Puede que sea por un triángulo, aunque antes me a avisado. Confirmado no hay ninguno, los he comprobado en 3dsmax. He hecho lo que me has recomendado y tampoco, los misterios de ZBrush.
Versión para imprimir
Puede que sea por un triángulo, aunque antes me a avisado. Confirmado no hay ninguno, los he comprobado en 3dsmax. He hecho lo que me has recomendado y tampoco, los misterios de ZBrush.
Entonces? No dices que lo habías resuelto? Por cierto, he visto que Mudbox es mucho más rápido que ZBrush, lástima que esta beta no se queden guardados los cambios del teclado y otras cosas como snaprotation de ZBrush.
Nunca me ha pasado que me explote la malla. Si no tiene triángulos asegúrate que este todo bien soldado ni tenga superficies múltiples, ni superpuestas. Otra cosa que podrías probar es convertir a polymesh3d que es lo mismo que la estrella que dice Dexter.
Prueba a seleccionar la estrella y a importar luego o a convertir en el menú: tools/make polymesh3d. Un saludo.
Pues ni idea, si tienes varios pasos del progreso ves probándolos hacia atrás a ver a partir de cual falla, o prueba lo que dice josich, aunque creo que un (*.obj) importado en ZBrush ya es polimesh3d, o prueba a exportarlo a max y desde ahí a ZBrush, o si lo has hecho así prueba lo contrario, no sé qué decirte.
Lo mejor es el feeling que tienen las brochas y el modelado, espero que en ZBrush 2.5 lo igualen o mejoren porque si no, por mucho Mesh extraction y demás, me parece que para el modelado puro y duro usare Mudbox.Cita:
Entonces? No dices que lo habías resuelto? Por cierto, he visto que Mudbox es mucho más rápido que ZBrush, lástima que esta beta no se queden guardados los cambios del teclado y otras cosas como snaprotation de ZBrush.
El tacto vamos, que feeling ni que leches, cada vez escribo peor.
Exacto Dexter, modelado puro y duro es muy cómodo en Mudbox, funciona todo bien, es simple y potente. Luego ZBrush tiene detallázos ocultos (porque si ZBrush esta programado por el diablo) y tal que lo hacen único.
Dames a mí me va más rápido ZBrush(aunque no me hagas mucho caso que no he probado de verdad). Saludos.
Ballo, has esta prueba en cada uno. Abre Mudbox y crea una esfera, sin subdividirla ni nada, mueve el visor, acércate y alejate con el zoom incluso has que la esfera ocupe gran parte de la pantallao, k, ahora exportala como (*.obj) y has lo mismo en ZBrush, en ZBrush mientras más cerca este del ob, es más lento (una pasada de lento) mueve el objeto en ZBrush de lejos.
Para mover el objeto mantén presionado Alt+LMB y mueve el cursor y para hacer zoom, Alt+LMB suelta Alt y mueve el cursor.
Si a ti te va más rápido ZBrush que Mudbox, entonces flipo. Estoy con un PC que no es mío, es un dinosaurio, un Pentium 4 1500, pero haciendo esta comparación entre Mb y ZBrush Mb se lo come con pipas.
Ya me contaras.
Creo que no tiene demasiado que ver, porque ZBrush tira de procesador y Ram mientras que Mb usa más la tarjeta gráfica y OpenGL, parece ser que, en PC más antiguos va mejor ZBrush que Mb, o eso he leído por ahí.
Este PC tiene una GeForce 2, o sea, flipa. Dexter has hecho la prueba, hasla en un por favor y me dices.
Han hecho la prueba.
Pues sí, la he hecho, pero no veo donde quieres llegar, probando con una esfera sin subdividir, con tan pocos polígonos me van más o menos igual, quizás un poco más lento en ZBrush, pero imperceptible.
ZBrush de siempre ha sido más rápido cuanto más lejos estas del objeto (ya lo comentaba yo a alguien hace tiempo como una de las maneras de optimizar el modelado, modelar un poco de lejos) aunque claro, en ZBrush, en teoría no estas alejando la cámara sino escalando la tool.
Ok, bueno dije hacerlo con la esfera de Mudbox por defecto por que con eso yo noto una diferencia bestial, pero vamos, si quieres la subdivides unos cuantos niveles y verás que Mudbox es más rápido.
Aclaro que no es que quiera tener razón, solo insisto por que yo noto una diferencia digamos de algo, así como 300% más rápido Mudbox, en todo caso yo soy el primer interesado en que ZBrush me vaya más rápido, por que al contrario de ustedes dos, yo no me desenvuelvo bien en Mb, quizás sean los atajos. Etc.
Si haces la prueba con las subdivisiones me cuentas, y por cierto, que PC tienes.
Pues con más subdivisiones más o menos lo mismo, mi PC no es nada del otro mundo: p4 3.2, 2 Gb de Ram, Ati Radeon 9800 profesional 128 Mb, disco duro SATA.
Por cierto, hablando de atajos: Pixologic reléase - Hotkey editor .
Comprueba si no tendrás desactivado en ZBrush lo de multidraw y multirender (en preferencias).