Vale, esto lo entiendo y aclara muchas dudas, ahora hago las preguntas:
¿Por qué el punto de vista está situado en ese lugar en concreto?
¿Para que necesitamos dg si con y obtenemos l y con f y f obtenemos j?
Ya esta.
Versión para imprimir
¿Para que necesitamos dg si con y obtenemos l y con f y f obtenemos j?
Ya esta.
A ver, el punto de vista se suele situar en una posición arbitraria ya que este es la distancia desde la línea de horizonte o plano del cuadro (exactamente el punto p) hasta el plano de desvanecimiento (exactamente el punto v).Cita:
Se dice que tiene que estar dentro de una distancia perceptible para la vista de 1 solo ojo, o sea que, si no te la dan, se puede inventar, depende de dónde lo pongas, así se verá nuestro dibujo en perspectiva.
O sea o te dan ese punto o te dan los elementos necesarios par a calcularlo, sino te lo inventas, con vistas, sabiendo que está perpendicular a la línea de horizonte y pasa por p.(90 grados hacia arriba o hacia abajo desde p).
2-lkpn (nuestro cuadrado en planta son datos que se nos dan para realizar la perspectiva, la diagonal es para que veas el paralelismo y demás).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=63502
Existe un método para calcular v, pero no CEO que comprendas su cálculo todavía, es muy complejo. Has de saber otros conceptos antes. Saludos.
Posdata: amigo qué, que me las piro vampiro, adiós.
Ahora no te escapas, dime cómo se calcula v, me da igual su complejidad.
Vaya, quería oír estas palabras. Seguro que quieres saberlo?Cita:
Ahora no te escapas, dime cómo se calcula v, me da igual su complejidad.
Hemos de repasar algunas cosas antes.
Te advierto que es complicado.
Tenemos que aprender homología, abatimiento y algún concepto más antes de nada.
Tu veras.
Dime.
Bueno, he buscado en Google sobre homología y abatimiento, creo que sería prematuro entrar en estos temas técnicos, antes practicaré con algunos esquemas y dibujos sobre lo aprendido hasta ahora, e iremos avanzando paso a paso como ya me decías.
Buen fin de semana monárquico.
Sinceramente, creo que es lo más lógico, ya que son conceptos que no se pueden aprender en un rato, y como te dije hace tiempo, no se puede empezar la casa por el tejado.
Si quieres aprehender perspectiva, hay que poner unos buenos cimientos para que no se nos caiga ni un solo ladrillo.
Me alegra que hayas entrado en razón.
Eoeoeoeoeoeoeoe.
Veras como degustando sabe mejor.
Cuánta razón tienes, es justo igual que con la ortografía.Cita:
Si quieres aprehender perspectiva, hay que poner unos buenos cimientos para que no se nos caiga ni un solo ladrillo.
Este Pepius.Cita:
Cuánta razón tienes, es justo igual que con la ortografía.
Pero flipo con el nivel que tiene de perspectiva el caballero Maxton. (independientemente de la ortografía).
Vaya, hey Climb ande andas? Venga esas páginas marvelas.
Vaya, y la educación o las buenas maneras o el buen rollito,Cita:
Aprehender.
(Del lat, apprehendĕre).
1, tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
2, tr, aprender (‖, llegar a conocer).
3, tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.
O la ortografía.
Si, sí, si.
Max, tu sigue que vas muy bien.
Vaya, perdona por el off-topic Gremil, aún tengo dolores por la operación de sinus, llevo toda las navidades sin poder dibujar nada de nada tío, pero en cuanto lo tenga bien sigo con las páginas no lo dudes.
Por cierto, a ver si veo dibujos nuevos cacho-gay, que la perspectiva mola mola, pero algo orgánico u figurativo mola Mass.
Oh. Dioses, perdonadme por no ser perfecto, o más bien por no prestar atención a mis palabras. O más bien, por no saber a quien iban dirigidas estas.Cita:
Me lo voy a tomar como un auto-consejo Pepius, me has pillado de buenas.
Sies que. Bueno, eso al menos tiene arreglo. Saludos.
Posdata: gracias Miguel, pensaba que Gremil había sido el único que había aprehendido mis palabras.
Vaya, Owned mea culpa. Miguelito, aún estas dolido por lo del Madrid? Lo siento por el offtopic.