Esta más abajo ups.
Versión para imprimir
Esta más abajo ups.
Promineo, caray, no te sientas atacado. Como decía en otro hilo (o en est mismo, pero más atrás, no recuerdo), tendemos mucho a usar el sentido común y a racionalizar las cosas, y queremos que la gente que cree por creer comparta nuestro punto de vista, a todas luces, el más lógico.
Estoy seguro que si cristo, dios o quien fuera bajara a la tierra, se llevaría una gran decepción. He estudiado pasajes de la biblia, estoy (más bien estuve) bastante puesto en el tema, y es uno de los escritos que más se prestan a interpretaciones. ¿por qué se escribieron las crónicas de Jesús varios lustros después de su muerte? ¿por qué hay incongruencias entre los cuatro evangelios? Es imposible recordar con tanto detalle todo lo que se narra, y es imposible también certificar que eso ocurrió así.
¿Alguien se ha molestado en investigar sobre los evangelios apócrifos? ¿y alguien sabe por que unos son oficiales y otros no lo son? Promineo, totalmente de acuerdo en que defiendas tu postura, pero defiéndela sobre una argumentación creíble, sólida y con pilares. O bien di para mí es cuestión de fe, y punto, y no hay más discusión.
Y otra cosa: yo para darme al prójimo, hacer el bien, ser un buen ciudadano y saber convivir no me hace falta rendir culto a ninguna deidad supuestamente superior. Es una moral, curiosamente la moral cristiana, y curiosamente también la que todos seguimos. Tú, yo y todos sabemos que un porcentaje de gente que va a la iglesia a celebrar la eucaristía salen por la puerta y son los mismos avaros, tocinos y borregos de siempre. ¿eso es lo que defiende la religión?
Desk has probado de entrar en gran hermano, tanta creatividad no puede ser desperdiciada.
Si se trata de ser objetivos y lógicos te invito un día jugar a la ouija, y me das una explicación lógica, por ahora algunos psicólogos explican que, por lo general, el subconsciente se manifiesta a través de los sueños o por hipnosis. Jamás deben manifestarse consciente y subconsciente al mismo tiempo encontrándose el sujeto consciente. Puede sufrir por ello fuertes traumas.
Hey bueno, creo que voy a dejar el tema aquí ya, me coincido en muchas cosas con vosotros y con muchos otros cosas que no. Y debatienod así creo que UE nada se va a arreglar, andie va a abrir los ojos a nadie. Os deseo mucha suerte a todos, y espero transmitir respeto y nunca falta de este.
Qué?Cita:
Si se trata de ser objetivos y lógicos te invito un día jugar a la ouija, y me das una explicación lógica, por ahora algunos psicólogos explican que, por lo general, el subconsciente se manifiesta a través de los sueños o por hipnosis. Jamás deben manifestarse consciente y subconsciente al mismo tiempo encontrándose el sujeto consciente. Puede sufrir por ello fuertes traumas.
Aquí voy de nuevo, tranquilos tranquilos que ya aprendí la lección, solo decirles que muchos que aquí atacan a la iglesia católica están para mí más cerca de la verdad que los curas, estos últimos lamentablemente se arrogan el derecho a condenar y expiar culpas cuando la biblia dice nadie va al padre si no es a través de cristo, adoran imágenes cuando su propia biblia dice no haréis imagen de nada en la tierra ni en el cielo y así se puede seguir, nadie está libre de equivocarse, pero llevar a otros al error es grave, hasta la biblia podría tener errores pues es una transcripcion de textos antiguos en hebreo, arameo, para mí si alguno cree en dios pues que ore, reze o cómo le llamen y si dios existe de alguna manera se lo hará saber ¿no? Aunque ha favor de la biblia puedo decir que el principio principal que entrego cristo fue ama a dios ante todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo si todos los que se dicen cristianos, católicos, metodistas, protestantes etc, lo aplicaran este mundo sería distinto, pero bueno el mundo real es otro, cada uno buscando su propio beneficio, por ahora claro, vaya a saber dónde termine todo en unos años.
