1 Archivos adjunto(s)
Laboratorio mental ray 3-5
Hola otra vez, te adjunto el archivo un poco modificado para que se vea mejor el efecto del AO e iluminación, lo que veas que he modificado y no lo entiendas pregúntame. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=44378
Ok dumdum, ahora mismo pongo a ello y gracias de nuevo. Saludos.
He estado mirando por encima la escena (tengo cosas que hacer y hoy no puedo dedicarle más tiempo ahora) para ver las diferencias con la mía. Muy buena la imagen final con el tiempo que ha tardado. Increíble.
Bueno te explico lo que de momento he visto:
La posición de la luz de área no ha variado (y si ha variado es poco), l tipo de luz lo has puesto en col white y creo que has subido la potencia.
Cuando renderizo con materiales ninguno de ellos tiene activado AO, que está activando cuando quieres renderizar toda la escena con un solo material (supongo que, esto último es para hacer pruebas de iluminación y acelerar así el proceso).
Veo que utilizas una Daylight desactivada solamente para aprovechar el mapa del environment y así mejorar el reflejo del marco y de los objetos en escena.
No entiendo cuando hay que utilizar los diferentes tipos de filtro. Normalmente siempre utilizaba el Mitchell y últimamente pase a Lanzcos.
Otra diferencia a como acostumbro a iluminar (seguramente errónea) es darle mucha potencia a los fotones y he quedado un poco sorprendido que tú solo tienes con valor 1. Supongo que se consigue subiendo el valor de brillo y dndole más potencia a la luz (está en CD 1500 y no recuerdo el valor por defecto). Las sombras salen mucho más intensas que ha mi y no he encontrado la diferencia con mi escena.
En fin, eso es lo que de momento he podido ver en media hora. Si puedo esta noche o mañana la mirare más a fondo y te comento si me surge algo más. Gracias y saludos dumdum.
Cita:
He estado mirando por encima la escena (tengo cosas que hacer y hoy no puedo dedicarle más tiempo ahora) para ver las diferencias con la mía. Muy buena la imagen final con el tiempo que ha tardado. Increíble.
Bueno te explico lo que de momento he visto:
La posición de la luz de área no ha variado (y si ha variado es poco), l tipo de luz lo has puesto en col white y creo que has subido la potencia.
Cuando renderizo con materiales ninguno de ellos tiene activado AO, que está activando cuando quieres renderizar toda la escena con un solo material (supongo que, esto último es para hacer pruebas de iluminación y acelerar así el proceso).
Veo que utilizas una Daylight desactivada solamente para aprovechar el mapa del environment y así mejorar el reflejo del marco y de los objetos en escena.
No entiendo cuando hay que utilizar los diferentes tipos de filtro. Normalmente siempre utilizaba el Mitchell y últimamente pase a Lanzcos.
Otra diferencia a como acostumbro a iluminar (seguramente errónea) es darle mucha potencia a los fotones y he quedado un poco sorprendido que tú solo tienes con valor 1. Supongo que se consigue subiendo el valor de brillo y dndole más potencia a la luz (está en CD 1500 y no recuerdo el valor por defecto). Las sombras salen mucho más intensas que ha mi y no he encontrado la diferencia con mi escena.
En fin, eso es lo que de momento he podido ver en media hora. Si puedo esta noche o mañana la mirare más a fondo y te comento si me surge algo más. Gracias y saludos dumdum.
La luz de área efectivamente el valor por defecto es 1500 CD, de eso yo no toco nada, todo por defecto menos el mapa a trabajo que es el environment, de ahí que halla creado el sistema Daylight, te has dado cuenta vas muy bien. La potencia de la luz/fotones la varío en la pestaña de GI de render, el decay que viene por defecto en 2 lo he bajado para subir la pontencia (que no decaiga tanto la luz) de los fotones. Y lo demás que comentas es acertado. Saludos y mucho Mental.
Ok gracias dumdum. Seguiré investigando la escena a ver si le saco algo más, pero creo que básicamente ya he visto las diferencias más importantes y con eso creo que ya ganare mucho.
