Se llaman así, no es muy imaginativo, en realidad.
Versión para imprimir
Se llaman así, no es muy imaginativo, en realidad.
Se llama b-Mesh (malla base) creo, pero nada que ver con los n-Gon.
No, b-Mesh es otra cosa.
Vaya ya decía, por cierto, no es como mucho copiar? Como ya decían más arriba, al menos le hubiesen puesto otro nombre ¿no? Me parece que lo propio sería desarrollar herramientas propias basadas en la misma técnica, eso de estar copiando las mismas herramientas me parece un poco, no sé.
Si, pero ahí solo se pueden insertar valores, como al hacerlo con weight -> assing en el vertex group. La pena es que, aún parezca no haber nada para saber que valor tiene ya un vértice.Cita:
La verdad es que, ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que en el panel de propiedades (tecla n en el visor 3d), hay una tabla donde se puede insertar un valor de peso numérico si hay algo mejor que eso, a mí también me gustaría saberlo, aunque habitualmente, con las herramientas de pintar el peso me sobra.
Impresionante lo del motion trail. Me había flipado un poco con Maya, pero veo que no va a hacer falta volver al lado oscuro.
V1k1ngo, sí se llama b-Mesh, pero como ha dicho, creo que se refiere a base-Mesh, nada que ver con el bmesh de los N-Gons (creo que esto de las bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para Blender 2.4x, con lo cual lo de b-Mesh quizás es anterior al bmesh que todos conocemos, pero son sólo suposiciones).
No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos.Cita:
La pena es que, aún parezca no haber nada para saber que valor tiene ya un vértice.
¿Para que lo necesitas?
edito: para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (n) en vertex groups.
Más aun, que poco originales que somos.Cita:
V1k1ngo, sí se llama b-Mesh, pero como ha dicho, creo que se refiere a base-Mesh, nada que ver con el bmesh de los N-Gons (creo que esto de las bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para Blender 2.4x, con lo cual lo de b-Mesh quizás es anterior al bmesh que todos conocemos, pero son sólo suposiciones).
Pues me acabo de dar cuenta de que eso es lo que también decía Stormrider (lo tenía delante y me he obcecado pensando que no). Muchas gracias a los dos.Cita:
No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos. ¿Para que lo necesitas?
edito: para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (n) en vertex groups.
Editado: Script tonto que me he marcado por desconocer una función del Blender. Solventado, edito este comentario que no sirve para nada. Perdón por el oftopiqueo.
Ya sí, imagino que el nombre es porque es precisamente para eso generar una malla base sobre la cual esculpir, y si usan esferas por algo será tal vez ayuden con el flujo de trabajo, por mi parte da igual cómo se llame (adn, frijolito, balón, licuadora) lo importante es la función que cumple.
Por cierto, a que loco se le ocurrió llamar los huesos y esqueleto, armadura.
Pues sencillamente porque los huesos sirven de armazón para el cuerpo, en el caso del 3d, para la malla.
Es un sistema similar al del propio panel de los vertex groups (elegir el valor de weight y pulsar assing), pero gracias por el aporte.Cita:
En referencia a lo del pesado de vértices numéricamente (no sé si este es el mejor sitio, pero lo dejo aquí), yo tengo hecho un script para la 2.56a que me permite pesar de forma numérica un vértice o una selección de vértices al hueso que quiera. No es ninguna maravilla de la ciencia ya que lo hice para uso mío, para poder seleccionar loops o caras completas y darle un peso específico.
Lo que te hace es que te crea un panel sencillo en la ventana de tools, en weight Paint y ahí se pueden pesar los vértices o caras o Edges (que al final es una selección de vértices todo) que se selccionan en Edit Mode.
En mi web se puede descargar y he puesto unas imágenes del funcionamiento, espero que os sirva para algo: http://www.vertigostudio.es/web/scripts/vertexweights/. Un saludo.
Editado: Me cago en la leche, nunca me había fijado en eso. Si que he hecho el canelo con el script, por lo menos he aprendió unas cuantas cosas.
Perdónenme por la pérdida de tiempo.
Sí se puede, simplemente pulsando el botón c.