Intel y Nvidia, por supuesto. Al menos, en portátil si no quieres que salga ardiendo.
Versión para imprimir
Intel y Nvidia, por supuesto. Al menos, en portátil si no quieres que salga ardiendo.
Jo, ya no da para más esto? Vale, otra comparativa: Colacao o Nesquick? O, Nocilla o nutella? Yo soy de nutella a muerte la nocilla es una, no se cuelga, pero no es lo mismo.
Vaya, que esto es un foro y no pasa nada por opinar mientras no faltes a nadie. Que yo sepa aún no lo he hecho y no lo haré.
Los macs son lo que son por el sistema operativo que va de cojones y gestiona muy bien todo. Antes, en la época del PowerPc se notaba más la diferencia entre hardware, pero ya no. Es lo mismo e incluso peor en mac, lo admito. Lo que pasa es que todo funciona superbien pese a ser componentes peores. Y Mavervicks va de historia madre. Quizás el punto flaco es la CPU, pero bueno.
He estado leyendo, y a lo mejor eso de que puedes montarte un PC con los mismos componentes que un Mac y te ahorraras una pastaempieza a no ser tan cierto: http://www.extremetech.com/computing...ent-Windows-pc.
Como comentaban por ahí, ya no es sólo que el sistema operativo gestione mejor los recursos, sino que como tienes un hardwaremás cerrado, no necesitas que cada componente sea compatible con otro cualquier y combinados de cualquier manera. Pasa un poco más o menos lo mismo que entre iOS y Android: el segundo tiene que ser compatible con un gazillón de terminales distintos, y el primero, no. Y eso, imagino, tiene cierto impacto en la estabilidad del sistema.
Vale lo admito, hoy el max a petado, iuju. A mí también me peta. No sé si ha sido culpa de max o de Thinking particles. También a petado a la vez el Chrome. Puede que tembien influya el tener otros 2 3dsmax renderizando + After Effects renderizando en la misma máquina. Pero teniendo en cuenta que es la primera vez que peta des de que empezamos este hilo, y he trabajado sábado y domingo. Pues no sé, de petar 1 vez en 7 días y porque tengo el ordenador colapsado a los cuelgues que se comentan aquí de 3 veces por día, hay una diferencia.
Pero así que, nutella o Nocilla?
Apple es una empresa sacacuartos, y no tengo nada más que decir.
Sobre el tema del hilo y basándome en lo que he leído, mi conclusión es:
Maxeros y Mayeros; buh, buh, buh (sollozos).
Blenderitas; CAMARERO, OTRA CERVEZA..
Esto es así.
No será que te has quedado sin Ram, Pyros?
Este es un gran consejo, si tocas el techo de tu Ram, ya puedes ir reiniciando. Vigilad vuestros recursos con el administrador del sistema.
Y Nocilla, no por nada, pero si digo Nutella, se acaba la discusión. Aunque sinceramente, para untar en pan de sandwitch, meterlo en la sandwitchera y hacer como que te comes un gofre (muy de vez en cuando, que con la silla pegada al culo todo el día es poco sano), la marca blanca más barata ya hace el trabajo.
Sandwitchera, que pro soy.
Yo desde hace tiempo compro solo productos ACME.
Dellamorte, seguro que también piensas y estas superconvencido de que iOS (iPhone) funciona mejor que Android.
¿Alguien se acuerda de Tom Hudson?
Desde hace tres años Eddie Perberg es gerente de 3ds Max. Sin embargo, Perberg, que viene de una formación técnica, sobre todo en la visualización del diseño, es parte de un nuevo compromiso con la comunidad de usuarios de 3ds Max.
El último SIGRAPH celebrado en Anaheim no fue bien para 3ds Max. En la presentación de Autodesk, debido a algunas cancelaciones de última hora y otras cuestiones, no hubo presencia en absoluto de 3ds Max. La situación todavía empeoró más cuando en los blogs y salas de chat, los usuarios e incluso algunos fundadores históricamente claves de 3ds Max, apuntaban a qué la empresa parecía alejarse de 3ds Max, cerrando sus puerta a actualizaciones solicitadas por los usuarios.
