Trucos y tips sobre AutoCAD
Conocéis la orden Overkill? Sirve para borrar las líneas superpuestas que luego te pueden vaya un ploteado y además te cierra las esquinas de las líneas del dibujo.
Lo que no tengo claro es si esta orden viene por defecto con AutoCAD(express) o solo me sirve a mi por unas rutinas que me pasó un buen amigo. Agur.
La orden Overkill es la caña de España, un limpia y Overkill hacen que muchos archivos que vienen llenos de se queden limpios como una vestal de venus. :q). Saludos.
Viene con las express. Y sí, es la caña.
Lo del recorte dinámico estuvo muy bueno.
Hola a todos soy nueva y tengo un gran problema: Alquiem sabe sobre Accurender, tengo que entregar un proyecto el viernes.
Estoy intentando usar la orden Overkill que a priori parece muy buena y (acad2005) me sale un cuadro de diálogo en inglés y la verdad no sé cómo usarlo ¿alguien me puede ayudará.
Cita:
Alquiem sabe sobre Accurender, tengo que entregar un proyecto el viernes.
Yo lo he usado un poco, pero hace tiempo y no me acuerdo mucho.
Lo que sí se, es que es muy fácil de usar y rápido en texturizar modelos enteros de Cad, aunque los resultados son muy simples en comparación con otros motores de render.
No es asunto mío, pero, no te comprometas a entregar un trabajo si no sabes usar un programa.
Hola gente, primero agradecer toda la información que corre por aquí, cuanto conocimiento basto se acumula en este mensaje, sí señor.
Mi problema lo tengo a la hora de imprimir, de hacer las presentaciones. Me pasan varias cosas:
1- A veces pierdo la opción de modificar la ventana de presentación.
2.- Las líneas discontinuas del modelo, al pasarlas al espacio presentación y cambiar la escala, me cambia también la frecuencia de rayado. Supongo que es algo de escalas, pero no he conseguido resolverlo.
3.- Por último, si quiero imprimir un dibujo a escala 1:2500, la escala que debo cambiar es la de la vantana o la de las opciones de impresión.
Nada más, si puedo resolver esto, sobre todo las 2 primeras, me salvareis un poco el culo gente.
Muy agradecido.
Meinka.
Hola a todos, pues yo e descubierto por fin como sale el encuadre de la manita en el botón rueda de mi ratón, yuju, al cambiar el ratón como que se me desconfigur el AutoCAD, bueno pues se arregla así:
Herramientas-opciones-perfil-y ahí seleccionar perfil sin nombre.
Bueno ya solo me queda averiguar porque me salen los planos con la mitad de datos al ponerle un nombre en plt.
Por cierto, nunca he utilizado el espres tools, para qué sirve? Perdonen mi ignorarancia.
Bueno en primer lugar de ma gusto ingresar a este foro, llevo más o menos cuatro años usando AutoCAD, pero solo en versión inglés, me parece que se comentan buenas cosas aquí, tengo una duda: no sé cómo modificar el estilo de texto estándar, ya me canse de que cada que hago un nuevo archivo tenga que estarlo cambiarlo me gustaría que alguien me dijera si se puede hacer que cambie el estilo de texto y al abrir el AutoCAD me reconozca otro tipo de letra que no sea la txt.
Y como no me gusta ser egoísta, aquí les va una opción que no leí en las 13 páginas, cuando se necesitan cortar muchas líneas (comando trim) te pide que primero selecciones la línea que corta, y luego te pide que vayas seleccionando las líneas que quieres cortar, aquí también puedes hacer funcionar otras opciones, la que a mi parecer es la más utili es la letra f, que te permite crear una línea imaginaria que puede atravesar de una sola vez todas las que quieres cortar, en vez de ir de una por una.
Dmo. La mejor opción es crearte un plantilla (archivo dwt), para eso abres un dwg nuevo y limpio, y ahí colocas todos tus layers, tipos de línea, tipos de acotado, formatos, estilos de texto, colores, luego usas guardar como (saveas) y lo guardas como dwt (template), así cada vez que abras AutoCAD abres una hoja nueva ya cargas tu template y así siempre usaras el estilo de texto que usas habitualmente.
