Futuro de 3dsmax y maya ?
A todo eso, que son temas muy interesantes, nadie más va a opinar sobre Maya o 3d Max?
Estoy empezando en esto muy motivado, y me gustaría saber vuestras opiniones en concreto de Maya.
He hablado con un animador profesional de BCN llamado Ismael que se dedica a la docencia y es freelance y me ha comentado que Maya es la caña.sobre todo las herramientas de modelado.
Y que para este Maya 2015 vienen cosas grandes.
Realmente creéis que va a desaparecerá Un software con él, que todos los estudios grandes de la industria del cine tiene indiferentemente de si es el Maya de fabrica o el propio creado a base de programadores. Un saludo.
Cita:
Ni Nocilla ni nutella, un buen chorizo ibérico, como esta mandado.
Chorizo ibérico con Nutella, humm.
Vaya, chorizo ibérico, porque he dejado de comer carne?
Personalmente, no creo que Maya pueda desaparecer, no al menos a 10 años vista.
Si lo piensas, es el resto de la industria quien puede matar a Maya. Si dejan de hacerse plugins, si dejan de hacerse scripts, si dejan de hacerse interfazs, herramientas, descubrirse nuevos workflows.
Y esto no pasa, curiosamente, si Autodesk cambia unos cuantos iconos, y añade 3 o 4 estupideces por año.
Es bastante ridículo, pero es así.
Retomemos el tema de Softimage. ¿Y si ChaosGroup siguiera desarrollando Vray for Softimage? ¿Y si dentro de un par de años, saliera Vray 4.0 for Softimage 2015? Y MaxwellRender 4.0, y el último Realflow, y así con todo. ¿Estaría muerto Softimage? Ni de coña.
Si Maya se descontinúa (más que desaparecer), pues sí, no se arreglaran más bugs (de los que se han arreglado estos 4 años atrás, tururú), pero si los demás continuaran trabajando con él, no desaparecería nunca.
Casi parece una mala broma qué Softimage tenga qué caer en el olvido porque no vaya a haber una versión 2016 con 4 chorradas y los mismos bugs de siempre. ¿Se le podían añadir más cosas? Sí, por supuesto, pero lo que no tuviera ya, estaba disponible en forma de Plugin por parte de una third pary, dónde estaba el problema?
Si Autodesk matara Maya? Sí, sin duda, con el tiempo, quién sabe si dentro de 5, 10 o 15 años, y si Facebook o Google compra Autodesk y la entierra? Es más, y si además, compran The Foundry (modo), Maxon (Cinema 4D), LightWave, y los entierran a todos?
Las Third se dedicarían a otros menesteres? O seguirían desarrollando sus plugins para softwares oficialmente muertos?
Dejaríais de usar vuestro software si los entierran a todos de un plumazo sin más actualizaciones venideras?
Aquí el que no se alarma es porque no quiere.
Si quien innova es las third parties y el colectivo que hay detrás. Miraros que video más majo para demostrar un workflow, cámara en mano grabando, con un Mocap en tiempo real y visión con materiales y iluminación GI en tiempo real usando Vrayrt y unas cuantas Nvidia pepinas.
No sé qué versión de max usan, pero podrían estar usando max 2010 perfectamente, porque tienes Vrayrt para esta versión. Un programa no muere cuando la empresa deja de darle soporte sino cuando los usuarios (comunidad) dejan de darle soporte. (Y con todo esto, es que no sé quién se plantea qué max o Maya mueran).
Me alivia escuchar vuestras opiniones y deducciones, espero que Maya dure más años, como bien dije, yo recién empiezo tal y como sabe Pyros y estoy super motivado, aprendo a través de Digital Tutors y espero en 2 años y lo que queda de 2014 ponerme las pilas y tener un gran nivel, espero que por aquí pueda aprender de todos vosotros. Gracias a todos y seguiré vuestras opiniones desde la sombra.
Cita:
Iniciado por
pyros
Si quien innova es las third parties y el colectivo que hay detrás. Miraros que video más majo para demostrar un workflow, cámara en mano grabando, con un Mocap en tiempo real y visión con materiales y iluminación GI en tiempo real usando Vrayrt y unas cuantas Nvidia pepinas.
No sé qué versión de max usan, pero podrían estar usando max 2010 perfectamente, porque tienes Vrayrt para esta versión. Un programa no muere cuando la empresa deja de darle soporte sino cuando los usuarios (comunidad) dejan de darle soporte. (Y con todo esto, es que no sé quién se plantea qué max o Maya mueran).
Pues no usan ni max ni Maya, es Vray para Motion Builder.
Cita:
Iniciado por
pracker
Pues no usan ni max ni Maya, es Vray para Motion Builder.
Me da a mí que no has entendido el mensaje de pyros.
Cita:
Iniciado por
IkerClon
Me da a mí que no has entendido el mensaje de pyros.
Pues explícamelo Iker, es que soy un poco tonto.
Cita:
Iniciado por
DaniCG
A todo eso, que son temas muy interesantes, nadie más va a opinar sobre Maya o 3d Max?
Estoy empezando en esto muy motivado, y me gustaría saber vuestras opiniones en concreto de Maya.
He hablado con un animador profesional de BCN llamado Ismael que se dedica a la docencia y es freelance y me ha comentado que Maya es la caña.sobre todo las herramientas de modelado.
