Blender 2-41 release y avances
vaya pasada los nodos.
Cuanto más los uso, más utilidades les encuentro. Por ejemplo, nunca había usado el nodo time y no sabía para que podría usarlo ya que solo tiene una salida y. Vaya, como mola, con este nodo podemos hacer cambios dependiendo del frame en el que nos encontremos de la animación.
Por ejemplo, lo usé la semana pasada para hacer que el chromakey afectase solo a una parte de la animación y ahora lo acabo de usar para controlar un desenfoque de cámara (dof) al animar el zoom durante la animación, y esto es solo con los de composición.
Los de texturas también los he usado para añadir suciedad procedural a un parabrisas y, aunque esto lo hubiese podido hacer sin nodos, me resultó muchísimo más fácil y controlable.
Ahora ya sabes para qué sirven los nodos.
Cita:
A mí de momento me parece un poco chapuza lo que han hecho con las partículas. Habrá que ver cómo avanza.
¿Qué han hecho ahora?
Cita:
Por cierto, los fluidos ya
crean partículas como salpicaduras, y el alpha y el size reaccionan. A ver si alguien se anima a hacer espuma realista.
Esto es lo que hacen ahora.
1 Archivos adjunto(s)
Vaya, Damiles, gran trabajo. Jedihe.
Ya está en el cvs el parche del modificador array:
Cita:
(Brecht van lommel) 2006/03/01 16:30:11 cet]. Array modifier patch by ben batt. (#378.
This modifier allows todo make arrays of meshes, with múltiple offset types:
-Constant offset.
Offset relative todo object width.
Offset with scale and rotation based on another object.
The number of duplicates can be computed based on a fixed count, fixed length.
Or length of a curve. Duplicate vértices can be automátically merged.
Nice docs and example files available in the wiki:
http://mediawiki.blender.org/index.p.../arraymodifier.
Esto me pasa por hablar aunque prefiero la de lena, ¿cómo no (por cierto, ¿por qué se usa esa imagen? ¿es algo, así como la tetera del retoque fotográfico?).
Perdón por el ofhistograma y requetefelicidades.
Si es como la tetera de la visión por computador y el procesamiento de la imagen digital. Para ver su historia, mejor míralo en la web dedicada a la historia de lena: http://www.lenna.org, pero te avanzo, los informáticos estamos, y es una fotografía de playboy. Pero no solo es porque estemos medio, sino porque está imagen tiene peculiaridades, exactamente la zona de la cabeza, rostro, y sombrero interesantes para la visión por computador y el proceso de imagen digital.
Cita:
Avanzando, ya le queda muy poco.
Yo le pondría una entrada tipo FAC para controlar mediante otros nodos la intensidad del filtro.
Lo he pensado, el problema, es que existen tres variables posibles por cada valor y, r, g y b, o sea tendríamos 12 variables modificables, una sola no tendría mucho efecto, porque no puedes alterar todas según un factor, el problema es que un histograma es una estadística de la imagen, como ya sabes, y redistribuir los puntos según el histograma es crear una probabilidad, bueno no me enrollo, introduciendo un factor, no solucionaríamos mucho, si quieres introducimos 12 o solo la intensidad o cómo lo hacemos.
Cita:
Si quieres introducimos 12 o solo la intensidad o cómo lo hacemos.
Hombre lo suyo seria poner 12. A mí también me parece una burrada, pero daría un control total sobre el nodo. Realmente no sé si merece la pena, porque se me escapa un poco el imaginarme los distintos canales y dentro de estos sus límites controlados por tal o cual nodo.
Estaba probando ahora el RGB curve que tiene un campo factor, como dices, y que tiene bastantes similitudes al histograma y, o he hecho algo mal, o este valor no me hace ni caso.
Quizá estaría bien 3 de tipo Vector para RGB y 3 valores para los alpha, pero tampoco creo que valga la pena. Para controles tan finos esperaría a que salgan los nodos Python, y no pasarnos con los controles.
Cita:
Quizá estaría bien 3 de tipo Vector para RGB y 3 valores para los alpha.
En un histograma, no se trabaja el canal alpha. Supongo que te refieres al canal y, que es el de intensidad con el cual puedes modificar brillo, y contraste a la vez.
También había pensado en la posibilidad de poner 4 controles tipo Vector, es otra posibilidad. Quien vota por esta, de todas maneras, la veo un poco rebuscada también sobre todo para un histograma, pero si queréis.