Con respecto a usar fence, para mí lo mejor es usar extrim, aunque también es buena alternativa el fence en algunos casos.
Perdón creo que no especifique bien mi duda, en alguna manual u otra parte leí que se puede configurar las opciones predeterminadas del AutoCAD, pero no encuentro como modificar el predeterminado del texto estándar, créanme me ahorrarian mucho trabajo, puesto que la mayoría de archivos que manejo no son creados por mí, en esos no tengo tanto problema porque regularmente los archivos que son míos los abro de alguno hecho y los guardo con otro nombre y trabajo con todas mis capas, estilos de textos, líneas, el problema es cuando trabajo con los de otros porque cada quien tiene su forma de trabajo, y estar cambiando todas las opciones me toma entre media hora y un día dependiendo del archivo, a veces para falicitar esta tarea copio y pego a un nuevo archivo el dibujo para trabajar en el área que me toque, el problema es que, si trabajas con las standat el nuevo archivo te las toma como dufaul y hay que cambiarlas, por eso quisiera saber si hay alguna forma de poder modificar estas opciones, algunas he leído cómo hacerlas y he podido, pero las cotas, el texto, que son las que más me afectan no he podido modificarlas.
Si alguien me pudiera ayudar le agradecería mucho, gracias de todas formas.
Los formatos de texto, cotas, líneas, son propios de cada archivo. No puedes hacer que un archivo se abra y cargue los formatos que tú quieras, la solución es hacerte una plantilla con los formatos que tú quieras. O, dicho de otra forma, no se puede hacer lo que tú pretendes.
Como bien dice el Fiti, no se puede hacer lo que tú quieres. La única opción sería que tú te creases una plantilla de dibujo (que supongo la tendrás) con las configuraciones de texto, cotas, necesarias adaptadas a tus gustos y que replaceases los dibujos en un dibujo nuevo creado con tu plantilla, de esta manera se cambiarían automáticamente todos los estilos de textos y cotas siempre y cuando tuviesen el mismo nombre que el tuyo, por ejemplo, para el estilo estándar, tú lo tendrías configurado con el tipo de letra que a ti te guste, pues cuando reproduzcas el dibujo en el tuyo, el estilo estándar que venga en el dibujo que te han pasado, se actualizara automáticamente con el tipo de letra que tú tengas en tu dibujo. Pero esto solo pasara con los nombres estándar, ya que para que se actualicen automáticamente los estilos de cotas de los dibujos que te pasen, deberán llamarse igual que en tus dibujos.
La solución puede ser, que primero habrás el dibujo que te han pasado, renombres los estilos de texto y cotas principalmente, con los nombres que tú tienes en tu plantilla, una vez hecho esto, abre un dibujo nuevo con tu plantilla e representa el dibujo que te han pasado en el tuyo. Yo utilizo este sistema para los planos que genera el programa de cálculo de estructuras Cype, ya que este utiliza el estilo de texto estándar y unos colores distintos a los que yo utilizo para las capas, pues bien, tengo una plantilla de dibujo adaptada para eso, los cargo en un dibujo nuevo con esa plantilla. A ver si esto te sirve.
Muchas gracias, es una lástima que no se pueda hacer, tendré que seguir haciéndolo como hasta ahora, lo único malo es la pérdida de tiempo, pero ni modo tenemos que trabajar, de todas formas, gracias, con respecto a la configuración si tengo varias dependiendo del tipo de trabajo.
Y como me han cadido muy bien le stengo una sugerencia:
Cuando dibujen planos en 2d, a veces para haecr las fachadas y los cortes les recomiendo utilizar dos ventanas viewports esto le facilitara las cosas, puesto que podrán tener la planta en una ventana y en la otra podrán manejarla independientemente con el zoom para poder dibujar, les ahorra bastante tiempo cuando son dibujos en 2d y principalmente si la fachada en de algún conjunto de edificios.