Que tiene Blender que no tiene 3d s max?
Cita:
ya se la diferencia entre Blender y max. Los usuarios de Blender son muy elitistas, yo lo se y si tú no lo sabes, yo no te lo diré, investiga investiga, que te sea difícil igual que lo fue para mí.
Espero estar equivocado pero estos ultmos mensaje dan esa impresión.
¿esperas estar equivocado? Pues la próxima vez aprovecha las oportunidades de no meter la pata tan estrepitosamente.
Caronte, creo que tienes un imán.
Cita:
Caronte, creo que tienes un imán.
Vaya, es verdad. Fíjate que dije que iba a pasar de ayudar a la gente que no conozco y, nada, lo vuelvo a hacer por la costumbre y por el simple hecho de ayudar y mira cómo acaba la cosa.
Al final va a ser verdad que voy a tener que dejar de escribir por aquí.
En fin.
Que no hombre, que, por tres así tienes quinientos que te lo agradecen y valoran, tú lo sabes, que te voy a contar.
(pero tienes un imán).
Nunca veré una discusión Blender max que termine uno convenciendo al otro. De todos modos, me parece absurdo discutir si es mejor uno u otro, que cada uno use el que le venga bien, eso sí, ya cansan los aires que os pegáis los del Blender, de verdad si no fueseis tan fanáticos igual me pensaría aprender a usar Blender, que profesionalmente no me vale para nada, pero nunca se sabe, por eso prefiero aprender a usar Houdini que me es más útil, laboralmente hablando claro.
Si lo sé, ahora saldrán 40 diciendo que lo que hace Houdini lo hace Blender mejor más rápido y gratis, pues ole por él, pero con Houdini tengo curre casi asegurado y con Blender tengo paro casi asegurado.
Esto no quita que el Blender sea bueno, pero no se puede decir que uno sea mejor que otro, y sobre todo decir, es gratis, bueno ir andando también es gratis, pero prefiero pagar y voy en moto, seguro que muchos de vosotros vais al trabajo en coche, id andando que es gratis y por lo tanto es mejor.
Paz y no os lo toméis a mal, pero es algo que se ve desde fuera.
Cita:
Al final va a ser verdad que voy a tener que dejar de escribir por aquí. En fin.
Pero si te vas que va ser de mi.
Yo ando a pie porque no tengo para el carro, si alguien me pregunta es un buen ejercicio después de estar todo el santo día sentado.
Igual uso max pirateado por la misma razón por la que ando a pie estoy aprendiendo Blender porque es como la bicicleta que me regalo un primo, es gratis me desplazo más rápido y hago ejercicio, mato tres pájaros de un tiro y no necesito robar más autos.
Y a riesgo de parecer testigos de Jehová, predico sobre Blender para que los que no tengan para el carro se enteren fácilmente que hay otra alternativa, que es igual mente bueno como cualquier otro, de paso entre más usuarios tenga Blender su desarrollo será más rápido.
Las personas que ya se sientan fastidiadas de escuchar Blender esto y Blender lo otro, la mayoría de hilos sobre este tema se reconocen fácilmente por su icono, no los abran y menos los lean, la otra solución es darle una oportunidad al programa (preferiblemente esperar a la versión 2.5 para que no les quede grande aprender) si no puedes con ellos une teles.
Cita:
Yo ando a pie porque no tengo para el carro, si alguien me pregunta es un buen ejercicio después de estar todo el santo día sentado.
Igual uso max pirateado por la misma razón por la que ando a pie estoy aprendiendo Blender porque es como la bicicleta que me regalo un primo, es gratis me desplazo más rápido y hago ejercicio, mato tres pájaros de un tiro y no necesito robar más autos.
Y a riesgo de parecer testigos de Jehová, predico sobre Blender para que los que no tengan para el carro se enteren fácilmente que hay otra alternativa, que es igual mente bueno como cualquier otro, de paso entre más usuarios tenga Blender su desarrollo será más rápido.
Las personas que ya se sientan fastidiadas de escuchar Blender esto y Blender lo otro, la mayoría de hilos sobre este tema se reconocen fácilmente por su icono, no los abran y menos los lean, la otra solución es darle una oportunidad al programa (preferiblemente esperar a la versión 2.5 para que no les quede grande aprender) si no puedes con ellos une teles.
