto.
En fin, poco podía arreglar glucas después de la cagada de las dos primeras, si te cargas toda la magia de la fuerza luego no hay forma de recuperarse. Lo único que me ha gustado es cómo se cargan a los Jedis en las distintas campañas, a traición, al más puro estilo imperial. Saludos.
Al fin la he visto. Ayer con mi chica (si, salió de ella el ir a verla, claro que después se quedó dormida.) en una sala de 350 personas, y solo 10 asientos ocupados, hacía tiempo que no disfrutaba del cine sin que alguien estuviese dando el coñazo por ahí.
Bueno, puntuación sobre 10: 6.
Lo bueno:
-Excelente fotografía.
Guión fluido y con muchas referencias al episodio IV.
Excelentes (aunque en ocasiones pesados) efectos especiales.
Lo malo:
-Doblaje patético (especialmente el de los droides ah, ah, me muero con sobredosis de helio).
A Anaquín y a Padme solo les falta llamarse currupipi, mi nene, capullito de alhelí o mi cosa para hacer más empalagosos (si cabe) sus vacíos diálogos.
Anaquín se pasa al lado oscuro como quien cambia de detergente en un anuncio de la tele. Utiliza el poder oscuro que lava más sucio. Pues vale.
Palpatine no da miedo, da risa, además de que su discurso sobre la creación del imperio queda un tanto vacío (a mi no me convencería, vaya).
Los Jedi son unos pringados, tanto poder, tanta fuerza, tanta leche y llegan 4 robots porculeros y se los cargan como quien patea una hormiga.
Sigo sin saber porqué Pujol, digo, Yoda, camina con bastón y luego se pega unos meneos de infarto cuando pelea.