Que 40 años no es nada y siempre se tienen 20 en el corazón
Vaya, que sorpresa, hay tiralinieros por aquí. Pero antes de llegar el rottring estaba el graphos que daba también mucho más cuartel que el tiralíneas porque la anchura se regulaba por diferentes anchos de plumilla, lo mismo que el rottring que sustituyó las cuchillas por un sistema de tubitos de diferentes anchuras.
Rotring empezó haciendo graphos también y luego se impuso su sistema nuevo. El graphos permitía que los inicios y finales de las líneas fueran de formas diferentes, rectas, biseladas o curvas. El rottring optó por un único inicio y final de línea (el curvo) y se impuso. graphos de pelikan (fijaos en el mogollón de cuchillas o plumillas que traían). graphos de rottring.
En fin, luego vino el lápiz, luego el aerógrafo (en mi caso) luego el ratón y el lápiz óptico y el Space Pilot.
Tal vez en el futuro consigamos fabricar la herramienta que nos permita dibujar al fin una línea euclidea. Saludos.
Vaya, pues ahora que lo dices Airbrush también tuve el graphos con unas cuantas plumillas, pero tampoco lo utilicé mucho tiempo, al igual que el tiralíneas, lo usé durante una temporada mientras estudiaba, luego ya sí que llegarón los rottring.
Por cierto, veo que el rango de 40+ va aumentando y tal vez aumentaría más si Mesh corrigiese lo que creo un error, ya que en los dos últimos arcos de edad, el penúltimo engloba a los de 35-40, cuando debería de englobar a los de 35-39 e incluir a los de 40 años en el último arco de edad.
Cita:
Si Mesh corrigiese lo que creo un error.
Mesh no comete errores. Mesh trama algo.
Bueno, mientras discutís voy a jugar un poco con lo que me llevó a aficionarme a la animación. Saludos.
Cita:
Bueno, mientras discutís voy a jugar un poco con lo que me llevó a aficionarme a la animación. Saludos.
Qué recuerdos.
Pero que coñazo era reparar las películas que se partían con la acetona esa.
Cita:
Qué recuerdos. Pero que coñazo era reparar las películas que se partían con la acetona esa.
Y la bronca de mi padre por gastarse 500 de las antiguas pesetas para que se parta en una sola tarde.
Cita:
Si yo pudiera poner una fotografía del cine que tuve sí que híbais a flipar, pero como eso es imposible, os haré una descripción aproximada.
Aquello se componía de dos cajas de chapa, una más grande que otra. La másalbergaba una especie de lente a través de la cual se proyectaba la imagen, en esa misma caja una lámina de chapa subía y bajaba al ritmo de una manivela y la proyección salía por dos agujeros situados verticalmente en el frontal de la caja.
La iluminación se conseguía mediante una bombilla normal y corriente que se enrroscaba en la otra caja más grande situada detrás de la más pequeña.
La película era un de papel (creo que vegetal o similar) en el que había una serie de dibujos al más puro estilo de la época de los hermanos lumiere, era del tamaño aproximado de un cigarro y del grosor de un puro mediano (perdón por las comparaciones, pero no se me ocurre otra cosa para describirlo). El de película pasaba verticalmente entre las dos cajas y cuando le dabas a la manivela para hacer subir y bajar la lámina que hacía que aquello pareciese animación el iba enrollándose en lado contrario de dónde estaba colocado el otro extremo.
Todavía recuerdo el título de una de aquellas películas nikito en China y bueno, por supuesto el cine exin fue una revolución respecto a eso, claro que yo estoy hablando aproximadamente de un período de años comprendido entre 1969 a 1974, no recuerdo exactamente cuando tuve aquella joya.
Una lástima haberlo perdido.
Ale, yo tengo 33. En septiembre, haré 34. Cosecha del 73.
Dios, estoy rozando la barrera de los 30. Menos mal que siendo animador, uno nunca crece.