Yo tengo los mismos motivos que tú, he visto que Blender tiene mucho futuro y se que va ser el mejor programa 3d en el futuro cercano, tu sabes ojo de loca no se equivoca.
Cita:
Paz y no os lo toméis a mal, pero es algo que se ve desde fuera.
Pues en mi caso, también quiero aprender Houdini.
Para mí ambos son el software del futuro, cada uno en lo suyo, no son excluyentes, al fin y al cabo, solo son herramientas.
El futuro es naranja.
Posdata: XSI también me parecía un programa con futuro, pero estando en manos de Autodesk ya no sé que pensar.
Hombre, si en una empresa te obligan a usar un standard como pueda ser max o Maya, pues entonces esos curros no podrías hacerlos. Pero para algo están los formatos estándar de intercambio como el FBX o el collada yo que sé.
No se porqué hay tanto odio a Blender, en serio. Que es un programa, el que quiera que lo use y el que no que lo queme.
Por cierto, que yo nunca he tenido un solo problema haciendo cosas para motores como Unity, para iPhone, flash y he trabajado con gente que usaba max y yo Blender y todo estupendo, eso sí, tirando de fbx, 3ds, obj.
Pues yo creo que poco a poco (muy despacio) Blender se está haciendo un huequecito en la industria. Quizás en estudios pequeños o que están comenzando, pero empieza a haber ofertas de trabajo con Blender, o cómo se ha hablado muchas veces, todo depende de lo que se quiera, si quieres irte a Pixar, aprende los programas que usan allí, pero yo, por ejemplo, soy freelance, y a no ser que el cliente me exija utilizar un software determinado puedo elegirlo yo, pues elijo Blender porque me es más cómodo que cualquier otro.
Y sí, muchas veces quizás parece que me lo flipo con Blender, o cosas así, pero es porque realmente flipo con Blender. Que para hacer la película de Transformers no serviría? Pues no lo sé, pero yo no quiero hacer la película de Transformers.
Como siempre, según lo que se quiera, hay que tomar una elección. Yo nunca aconsejaría aprender Blender a alguien que quiere llegar a trabajar en ILM o cosas así, pero a freelances y demás, o gente que usa el 3d casualmente o por hobbie, siempre se lo recomandaré.
Si somos tan fanáticos será porque el programa lo merece (y lo digo yo que he trabajado con 3ds Max, Autodesk Maya y XSI).
Por lo del tema de la ayuda, nunca he tenido ningún problema (en este foro al menos, ya que es el único en el que participo habitualmente) con dudas de cualquier software, pero con Blender es con el que más me han ayudado, especialmente Caronte, así que, el del comentario del elitismo, a veces tampoco te lo pueden dar todo hecho.
Y una última cosa, si no estás trabajando en un estudio, y quieres aprender 3d, no sé hasta qué punto es correcto aprender un software comercial, pues después, en cada estudio utilizan uno distinto, y si nos vamos a estudios grandes, también tienen sus propias herramientas, entonces por que no aprender 3d con Blender, sin piratear? (aunque luego se aprendan otros programas) por otro lado, si sabes modelar en 3d, sabes modelar en 3d, y adaptarte a modelar en otro software es cuestión de semanas.
Posdata: yo veo un futuro en el que Blender será considerado como uno más, y será utilizado por estudios no tan pequeños, y creo que todos los que trabajamos con el pensamos de alguna manera que esto es posible porque conocemos su potencial.
A mí lo que me llama la atención es la fama que tenemos los blenderitas. Depende a quien le preguntes te puedes encontrar dos versiones:
-Que somos casi todos unos novatos fanáticos que no sabemos hacer la o con un canuto por lo que nuestra opinión no importa.
O que somos unos elitistas redomados, los autoerígidos aristócratas del diseño 3d, que contemplamos al vulgo por encima del hombro desde nuestros palacios de cristal.
Ejemplos exagerados de opiniones, sí, pero totalmente incompatibles entre sí y bastante comunes, no obstante. Afortunadamente lo que somos depende de nosotros y no de lo que digan, porque si no menuda crisis de identidad identidad tendríamos.
