ZBrush 3 ahora disponible
Hola. He estado probando la brocha/herramienta zprojection, pero algo pasa que no funciona bien. La prueba es la siguiente:
1-. Creo una esfera, la convierto a polymesh y la clono.
2-. A la primera esfera le aplico algún displace con alguno de los alphas.
3-. En las opciones de SubTool, presiono append y selecciono la esfera clonada.
4-. En las subtool, selecciono la segunda esfera y cambio a la brocha zprojection.
Me hace la proyección como si hubiese movido una de las esferas, alguien sabe si estoy haciendo algo mal?
Es un poco complejo el asunto (normal, estos marcianos.) el caso es que tendrías que ir al modo mover y pinchar sobre alguna parte de la esfera para hacer aparecer el gizmo ese del Transpose) no hace falta que se despliegue. El caso es que utiliza ese punto como centro de referencia para hacer la proyección. Y dependiendo de dónde hallas pinchado cuando vuelvas al modo draw afectara al modo en que se proyecte. En teoría el punto de dónde pinches el draw por primera vez debería ser similar a la posición en la que pinchaste en el modo move.
Raro, raro, raro, si ya lo sé, pero son las conclusiones a las que llegué después de intentar hacer el tutorial de la cabeza proyectada sobre el plano.
Vaya pues voy a probar eso. Posdata: con las cosas tan buenas que tiene ZBrush, y se complican tanto con la forma de trabajar, arrg.
Tío eres un genio, como te diste cuenta de eso? Alucino, y los muy k-bro-nes no dicen nada en el tutorial. Gracias.
Cita:
Tío eres un genio, como te diste cuenta de eso? Alucino, y los muy k-bro-nes no dicen nada en el tutorial. Gracias.
Es soy muy cabezón y que marcus civis en zbrushcentral, sin llegar a explicarlo del todo dio una pista en un mensajes. Luego ensayo y error hasta que me salió.
Y que tal, si todos estos truquis los ponemos en el mensaje de tips de ZBrush? Porque sería muy interesante tenerlos ahí puestos Dsolo.
Por cierto, gracias por la ayuda no se tampoco como llegastes a esa conclusión, pero gracias.
Cita:
Y que tal, si todos estos truquis los ponemos en el mensaje de tips de ZBrush? Porque sería muy interesante tenerlos ahí puestos Dsolo.
Por cierto, gracias por la ayuda no se tampoco como llegastes a esa conclusión, pero gracias.
Hola YeraY, si alguien es capaz de darle un formato coherente. ¿una especie de faq? Y ponerlo ahí por mí no hay problema. Si los moderators están de acuerdo lo hago yo mismo no hay problema.
En cuanto a lo segundo pues suelo mirarme bastante la sección de problemas de zbrushcentral, por si puedo ayudar y porque sé que tarde o temprano, algunas de las dudas que se plantean me van a surgir a mí.
Un must have (o must se, ve tu a saber), impresionante. cgtalk - 1 hour ZBrush 3 timelapse. Un saludo.
¿Alguien sabe cómo se quita imageplanex? En el tutorial de esculpir una calavera, explican como ponerlo, pero no como quitarlo.
Lo estuve viendo anoche (lo colgaron en un tracker de esos) y es una gozada.
Pues no A78, Control +n no quita el imageplanex.