Cuando lo aplique ha renders del trabajo ya publicaré alguna imagen. Y espero poder también bajar los tiempos de render. Un saludo.
Xé. Pero qué pasa aquíns? Movimiento. Quiero movimiento.
Perdonad, no sé si ira aquí, pero tengo un problema con el Mental Ray Sky y parece que este hilo es para experimentar con Mental Ray. He hecho una imagen con Mental Ray Sky y me sale muy difuminada. He estado trasteando con los parámetros y no doy con la tecla. Los valores están casi por defecto, con haze a cero, sólo he bajado los valores de Mental Ray Sky y Mental Ray Sun para que no se viese tan clara la escena. ¿cómo se evitar que salga borroso?
Hola lolo, adjunta el render para que vea exactamente cómo se está comportando la imagen. Y te solucionó las dudas, es que, si no lo veo no me imagino de dónde puede venir el problema. Saludos.
A ver si renderizo la escena y la pongo, aunque por lo que me han contado por otros lados parece que se soluciona cambiando el tipo de filtro y el número de muestras, las pruebas tienen buena pinta.
Dum Dum, me gustaría saber si tu cuando renderizas un exterior, utilizas el control de exposición. Yo empecé a usarlo, pero si te fijas, sale toda la escena un poco manchada de gris, y si por el contrario, bajo el valor del sol a 0,02 y el Sky a 0,07 por ejemplo, la escena sale con unos colores más vivos, eso sí, hay mayor peligro de color blending. Ya me dirás algo. Un saludo.
Cita:
Dum Dum, me gustaría saber si tu cuando renderizas un exterior, utilizas el control de exposición. Yo empecé a usarlo, pero si te fijas, sale toda la escena un poco manchada de gris, y si por el contrario, bajo el valor del sol a 0,02 y el Sky a 0,07 por ejemplo, la escena sale con unos colores más vivos, eso sí, hay mayor peligro de color blending. Ya me dirás algo. Un saludo.
Sí Trompesoft, uso el Logaritmic exposure control con la pestaña de exterior activada, y dependiendo de la hora voy tocando la saturación del sol o del cielo para que tinte más/menos de azul/naranja. Normalmente le suelo poner 1 o 2 bounces en el Final Gathering, con Low o medium y activando el Ambient Occlusion del material para que lo compute en el cálculo de FG (pero con un color de AO más claro que me viene por defecto si no canta demasiado el fake, y 1 metro de distancia).
Lolo_aguirre te lo comenté yo en aquel mensaje pero sigue haciendo las pruebas en este mensaje para que quede inmortalizado. Saludos.
3 Archivos adjunto(s)
Buenas a todos. Os pongon los últimos renders que he hecho en el trabajo. Exceptuando el interior, los otros dos están renderizados con Mental Ray Sky. Por supuesto los tres están hechos con Mental Ray.
Dumdum estos renders ya estaban hechos antes de que me ayudaras. En cuanto ponga en práctica tus sabios consejos colgaré resultados. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=44924
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=44925
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=44927
Hola soy más lectora de sus foros que otra cosa, como los buhos poco digo y mucho escucho, no sé si es prudente o no, hace poco estoy ensayando com Mental Ray y me encanta, pero el flickeo me mata en animación, y no he encontrado mucha información al respecto, lo que vi es que en el cuadro de environment, si le digo no exposure control se reduce bastante, pero no queda tan bonito, si alguien conoce una buena solución, agradecería.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas de nuevo. Dejo aquí una prueba que he podido hacer hoy en el trabajo con los consejos de dumdum (gracias de nuevo).
Poco a poco le voy pillando el a Mental. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=45444
Cita:
Hola soy más lectora de sus foros que otra cosa, como los buhos poco digo y mucho escucho, no sé si es prudente o no, hace poco estoy ensayando com Mental Ray y me encanta, pero el flickeo me mata en animación, y no he encontrado mucha información al respecto, lo que vi es que en el cuadro de environment, si le digo no exposure control se reduce bastante, pero no queda tan bonito, si alguien conoce una buena solución, agradecería.
Hola luces, a qué tipo de animación te refieres? Saludos.