Poco más que decir, ya se ha dicho todo. Cada uno que trabaje con el programa que más le guste y se deje de extremismos y mandangas.
Aunque el origen de tanto orgullo y tanto oído hacia Blender es el mismo, y está claro: su filosofía por y para la comunidad.
Hay a quien enorgullece esa mentalidad altruista y gusta de pertenecer a la comunidad y hay a quien fastidia la gratuidad frente a programas por los que ha desembolsado miles de euros sabiendo que a la compañía no le importa un bledo el programa, si no el dinero. Esas actitudes llevadas al extremo son dañinas y hacen perder objetividad. Pero afortunadamente son problema del que las pose, no de la comunidad. Un saludo.
Me da a mí que el 99% de los blendófobos ni tan siquiera llegaron a instalarlo, o si lo hicieron, vieron que sus hotkeys no funcionaban, y que había un punto de mira por ahí rondando y marchando.
Quien le ha dado una oportunidad de verdad a Blender ha podido ver su gran potencial, versatilidad y blabla que siempre decimos los blenderadictos.
Mi caso (que orgulloso estoy de ello, joé) es diferente al de muchos. Mi formación académica y primer par de años en las 3d fue en Maya, luego vi la luz.
Y a pesar de todo (como se repite 1000 veces en estos x vs. Y), si eres un paquete con las 3d (y como es mi caso), lo eres tanto en Blender, como Maya, como 3ds, and so on.
Ale, mi primer mensaje en el foro, sigo esperando la 2.5 like water of may.
Bienhallado.
Cita:
Me da a mí que el 99% de los blendófobos ni tan siquiera llegaron a instalarlo, o si lo hicieron, vieron que sus hotkeys no funcionaban, y que había un punto de mira por ahí rondando y marchando.
Quien le ha dado una oportunidad de verdad a Blender ha podido ver su gran potencial, versatilidad y blabla que siempre decimos los blenderadictos.
Mi caso (que orgulloso estoy de ello, joé) es diferente al de muchos. Mi formación académica y primer par de años en las 3d fue en Maya, luego vi la luz.
Y a pesar de todo (como se repite 1000 veces en estos x vs. Y), si eres un paquete con las 3d (y como es mi caso), lo eres tanto en Blender, como Maya, como 3ds, and so on.
Ale, mi primer mensaje en el foro, sigo esperando la 2.5 like water of may.
Bienhallado.
Un primer mensaje muy acertado.
Blendvenido.
Cita:
Cuando nos interesa sacamos lo de la piratería igual a robo, no me hagas caso, seguro que tienes todas las licencias del software que usas o es software gratis, cuando tengas que hacerte 1000 o 2000 kilómetros, ¿también los harás a pie? O usaras el avión o el coche, a eso voy para las distancias cortas ir a pie está bien, pero para las cosas serias, las distancias largas, mejor el coche o el avión, por cierto, a tu primo la bici también le fue gratis, los de la tienda se la regalaron, y los de la fábrica la hicieron por amor a la comunidad.
Cita:
Hombre, si en una empresa te obligan a usar un standard como pueda ser max o Maya, pues entonces esos curros no podrías hacerlos. Pero para algo están los formatos estándar de intercambio como el FBX o el collada yo que sé.
A bueno, que si te sobran las ofertas de trabajo no digo nada, lamentablemente yo no tengo tu suerte y como profesional me tengo que adaptar, si en una empresa tienen el pipeline montando en torno a un software, por una persona no lo van a cambiar ¿no crees?
Además, creo que un Rig creado en Maya o en 3dsmax o en XSI funciona mejor y da menos problemas si los usas en los programas que fueron creados, eso de andar convirtiendo archivos por gusto no es serio. No veo yo a un TD de un gran estudio diciendo, si como no, crea la setup en Blender y después la pasamos a XSI sin problema, en serio yo veo genial que la gente use Blender, menos competencia para mí, en mí curre cuando llega un cv y lo primero que pone es Blender, pues va al cajón, nuestra metodología de trabajo no permite arriesgarse con software como Blender.
Cita:
Y una última cosa, si no estás trabajando en un estudio, y quieres aprender 3d, no sé hasta qué punto es correcto aprender un software comercial, pues después, en cada estudio utilizan uno distinto[.], adaptarte a modelar en otro software es cuestión de semanas.