Posdata: por cierto, alguien hablo de Darwin la verdad es que su teoría de la evolución de las especies ya está fuera hace rato, la genética y la evolución han sido enemigas desde el inicio de ambos conceptos. Gregorio mendel, el padre de la genética, y Carlos Darwin, padre de la evolución, fueron contemporáneos. Al mismo tiempo que Darwin proclamaba que las criaturas podían procrear otras criaturas, mendel demostraba que incluso las características individuales permanecen constantes. Mientras que las ideas de Darwin estaban basadas en ideas erróneas y no comprobadas acerca de la herencia, las conclusiones de mendel se basaban en cuidadosa experimentación. La ficción evolucionista se puede seguir proclamando sólo si se ignoran por completo las implicaciones de la genética moderna.
Ah, y una propuesta que tal si cada uno de nosotros pudiera respaldar sus dichos y no dar una opinión sin base alguna así se aprendería si uno estuviera en un error ¿no? Saludos.
Hey IkerClon, si tienes razón es cuestión de fe, y punto, es el único pilar del crsitanismo. Gracias a todos.
Vaya como correis, desde anoche hasta ahora 6 páginas más. Aver, el problema de mucha gente católica es que tiene miedo (normal, su religión se basa en eso), es decir, a mi cuando empecé a plantearme seriamente la veracidad de todo esto, me asustaba pensar, y si dios me escucha y Lugo me castiga? Os aseguro que mucha gente no se atreve a decir claramente lo que piensa por un miedo infundado desde la infancia. Ahora bien, yo llegue a un punto en el que pensé, veamos, cuando muera y si dios existe, pueden pasar 2 cosas:
1º que dios revise mi vida, y vea que, aunque no he creído en el, he llevado una vida ejemplar, (mucho mejor que muchos de sus cristianos), he ayudado a la gente de mi alrededor y hecho lo que yo he creído correcto siendo fiel a mis creencias, y yo creo, que siendo una entidad infinitamente superior a mí, si yo he sido capaz de tener esos razonamientos, el que me ha creado tiene que ser la hostia y me diría, ale maxote, te lo has currado.
2º que fuese un dios cerrado (cosa que no me termina de entrar en el coco tratándose de un ser superior, que sea capaz de crear gente super liberal y avanzada y el sea un retrogrado o peor aún, un dictador) y me dijese, mira Pablo, has llevado una vida de miedo, pero no has creído en mi, y por muy buena persona que hallas sido y por muy fiel a tus principios que hayas sido, como no has creído en mí te vas al infierno. En ese justo instante yo le diría, bueno dios, sinceramente no eres tan superior, de hecho, das pena, y sabes que? Que no me arrepiento de nada pues he sido fiel a mí mismo y no me interesa entrar en tu club, cuando quieras me puedes destruir.
Sinceramente no sé cómo los cristianos podéis creer en un dios castigador, un dios, que, aunque superior tiene comportamientos de lo más absurdos e infantiles, si dios (si es que existe) nos ha creado a todos, como es capaz de crear gente genial y luego ser el un dictador que crea a la humanidad y le da el libre albedrio solo para que renuncien a el y sean sus esclavos? Yo creo que si de verdad existe un dios, querrá que nos desarrollemos como personas en el respeto a los demás y no que seamos gobernados por una organización, en vez de pensar por nosotros mismos. Tenemos la capacidad de ser libres espiritualmente, no atarnos a nada, y os encerrais en lo que dicen un puñado de viejos ricos que viven en el vaticano, sin ni siquiera estar seguros ellos mismos de lo que dicen, es que no me entra en el coco. Son razonamientos del s.xi, de verdad podéis ser felices así?
En fin.
Yo no quiero ofender a nadie, esto ya es mucho para mí. Este foro esta cambiando mucho, al menos en la sección de todo menos infografía.Cita:
Posdata: por cierto, alguien hablo de Darwin la verdad es que su teoría de la evolución de las especies ya está fuera hace rato, la genética y la evolución han sido enemigas desde el inicio de ambos conceptos. Gregorio mendel, el padre de la genética, y Carlos Darwin, padre de la evolución, fueron contemporáneos. Al mismo tiempo que Darwin proclamaba que las criaturas podían procrear otras criaturas, mendel demostraba que incluso las características individuales permanecen constantes. Mientras que las ideas de Darwin estaban basadas en ideas erróneas y no comprobadas acerca de la herencia, las conclusiones de mendel se basaban en cuidadosa experimentación. La ficción evolucionista se puede seguir proclamando sólo si se ignoran por completo las implicaciones de la genética moderna.
