Reto de modelado de personajes
Cita:
Iniciado por
Soliman
Bueno, esto sería hacer el modelo en alta poligonización High Poly para luego sacar el mapa de normales para ponérselo a uno Low Poly.
Sí sería una forma de trabajar profesional para modelos de Game.
Cierto Maese Solimán, más que nada lo digo porque no estoy dejando ningún triangulo, hay varias cosas que están unidas y igual no haría falta, incluso algunos detalles pequeños como las hendiduras y los agujeros de la rodillera, se podrían hacer con las texturas.
Por eso decía qué cuando se va a por faena no creo que se coman tanto el coco.
3 Archivos adjunto(s)
Está chulo neo. Yo en personajes no estoy muy puesto, pero en props, lo que veo es que cada vez se utilizan más texturas y menos geometría, con programas como los Substance casi que se puede modelar solo con texturas (con ciertas limitaciones ya qué nunca se podrá crear algo 100% 3d, pero la verdad que sorprende bastante lo que son capaces de crear algunos sólo con texturas, hasta relojes, ruedas de coches o cosas así he visto yo por ahí).
Pero claro una cosa es un prop y otra algo que vas a animar, ahí sí o sí vas a necesitar un mínimo de geometría hasta en videojuegos o motores en tiempo real (para animación cgi o renders largos supongo que, hay bastante más margen y se puede tirar más de geometría) así que, ya haces bien en preocuparte de esas cosas porque, aunque las texturas cada vez ayudan más nunca podrán sustituir del todo el modelado (menos en animación). Saludos.
Gracias Vic. Supongo que la cosa está en modelar bien y utilizar las texturas mucho más de lo que hago yo, y finalmente posarlo en una postura chula.
La verdad es que este reto me ayuda mucho a hacer cosas y no quedarme parado, pero nunca llego a terminar un personaje cómo me gustaría, no sé, hay gente que se toma su tiempo.2 meses, por ejemplo, pero hacen personajes tremendos, yo voy haciendo cosas, pero tengo que dar un pasito más si quiero mejorar.
En fin, ahora quiero terminar a Drack, que es algo que tengo pendiente, y en septiembre a ver si me organizo mejor, igual ya es hora de dejar el reto de modelado y tocar otras cosas, texturizado, pose, render y composición.
Cita:
Iniciado por
neo
Gracias Vic. Supongo que la cosa está en modelar bien y utilizar las texturas mucho más de lo que hago yo, y finalmente posarlo en una postura chula.
La verdad es que este reto me ayuda mucho a hacer cosas y no quedarme parado, pero nunca llego a terminar un personaje cómo me gustaría, no sé, hay gente que se toma su tiempo.2 meses, por ejemplo, pero hacen personajes tremendos, yo voy haciendo cosas, pero tengo que dar un pasito más si quiero mejorar.
En fin, ahora quiero terminar a Drack, que es algo que tengo pendiente, y en septiembre a ver si me organizo mejor, igual ya es hora de dejar el reto de modelado y tocar otras cosas, texturizado, pose, render y composición.
Pues yo sinceramente creo que es lo que te falta para llegar ya al nivel top en personajes Porque lo que es la base del modelado (sin usar el Sculpt, que en cierto modo es como usar texturas ya que en la mayoría de casos se usa para crear una) ya la tienes bastante dominada. Pero bueno siempre puedes compaginar el reto de modelado (que nunca está de más seguir practicando, ya qué nunca se acaba de dominar nada al 100 %) con otras cosas, puede que incluso una cosa te sirva para mejorar en la otra (que sé yo, ver cómo funciona un Rig con tal o cual topología, cómo afecta una textura de desplazamiento a x modelo o cómo se ve con diferentes iluminaciones, etc). Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias vic. Es lo que te comentaba, en la parte del modelado creo que voy bien, por eso estoy pensando en dejar el reto y centrarme más en lo demás, si no, no me va a dar tiempo.
Aunque de todas maneras no voy a dejar de hacer personajes j, es lo que me gusta.
Subo lo último que he hecho, vaya pata más rara qué tiene este lagarto.
Archivo adjunto 226861
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=226861
1 Archivos adjunto(s)
Si es raro, sí, pero todas esas formas y grosores toman sentido cuando ves al bicho en pelotillas, aunque hay mil diseños por ahí, oficiales, varían mucho segun de que personaje se trate:
Archivo adjunto 226862
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=226862
4 Archivos adjunto(s)
Y en mi caso también se va a quedar así, lo he hecho más enfocado a videojuegos que ha un cgi, aunque tengo los High Poly para los bake, a falta de cuernos y de solucionar algunas cosas de los materiales que tengo hechos y que he visto al hacer el render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=226863
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=226864
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=226865
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=226866
Muy buenas Natros, como bien decías lo mejor es lo que se aprende al hacer un personajes así, yo le bajaría un poco la intensidad del normal para qué no tengas tanto relieve, y si ves que la iluminación te da lata puedes probar con un HDRI.
Enhorabuena por el curro que te has pegado, ya solo te quedan lo últimos retoques, a mí me queda bastante más, pero bueno este mes lo tengo que acabar.
6 Archivos adjunto(s)
Está guapo neo, con ese color clay queda genial.
Sobre el fondo igual quedaría mejor con un suelo debajo del soporte, para qué no parezca qué esté flotando (a no ser que esa sea la idea), y quizá también alguna vista con algo más de perspectiva (como render principal o algo así). Saludos, y felicidades.
Espectacular, con algunas diferencias con el mío, imagino que por lo que vimos cada cual por su cuenta buscando referencias, y en High Poly, pero ha quedado impresionante.
Cita:
Iniciado por
Vic3D
Está guapo neo, con ese color clay queda genial.
Sobre el fondo igual quedaría mejor con un suelo debajo del soporte, para qué no parezca qué esté flotando (a no ser que esa sea la idea), y quizá también alguna vista con algo más de perspectiva (como render principal o algo así). Saludos, y felicidades.
Muchas gracias Vic, tienes toda la razón con lo de la base, me di cuenta en el último render vaya tela. He hecho algunos pequeños cambios, a ver cómo lo ves.
Cita:
Iniciado por
natros
espectacular, con algunas diferencias con el mío, imagino que por lo que vimos cada cual por su cuenta buscando referencias, y en High Poly, pero ha quedado impresionante.
Muchas gracias Natros, que os guste es muy buena señal. Es normal que haya diferencias entre los dos modelos, uno siempre hace las cosas un poco a su manera, pero creo que ha ninguno de los dos se nos a dado mal, enhorabuena a ti también has hecho un gran trabajo.
4 Archivos adjunto(s)