Blender 2-40 release y avances
Brecht van lommel 2006/01/10 12:36:57 cet.
.
Además, no creo que haya ningún sistema de exportación que sea capaz de interpretar las interpolaciones. Por lógica siempre hará falta backear. Saludos.
Tintín, ya que estas por aquí: estoy haciendo andar a un personaje poniendo una IK en cada tobillo, pero al ser el pie hijo de la pierna, sigue su rotación y se atraviesa el suelo. Se supone que las formas de solucionarlo son rotarlo a mano, o definir una restricción stick a los dedos y que los sigan. Pero se me ha ocurrido que, para no complicarlo tanto, hacerlo Hinge y rotarlo cuando el personaje quiera. ¿voy bien? ¿o he dicho algo que todo el mundo sabe?
Eh, tú. Pescaducho. Abre tu propio hilo para preguntar. Que alguien le multe de inmediato.
Multa de 10 minutos sin burbujas para Klópes y si reincide, perderá el cofrecitocontesoroqueseabreycierra.
Cita:
Brecht van lommel 2006/01/10 12:36:57 cet.
[indent]apply Subsurf todo UVS. This fixes most of the UV distorsión issues with Subsurf. Near seam.
However there might still be some distorsión, but this should at least.
Not be worse than before. Subsurf UV is enabled by default on new meshes.
And can be enabled in the modifier panel for existing ones.
Aleluya por fin han corregido (casi del todo) esto, a ver si acabo de modelar algo por ahí y hago unas pruebas.
2 Archivos adjunto(s)
Pues yo tengo un test viejo que hice en la 2.37, no recuerdo ni que era lo que andaba haciendo, pero después de ver varias cosas raras en el material al final me salió algo como un faq para, no sé que tanto tenga de parecido, la verdad ya no seguí viendo, pero el resultado me pareció curioso, aunque tal vez solo sea mi imaginación.
Se las pongo por aquí, por si tienen curiosidad por ver:
No sé si notan que hay partes oscuras bajo los objetos, y las partes que parecen absorber más iluminación son las partes de arriba, casi un fake-s que opinan?
Este render lo saqué hace un momento con la 2.4 para ponerlo aquí, pero lo hice en casa hace ya varios meses con la 2.37a. Saludos.
Pues explicalón, que dentro de poco tengo que hacer una vela y necesito simular s.
Cita:
Pues explicalón, que dentro de poco tengo que hacer una vela y necesito simular s.
Una vela es algo tan sencillo que simplemente con una textura blend vertical en el canal emit tienes de sobra, si quieres algo más real, usa el script de los de Makehuman que de momento es lo que mejor calidad saca.
Aquí un video que acabo de hacer: http://salvador.mata.com.mx/fss.rar. Para mañana les digo como reproducirlo o mejor les pongo el blend porque ya me voy y en casa ya no tengo conexión a internet, en cuanto a animación como comentas, Cluezz, la verdad no sé si se pueda pues estoy utilizando un domo de luz, con una spot (Raytrace o shadow), pero igual y alguien de por aquí encuentra la forma al analizar el archivo, no lo sé :$. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Tintín, ya que estas por aquí: estoy haciendo andar a un personaje poniendo una IK en cada tobillo, pero al ser el pie hijo de la pierna, sigue su rotación y se atraviesa el suelo. Se supone que las formas de solucionarlo son rotarlo a mano, o definir una restricción stick a los dedos y que los sigan. Pero se me ha ocurrido que, para no complicarlo tanto, hacerlo Hinge y rotarlo cuando el personaje quiera. ¿voy bien? ¿o he dicho algo que todo el mundo sabe?
Me van a multar, me van a multar.
El Hinge está bien porque te aseguras que los dedos siempre mantienen la rotación que tú le das. Otra forma es el famoso reverse fot que ahora se puede hacer de forma bastante sencilla con Blender. Ahí va un archivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=24567
Eh, eh, eh. ¿pero esto que es? ¿la fiesta del offtopic? Que alguien haga algo ya.
Hala. Fiesta.
Cita:
En cuanto a animación como comentas.
Bueno, yo no me refería a animación. Lo necesito para una sola imagen. En realidad, lo puedo retocar con el Gimp, pero si lo saco directamente desde el render, un paso que me ahorro.
Cita:
Una vela es algo tan sencillo que simplemente con una textura blend vertical en el canal emit tienes de sobra.
Si quieres algo más real, usa el script de los de Makehuman que de momento es lo que mejor calidad saca.
Una vela puede ser algo tan complicado como lo quieras hacer.
Lo del Makehuman no lo sabía. Pensaba que era solo para sacar modelos humanos. Lo probaré a ver qué tal. Gracias.
Posdata: esto. Luroc, ya sabes lo que toca.
Cita:
Lo del Makehuman no lo sabía. Pensaba que era solo para sacar modelos humanos. Lo probaré a ver qué tal.
El Makehuman sigue siendo para sacar modelos humanos.
Caronte se refiere al script que puedes descargar de la página dónde está el Makehuman: http://www.Dedalo-3d.com/index.php?f.../abstract.html.