-
La anatomía y yo
jja, r, Mars no puede seguir de cerca mi anatomía porque está muy lejos. Lo de la boda viene de un hilo polémico sobre la pareja en el que nuestras opiniones eran tan parecidas que le pedí que se casara conmigo, y aceptó (majo él, que no me hizo el feo). Así que ahora estamos prometidos.
.
-
La anatomía y yo
Vaya así que, llego tarde, yo pensaba pedir oficialmente tu mano, bueno y el resto también.
-
La anatomía y yo
pero que vida tiene tu esqueleto señor. Ondía habrá que ir preparando la noche de bo, digo el ajuar, cada vez me sorprendeis más, para lo bueno.
-
3 Archivos adjunto(s)
La anatomía y yo
no me olvido de la anatomía, sigo aprendiendo. De nuevo el proceso de tres pasos. En cada paso corregí algo del paso anterior, no tiene remedio. Y habrán quedado muchas cosas mal, pero tiempo al tiempo, ya las iré corrigiendo.
Señor r, para mí que sí que llegas tarde.
Kouprey, aquí somos todos muy simpáticos, ¿cómo puedes ver.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=46721
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=46722
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=46723
-
La anatomía y yo
Bueno pues si llego tarde llego tarde no pasa nada. Sobre tu dibujo yo veo fallos de proporciones, a que por otra parte se ve que los pies y las manos ya te dan menos miedo.
-
La anatomía y yo
y la raya del borde, se te ha olvidado decir que sobra la raya del borde.
.
-
La anatomía y yo
Si ya sabes que sobra para que lo voy a decir yo.
-
La anatomía y yo
Yo solo veo un poco raros los brazos. Bueno y el pedazo línea, más parece puesta adrede que otra cosa. Me gusta sobre todo el detalle de que has usado correctamente el esqueleto, y los huesos de manos y pies concuerdan perfectamente con el resultado final del dibujo.
-
La anatomía y yo
sí, yo también veo raros los brazos, y lo de la raya es que es la monda. Yo no sé por qué, pero inconscientemente voy a marcarla, y cuando ya la he marcado me digo: cachis, no tenía que haberla marcado. Soy un caso.
Lo de ser fiel al esqueleto, pues de eso se trata. R, de eso se trata.
.
-
La anatomía y yo
Lo de la raya es fácil de explicar: es inseguridad sobre si estará bien situado el trazo. Para eso se va a la calle a hacer dibujos, para acostumbrarse a no relamer tanto los dibujos (ojo que yo soy el primero al que le pasa, lo de relamer quiero decir).
-
La anatomía y yo
Hablando de relamer, soy muy consciente de lo que he dicho, y lo mantengo la frase esta completamente meditada (y la decisión de la boda también, yo tampoco tengo prisa, ¿cómo tenerla cuando es tan alta la recompensa).
-
1 Archivos adjunto(s)
La anatomía y yo
Mars, meditas demasiado. Relájate, hombre. Aquí va otro ejercicio en tres pasos. Muy malo, pero ejercicio al fin y al cabo, que es de lo que se trata. Me cuesta un triunfo partir del esqueleto y tener en cuenta todas las proporciones. Y así queda el resultado, claro: un churro. Además, me he dado cuenta de que doy poca profundidad al cráneo en posturas de la cara levantada (no sólo en esta, en general), siempre sitúo mal los hombros (y cuanto más estudio la cintura escapular, peor) y la caja torácica no soy quién a dar con el tamaño adecuando.
Sin embargo, y pese a la chapuza de este resultado, sí que percibo que el estudio no cae en saco roto. Vale, no me salen bien los dibujos todavía, pero voy encontrando lógica en el cuerpo, y sobre todo así Milándola muy poco a poco. Si voy a este ritmo, nada, en diez años más o menos lo tendré dominado.
Observaréis que hay muchas correcciones entre los diferentes pasos (mucha goma de borrar) y que el sombreado de la última es muy rápido, hecho simplemente con el fin de ver si las proporciones del esqueleto eran correctas. Que no lo eran, no.
Paciencia. Y trabajo. Mañana a ver si hago más. Y una caricatura.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=46902
-
La anatomía y yo
Veo un poco raros los brazos. Y manos y pies, pero, como has dicho, el último lo has sombreado rápidamente así que, no habrás prestado atención a los detalles.
En este se ve un poco más trabajado el grosor de línea, como buen ejemplo, la línea que va desde la rodilla al talón de la pierna izquierda.
Y nada más, a seguir practicando.
-
La anatomía y yo
Yo me pregunto por que te metes en posturas con escorzos si no te siente segura. Yo personalmente huyo de los escorzos como del mismo mal. Aunque no me de miedo hacerlos, pero es que, son un coñazo, además de que en muchos casos resultan bastante antinaturales.
Para correr primero hay que aprender a caminar bien, luego a caminar rápido, luego a trotar, luego a trotar y correr, y finalmente a correr. Al principio parece que no se avanza y la desesperación se apodera de uno (o de dos según los que se sea) pero se debe de pasar por esos pasos, por que eso ayuda a construir el edificio de tus conocimientos y de tu capacidad. Y cuanto más despacio vayas al principio más rápido iras después pequeño saltamontes (esto ya casi parece una enseñanza budista) cada etapa es importante y debe de ser cubierta. Lo sé por experiencia propia.
Elije posturas frontales, de perfil y ligeramente giradas. Luego cuando ya hayas afianzado las medidas, las proporciones, etc pasas a dibujar figuras ya más complejas, o incluso dos figuras juntas interactuando.
Todo esto viene a que tú misma has mencionado lo de la cara en escorzo y la poca profundidad del cráneo (aque esto tampoco es demasiado problemático, para lo que muchos tienen dentro), y por cierto, esta vez la chica no se te va a caer.
-
La anatomía y yo
muchas gracias. R, y r, parecéis una firma de abogados o algo así. J. R&r. Yo creo que en esta última todo está raro, así que, no voy a entrar en los pormenores de su aspecto y me limitaré a intentar mejorar la siguiente.
Sobre los escorzos, especialmente en el rostro, los practico porque es lo que me queda por practicar. No es que tenga un dominio del rostro impresionante, pero dentro de la anatomía es lo que más fuerte tengo. Por eso ya me veo capaz de practicar posturas más complicadas. Me salen mal, claro, pero ya mejoraran, espero.
En el cuerpo, no me atrevo tanto. Si es copiando sin más pues sí, porque se trata de observar, y si observo mal observaré igual de mal un escorzo que un cuerpo de frente. Pero en el esqueleto aún no me atrevo mucho con los escorzos. De hecho, intento elegir fotografías fáciles de la página que me pasaste (por cierto, me está sirviendo un montón, gracias otra vez). Cuando vea que voy consiguiendo asimilar cosas, pues ya me meteré con otras poses. Pero yo creo que no huiré de los escorzos. Es más: son mi objetivo a medio plazo. Gracias de nuevo a los dos.
.