ZBrush 3 ahora disponible
Lo he probado un par de veces desde el viernes y el rato que he estado tengo que decir que esculpir con las nuevas herramientas se adelanta más, aunque la interfaz en si me parece bastante lenta con todos esos fades y tal he quitado las transparencias de los menús (como en ZBrush 2) pero los fades ni idea de si se quitan ni cómo (ya lo miraré).
En cuanto a herramientas me parece que es perfecto, el único fallo que le veía ya lo han arreglado retopología y el hecho de poder hacer todo lo que se hacía en projection máster directamente sin entrar en el, pues.
Cita:
Una cosa que le falta muy importante y son unos pesados que no sé por qué co**nes no lo hace, es lo de personalizar el teclado, algo tan sencillo no lo pueden hacer? O es que, si se puede y yo no sé cómo?
El otro día por zbc vi un script que según ponía podías personalizarte las hotkeys, yo soy zurdo, y me vienen fatal las que hay por defecto, pero en cuanto me puse a pensar cuales me pondría si no usaba esas, dije, bah. Así que, no lo he probado.
Cita:
El otro día por zbc vi un script que según ponía podías personalizarte las hotkeys, yo soy zurdo, y me vienen fatal las que hay por defecto, pero en cuanto me puse a pensar cuales me pondría si no usaba esas, dije, bah. Así que, no lo he probado.
Si, lo que no sé, es si servirá en esta versión, ya podían ellos tenerlo integrado en las preferencias.
Cita:
1- La herramienta tweak antes era mover y se activaba con la tecla w y era super cómodo para mí, pero ahora tweak no tiene shortcut y hay que hacer click en el botó, n, y es algo que cuando llevas rato trabajando te pone mal, sobre todo si antes ibas como la seda con las teclas que tenía antes asignadas.
3- Coincido con Dexter, el programa no es fluido, va como retrasado, por ejemplo, ese efecto tonto de fade, o de los menús, es como que tardan un poco y lo uno más quiere es velocidad mientras trabajas, ir fluido por que, si no terminas cansado por culpa del software.
Lo de los atajos tendrá solución, en las próximas semanas sacaran la versión 3 del hotkey editor que ya había para la versión 2.
Lo que sí que es para matarlos es que no den la opción de personalizar la navegación, a mí no es que me importe mucho, porque le di bastante a la versión 2 y no me manejo mal con ese sistema (tengo la tecla Alt en el botón izquierdo del lápiz) aunque reconozco que me he acostumbrado a la navegación tipo Maya del Mudbox y creo que es más lógica, tal vez.
Eso de las transiciones en los menús y al centrar el modelo si que me pone de los nervios, lo primero que hago cuando instalo un Windows es quitarle todas esas pijadas, igual se puede desactivar de algún sitio?
Respecto a lo del lag, creo que he solucionado el problema. Llevaba tiempo pensando si seria normal que el procesador, un Pentium 4 3.2, estuviera siempre a temperaturas entre 60-75, así que, lo que he hecho es desmontar el ordenador para limpiarlo a fondo, le he dado con aire comprimido, cepillo de dientes normal e interdental, aspiradora (no es coña) y le he cambiado la pasta térmica al ventilador (apenas tenía, el que lo instalo ya le vale) efectivamente esa temperatura no era normal, ahora oscila entre 40-60 y el ZBrush va más fluido.
Luego para asegurarme he formateado el disco duro y me he reinstalado el Windows.
Cita:
Yo soy zurdo, y me vienen fatal las que hay por defecto, pero en cuanto me puse a pensar cuales me pondría si no usaba esas, dije, bah. Así que, no lo he probado.
Yo también soy zurdo ¿cómo te las apañasí yo tengo un programa que remapea el teclado y me he puesto el Alt y la letra z (para hacer Control-z) en la parte derecha del teclado, en esas dos teclas inútiles de Windows.
De todos modos, para mí lo de los atajos de teclado es una pesadilla a la que no le acabo de encontrar solución, he probado ya cuatro teclados, remapeado de teclas y configuraciones extrañas en los programas. Es cuando uso la tableta claro, con el ratón no tengo problema porque lo uso con la derecha.
3 Archivos adjunto(s)
Ok, yo aún continuo sin problemas de cuelgues. Pero. Este ZBrush aún no tiene zmaper. Y para colmo el ZBrush 2 no reconoce los archivos que abres con el zb3.
Recomiendo no trabajar en serio con el hasta no tener un zmapper decente. Un saludo.
Cita:
Y para colmo el ZBrush 2 no reconoce los archivos que abres con el zb3.
Eso es normal yo creo.
Lógico que es normal, pero como pueden haber sacado el programa antes de tener un exportador? Que utilidad tiene el programa sin un exportador? Si lo haces por lo menos permíteme abrir el archivo con ZBrush 2 para acabar el trabajo.
He de reconocer que han roto todos los esquemas jodidos pixols.
Míralo, A78 rebelándose contra ZBrush, va a acabar pasándose al Mudbox. Y deja de cambiar tanto de avatar bailarin, que me vuelven loco.
Cita:
Lógico que es normal, pero como pueden haber sacado el programa antes de tener un exportador? Que utilidad tiene el programa sin un exportador? Si lo haces por lo menos permíteme abrir el archivo con ZBrush 2 para acabar el trabajo.
He de reconocer que han roto todos los esquemas jodidos pixols.
No he tenido tiempo de probarlo, pero en el menú de las tools tienes funciones para exportar displacement, Normal Map y por supuesto el propio objeto.
Cita:
No he tenido tiempo de probarlo, pero en el menú de las tools tienes funciones para exportar displacement, Normal Map y por supuesto el propio objeto.
Gracias compañero, eres muy atento.
Aunque esas opciones no me sirven, resulta que el zmapper tiene opciones para configurar el mapa de normales dependiendo el programa que usas, por ejemplo, cargas las configuraciones para Maya o diferentes versiones max y el resultado es realmente diferente, y bueno, dependiendo del engine con el que se trabaja eso significa mucho.
En fin. Pixologic, habrá que esperar unos días supongo hasta que aparezca el zmapper para zb3.
1 Archivos adjunto(s)
Unos días o unos meses, de todos modos es lógico que si tiene nuevas funciones un archivo de la versión 3 no se pueda abrir en la versión 2, seria como pasar un DVD a VHS, se podría, pero perdería lo que lo caracteriza.
Toma, este para el próximo avatar.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/05/80.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49976
Kevin lanning (character artista en gears of war) describe un método en el que directamente exporta el (*.obj) y le aplica un reductor de polígonos, polygon Cruncher, para llevar a cabo el normal mapping dentro del propio programa 3d. En este caso max.
La primera ley del club de la caja de barro es no hablar de el en mensaje de ZBrush.