Ahora, tras 6 meses después y desde que Autodesk reforzó su compromiso con 3ds Max, este es más fuerte que nunca. Para demostrar esto, el equipo a contratado a nuevos talentos, entre ellos destaca Tom Hudson, quien fuera el fundador de 3ds Max, quien originalmente escribió THUD, el proyecto que posteriormente se convirtió en 3ds Max.
Tom hacía tiempo que había dejado 3ds Max, y no tenía ningún tipo de vinculación con el producto, ni siquiera financiero. Él es una persona qué publica en foros, y que en distintas ocasiones había comentado su aporte de ideas en forma de mails para Autodesk, como cualquier otro usuario dando su opinión sobre posibles nuevas mejoras, dijo textualmente que nadie por parte de Autodesk se había molestado nunca en responder sus mails. Algo quiere cambiar en Autodesk, hoy en día, Tom Hudson es bienvenido en la mesa de Autodesk para colaborar en la hoja de ruta del futuro de este producto, Perberg explicó que habría trabajo a tiempo completo para Hudson si este podía ponerse a disposición de la compañía, pero incluso si no pudiese en estos momentos, la compañía le esperaría, para trabajar con Hudson y otros en la construcción de un nuevo producto modernizando su tecnología.
Actualmente Tom esta trabajando como parte de nuestro equipo de desarrollo, como contratista, dice Perberg, pero en lo que a mí respecta Tom tiene un asiento de bienvenida como parte del equipo de Autodesk, y por supuesto en todo lo que tenga qué ver con 3ds Max. He hablado mucho con Tom acerca de unirse de nuevo al equipo, lo está considerando.
Autodesk pose, como la mayoría de los lectores sabrán, tres aplicaciones de software. Además, de 3DS Max tenemos a XSI y Autodesk Maya. Hasta hace poco, tal vez sea justo decir que Maya fue la elección de la industria del entretenimiento, mientras 3ds Max tuvo su éxito en el espacio del VFX. La pregunta desde el principio siempre fue si sería posible combinar los productos de Autodesk, Autodesk se siente bien el mercado global 3D, es lo suficientemente amplio como para sus múltiples productos. Perberg opina qué 3ds Max representa un conjunto de herramientas que siempre han beneficiado a los usuarios en una amplia gama de industrias: Nuestros principales clientes son personas creativas, que crean videojuegos, nuestra mayor área de clientes es la visualización del diseño y los clientes de animación.
3ds Max tiene una larga historia en los juegos, escenas animadas y otras áreas del diseño (3ds Max Design). 3ds Max 2014 tiene algunas nuevas funciones muy útiles. Como la nueva herramienta de masas, estas son relevantes para una gran cantidad de áreas, en los juegos en la arquitectura de efectos visuales.
En el pasado este tipo de nuevas introducciónes a veces parecían prometedoras, pero luego simplemente no fueron avanzadas. Ahora no es así, según Perberg. Este problema de no dar continuidad, crear y apoyar nuevas herramientas es una de las áreas clave en las que el nuevo equipo de 3ds Max esta trabajando.
Otra de las prioridades es hacer 3ds Max más amigable con la nube y la computación remota, 3ds Max tiene un punto ciego para este área. Y otro de los temas calientes en las conversaciones es el hecho de que los usuarios instalas terceros motores de render. Esa es una conversación muy interesante que estamos teniendo en el equipo de desarrollo justo en este momento, añade Perberg. Muchos de nuestros clientes que compran 3ds Max agregan un tercer motor de render.