Y que para este Maya 2015 vienen cosas grandes.
Realmente creéis que va a desaparecerá Un software con él, que todos los estudios grandes de la industria del cine tiene indiferentemente de si es el Maya de fabrica o el propio creado a base de programadores. Un saludo.
Hola, ante todo desearte suerte por enfrentarte a Maya a través de los tutoriales de Digital Tutors. Son buenísimos y aun así debes ponerle muchas ganas porque es un programa algo complicado. Yo vine de 3ds Max y me costó pillarle el ese de las Nurbs y las superficies de subdivisión, pero una vez las aprendí no puedo vivir sin ellas. Para mí lo más complicado es el Hypershade que ha día de hoy sigo sin entenderlo y no encuentro el tutorial que necesito. Todos son muy básicos y el editor de Maya es complicado de cojones.
Casi cada día le dedico 4 horas o más al programa. A veces para hacer cosas y a veces trastear por trastear. Sin duda sus puntos fuertes son las herramientas de modelado, los Paints effects (Te ahorran mucho trabajo la mayoría de veces), los Fluids (Imprescindibles.) y el sistema de animación. Tiene muchas más cosas, pero no las conozco ya que es infinito este programa y contra más sabes, más dudas tienes.
Para reavivar el tema yo cambiaría el título a 3DsMax, Autodesk Maya y Linux(Blender).
Por otra parte, y fuera totalmente del tema de 3DS Max y Autodesk Maya, estoy totalmente de acuerdo con Fiz.
Yo no sé por qué, pero está claro que lo último que quiere el gobierno español, es que un tío pueda ganarse la vida con el sudor de su frente, decentemente. Sólo poniendo trabas, condiciones y s que al único sitio al que llevan es a qué te parasite un banco (quién controlara el sistema realmente, eh?)
Coño, no quiero ni subvenciónes, ni ayudas, ni ostias, yo, mi ordenador y mi tiempo es más que suficiente, pero, aun así, parece que hay que tener un departamento de finanzas a cojones, lo de trabajar con extranjeros, ya es el colmo.
Oiga, su coche tiene 17 años, pero, no eshtara ushté defraudando al reino de Eshpaña, verdad? Mire que eshta cobrando 3000 pavos eshte mes, es cierto que los dos meshes anteriores ushté no vio un chavo, pero 3000 pavos al mes, por 12 meses, son 6 kilos.
Hombre, nueshtro amigo aple, que nosh financió nueshtra campaña con unosh milloncejosh de nada. Déjale hacer tranquilo, no shea qué she nos enfade.
Cita:
Iniciado por
Dellamorte
Hola. Ante todo desearte suerte por enfrentarte a Maya a través de los tutoriales de Digital Tutors. Son buenísimos y aun así debes ponerle muchas ganas porque es un programa algo complicado. Yo vine de 3ds Max y me costó pillarle el ese de las Nurbs y las superficies de subdivisión, pero una vez las aprendí no puedo vivir sin ellas. Para mí lo más complicado es el Hypershade que ha día de hoy sigo sin entenderlo y no encuentro el tutorial que necesito. Todos son muy básicos y el editor de Maya es complicado de cojones.
Casi cada día le dedico 4 horas o más al programa. A veces para hacer cosas y a veces trastear por trastear. Sin duda sus puntos fuertes son las herramientas de modelado, los Paints effects (Te ahorran mucho trabajo la mayoría de veces), los Fluids (Imprescindibles.) y el sistema de animación. Tiene muchas más cosas, pero no las conozco ya que es infinito este programa y contra más sabes, más dudas tienes.
Gracias Dellamorte por tus ánimos.
Realmente piensas que con Digital-Tutors se puede aprender todo o una gran base sobre Maya y demás programas?
De momento lo llevo bien y estoy contento, Además, estoy cursando una carrera de VFX en FX ANIMATION donde me enseñan LightWave que lo domino bastante bien realmente, pero siempre quise aprender Maya ya qué pienso que es el estándar en el mundo de el CINE sobre todo de animación.
Allí en FX ANIMTION el año que viene nos enseñan Houdini y Real Flow algo que tengo muchas ganas de aprender. Lo bueno de estar allí es que lo que aprendo en teoría de colores, iluminación, modelado es lo mismo que en Maya cada uno con su interfaz y bueno.aprenderé el programa i amplificare estos conocimientos en Maya.
Por otra parte, me surge una duda, apenas llevo 2 días realmente en Maya empecé el Martes, y me planteo que motor de render usar, en la escuela me han recomendado que usé el motor de render en LightWave, ya qué lo domino y da muy buenos resultados.
Pero me atrae mucho la idea de usar Vray, por otra parte, me plantean que si quiero dedicarme a un sector muy concreto como por decir algo los VFX, que no me preocupe del render ya que en un PIPeLINE de un estudio ya hay gente que se encarga de eso.
Pero claro, yo tengo que hacerme una buena reel para mandarla a todo dios y para eso necesito pasar por todas las fases de una producción ya sea de un corto, proyecto personal, lo que sea.
Que motor de render me recomiendas? Realmente LW? O V-Ray es el que más me atrae por los resultados que he visto por ahí. Un saludo y gracias.
Vray funciona en LightWave?
Cita:
Iniciado por
Cabfl
Vray funciona en LightWave?
10 años después http://www.foro3d.com/f39/vray-LightWave-3d-9958-2.html.