Claro es mejor aprender a usar uno que sabes que no usan en los Studios, es simple si usas max Maya o XSI tienes más posibilidades de pillar curro, te aseguro que en el 90% de los estudio no te dan esas semanas. Y si eres tan bueno que sí te las dan, muchos prefieren dársela a gente que ya trabaje con software comercial.
Cita:
Yo tengo los mismos motivos que tú, he visto que Blender tiene mucho futuro y se que va ser el mejor programa 3d en el futuro cercano.
Pero cómo se puede decir esto, el mejor programa de 3d, que pasa que si usas Blender serás más artista, y después os molesta que se os llame fanáticos, ni Blender va a ser el mejor ni lo será max ni XSI, para ti será el mejor, para mí no, es más, yo uso max entre otros, y no creo que sea el mejor, estoy seguro que el XSI o el malla pueden ser mejores, pero me la pela, yo curro con max, me pagan por usar max no es una competición para ver que es mejor, como mucho competimos con los renders que hacemos, no con que los hacemos.
Cita:
A mí lo que me llama la atención es la fama que tenemos los blenderitas.
Ole, así que, ahora sois algo por usar un programa, madre mía, entonces yo que soy maxita o soy unrealita, o soy zbrushita, o soy Adobe Photoshopita, y windito también. ¿no que éramos artistas?
Leyendo este mensaje me he dado cuenta de una cosa, nadie os excluye ni nada por usar un software u otro, vosotros sois los que os autodenominais una cosa u otra por usar un determinado software, y después os quejáis de que os llamen fanáticos.
Cita:
Hay a quien enorgullece esa mentalidad altruista y gusta de pertenecer a la comunidad y hay a quien fastidia la gratuidad frente a programas por los que ha desembolsado miles de euros sabiendo que a la compañía no le importa un bledo el programa.
Tu crees que, a mi o a los que curramos en esto nos importa algo si a Autodesk,Pixologic, Epic o Adobe aman o no a su programa, yo lo que quiero es que funcione y si no lo hace se les manda un mail o se les llama y punto, pero melapela si el presidente de Epic se acuesta con el unrealengine, lo que me importa es que funcione.
Cita:
Blendofóbos? Vaya, que no, que te confundes, que yo no pienso en Blender ni la milmillonésima parte que vosotros, ni en el ni otro programa, de verdad, ni lo odio, ni lo quiero, y por supuesto no me da miedo, solo es un programa, realmente me dais un poco de miedo, parece que tenéis sentimientos hacia un software o algo, por cierto, en mí curre lo instalamos, después de parecernos poco agraciado el entorno, y te aseguro que de entornos horribles entendemos, usamos Unreal Engine, no pudimos hacer casi nada, en otro software sin conocimiento puedes crear algo, una caja, sacar un menú, en este no, es para gente muy lista, el problema fue que al volver al editor del juego y de nuevo al Blender este estaba frito, pensamos, coincidencia, pues no, repetimos 3 veces lo mismo, (menos mal que arranca rápido) y lo mismo, frito, estoy seguro que es culpa del Unreal, pero con el 3ds Max XSI o malla no nos ha pasado nunca, con Blender siempre, te informo que los que lo probamos teníamos conocimientos suficientes para saber que las hotkeys de otro software no funcionarían en Blender, vamos que tenemos los huevos negros de usar software nuevo, por otro lado, también te digo que le he dado el mismo tiempo a Blender del que le di a max en su día o a XSI o a Mudbox y son programas que uso, entended que puede haber gente a la que no le guste, y también que cierta gente le parezca extraño ese amor o esa devoción que le tenéis al programa.
Shazam, el Houdini es complejo y feo con ganas, pero muy potente. Saludos, posdata: vaya que tochazo, como ya no hay mensaje de política.
Cita:
Shazam, el Houdini es complejo y feo con ganas, pero muy potente.
A mí me parecía feo antes de la versión 9, ahora hasta me gusta, me atrae mucho su sistema, de hecho, no me interesa solo por los efectos.
Ya llegara el momento de involucrarme más, por ahora de a poco.