Cita:
He decidido imitar a Marta y al mismo tiempo retarla voy a repasar la escasa anatomía que conozco (si también la de los hombres) para ello dibujaré todos los días un écorché con una vista de una parte de la musculatura humana. A ver si es verdad eso de que se dibuja mucho mejor sabiendo anatomía.
Por supuesto de momento usaré referencia y luego pasaré a dibujarlo de memoria. Y a ver si finalmente me se ilumina el celebro y acabo dibujando personas con los ojos cerrados.
Empezamos con una vista somera de la musculatura de la espalda.
Posdata: por si a alguien le interesa écorché es un término francés qué significa literalmente despellejado. Así es cómo se le llama tradicionalmente a los dummies despellejados que se ven en las planchas de anatomía es decir, todos aquellos pobres diablos que donaron su pellejo para que Leonardo se hiciera famoso.
Me alegra que pases por el aro, entre otras cosas porque sé de uno (y no miro a nadie) que hace un par de semanas empezó a recolectar foros de anatomía para ver si araña en el trabajo algún cuarto de hora suelto por ahí para tirar un dibujo anatómico diario.