Hay cosas en esta vida que no se reciben o perciben ni por sentidos corporales, ni por aquella parte del alma con la que se reciben las imágenes de las cosas corporales, sino por intuición de la mente, con la cual se ven las verdades.
Providencial y ligado a una eventual acción divina, siempre es presentado como un hecho natural en el cual ha intervenido dios, mientras la visión, por las características que presenta, de ordinario es inducida en la mente de quien la ve en una dimensión sobrenatural, llamararlo imaginación, fe, infantilismo, pero lleva pasando desde que existe el hombre, no lo podéis negar con esa frialdad, tampoco podéis negarosla, aunque queráis.
Daquíni, soy más penoso aún, yo soy de verdad, ellos actúan.
Rasheck as sido fiel a tus creencias y a tus instintos, porque la cuestión es precisamente esa, casar a los dos, desde mi punto de vista es imposible, somos animales racionales, maldita, maldita sea nuestra realidad.
Prefiero mil veces creer en un dios de amor, que en el hombre, el hombre es cruel, insensible, egoísta, manipulador, interesado, el dios de amor es integrador, bueno, amigable, cariñoso.
También me gusta creer en un dios de amor fuerte y poderoso que aniquile a mis enemigos y me proteja como un padre.
También creo en la naturaleza, cruel, pero a la vez bonita y generosa.
Zash, torta, amor, odio, dios, hombre, naturaleza, animal, padre.
No es bueno comerse tanto la cabeza, algunos lo llevamos dentro, hay que ser positivos, alguien que diga algo positivo, con esperanza.
Lady umiliana -meditando sobre la obra divina y la maldad del hombre- «fue raptada dulcemente por dios».
«dijeron que la vieron desde mediados de la tercia a la nona, reposar en estado de arrobamiento y de éxtasis»; «a veces toda la noche».
Aquí tienes una carta tipo para estos menesteres.Cita:
Mh cómo se hace eso? Explicar, explicar, si queréis por privado para no dañar el espirutu de los católicos 3dseros.
mas info.Cita:
declaración de apostasía
Al obispo d, titular de la diócesis de.
Yo, d, con DNI n.º, mayor de edad y residente en la población de, que según le consta fue bautizado el día, de, de, en la parroquia de, perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio y hallándose en pleno uso de su libre y espontanea voluntad.
Manifiesta:
Primero.
-- que, no habiendo encontrado en el derecho canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al obispo diocesano por las consideraciones siguientes:
-- que el canon 393 del código de derecho canónico dispone que el obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma.
-- que el canon 383.1, establece que al ejercer su función pastoral, el obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión.
-- que el canon 369 define la diócesis como una porción del pueblo de dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por el en el espíritu santo mediante el evangelio y la eucaristía, constituya una iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la iglesia de cristo una, santa, católica y apostólica.
Segundo.
-- que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.
-- que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la iglesia católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.
-- que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido por la legislación mediante el artículo 16 de la constitución española, a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse.
-- que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía tal y como la define el canon 751 del código de derecho canónico, por lo qué.
Solicito:
1º mi exclusión a todos los efectos incluso los estadísticos, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere convenientes.
2º y ruego de las órdenes opotunas para que se me envíe acuse de recibo de la presente apostasía, con fecha de entrada, firmada y sellada convenientemente, donde se haga constar, mi solicitud de apostasía y mi expresa negativa a que los datos personales facilitados en la presente, así como los que dispongan cuando se me bautizó sean utilizados sin mi consentimiento expreso de cualquier manera por nada ni nadie perteneciente directa o indirectamente a su coletivo religioso, acogiéndome al amparo de la vigente ley de protección de datos en España, así como el resto de tratados al respecto.
En, a, de, de.
Firmado:
Ruego traslade este documento al responsable de su iglesia en la denominada parroquia de madre de déu de la saludos de Badalona, lugar en donde debe aparecer mi constancia del bautismo de quien suscribe cuya fecha de nacimiento es el: 11 de marzo de 1971
.Atentamente.
Posdata: le adjunto fotocopia compulsada de mi documento nacional de identidad a la presente y mis datos particulares son:
Xxxxx.
Xxx.
Xx.
Gracias lady, eres encantadora. Desk intenta no abusar de las drogas. Saludos.