Perberg no ha estado en el cargo el tiempo suficiente, ni tiene un equipo curtido, le falta tiempo en el campo de batalla, a pesar de ello están trabajando en las nuevas características que podrían implementarse en actualizaciones a corto plazo, pero hay que tener en cuenta que Autodesk, siendo una empresa qué cotiza en bolsa, no puede anunciar anticipadamente características mayores, sí aclara qué hay varios temas clave que enfrenten a Perberg y al resto del equipo:
El crecimiento de la base de usuarios, después de años de abandono, hay que dar una solución a un entorno de computación distribuida, que pueda abarcar tanto la nube como la computación móvil, 3ds Max debe pasar a algo más que Windows 64 para un mayor rendimiento, hay que aprovechar las modernas plataformas gPU. Mientras que Mental Ray es genial para algunos, muchos usuarios quieren trabajar con shaders.
Los usuarios de 3ds Max parecen particularmente leales al producto. 3ds Max es uno de los software más utilizados en Autodesk, dice Perberg. El 80% de los clientes utilizan 3ds Max y queremos sacar más provecho de eso.
El regreso de Tom Hudson ha sido muy bien recibido por los usuarios, y, aunque trae un saco de ideas a desarrollar, cualquier desarrollo supone tiempo, eso significa qué no habrá nuevas actualizaciones importantes de inmediato, ni a corto plazo.
3ds Max se está utilizando en VFX y un gran ejemplo es Pixomondo, que cuenta con oficinas en todo el mundo. Este año la compañía fue nominada a un Oscar como parte del equipo que trabajó en Star Trek: en la oscuridad.
Pixomondo utiliza las gPU Nvidia Quadro K4000 para acelerar su flujo de trabajo en Autodesk 3ds Max para él modelado, animación y renderizado, lo que permite a los artistas procesar activos mucho más rápido y trabajar sobre un mayor nivel de detalle. Como resultado de su línea de trabajo en combinación con 3ds Max y las tarjetas gPU de Nvidia, podrían activar las sombras y moverse alrededor de las fuentes de luz dentro de una escena con información en tiempo real.
Es importante destacar que ya no tenían que dividir escenas pesadas en archivos separados, lo que duplicaría la cantidad de esfuerzo y tiempo necesarios para realizar ediciones, y aumentar la complejidad de composición. Al final, Pixomondo trabajando sobre 3d Max aceleró las estaciones de trabajo corriendo prácticamente 24/7. Cuando un artista se marchaba, otro tomaba el reelevo en el mismo sistema. Empujamos un montón de límites cuando se trataba de escala con escenas, dijo Damm. Estamos impresionados con la forma en la que la Nvidia Quadro K4000 a afectado el rendimiento de 3ds Max.
Pixomondo es sólo un cliente más de 3ds Max, que ha estado produciendo un trabajo excepcional con la versión actual del producto.
Otra señal de que 3ds Max puede continuar avanzando es el popular V-Ray 3.0, que fue enviado recientemente. El Grupo Chaos, dijo en un comunicado que V-Ray 3.0 incluye optimizaciones significativas al núcleo de trazado de rayos, Brute Force GI, camino progresivo de Tracing, reflexiones, refracciones y más, que aumentan su velocidad has 5 veces más.
Cuando los clientes vienen de una variedad de industrias como la arquitectura, el diseño de productos, juegos y efectos visuales, las peticiones de características pueden ser bastante diversas, pero la velocidad y la simplificación benefician a todos los artistas.
Ram no creo, 64 Gb es difícil de llenar, ha sido un petardeo tal cual.
Es que de verdad yo no sé qué le ve la gente a la nocilla con el gustito ese de avellana de la nutella uf me voy a comer un bocata.
Si es que es lo que pasa con tanto trucar el ordenador, que si 64 Gb por aquí, que si óxido nitroso por allá, que si neones pa qué esté tó guapo, y así vamos, con petardeos y llamaradas por el tubo de escape.
Hmm, 64 Gb de RAM. Que no me entere yo que esos 64 Gb de Ram pasan hambre. Voy a tocarme.
Si matan Maya me paso a LightWave o Cinema 4D y se acabó Autodesk.