Autodesk compra softimage
Lo raro es que casi en ninguna parte se le echa la culpa a Avid que vende su producto estrella cual prostituta (sin querer ofender a las prostitutas) dejando en el limbo a sus usuarios, Autodesk hizo lo que aria cualquier empresa grande, eliminar competencia, creo que los principales beneficiarios serán Maya y Houdini. (gracias a dios soy usuario de alias Studio y Maya). ¿alguien sabe cómo pasar surfaces Nurbs de Alias Studio a Houdini?
¿Hasta dónde llegan las leyes anti monopolio? ¿solo por quedar un competidor (que seguro que si queda algo en pie fuera de Autodesk será sin duda Blender) no es monopolio?
Soy el único que lo de Houdini le parece un poco chorra y oportunista.
A mí me parece bien ese comunicado. Lo veo correcto, no sé.
Cita:
Soy el único que lo de Houdini le parece un poco chorra y oportunista.
A mí también me ha dado un poco ese efecto.
Cita:
Y sobre el tema de Houdini, es porque quiero formarme bien para el sector. De los VFX, que es lo que siempre me ha gustado más y para lo que creo.
Estar mejor capacitado. Veamos cómo se me da.
Yo ahora estoy 90% FX para videojuegos con Unreal Tournament 3, realmente está bien, andas un poco en el limbo, le caes bien a los artistas porque se supone que lo haces es artístico (yo lo discuto) y a los programadores porque eres algo más técnico, tienes que controlar mucho de Shaders, partículas, Kismet, herramienta imprescindible dentro de Unreal Tournament, ahí creas los eventos del juego, algunas animaciones, gameplay, como he dicho imprescindible, muchas de las cosas que tiene este motor tendrían que estar dentro de otros paquetes 3d, eso sí, es algo inestable, y digamos que a nivel de pulimento el 3dsMax o cualquier software normal le da mil patadas, aun así, está muy bien trabajar con él.
Lo del Houdini, no tiene nada que ver con que Avid le regalase Softimage a ad, simplemente me gustan los FX y según leo por ahí es de lo mejor que hay, me parece más oportunista Blender, por ejemplo, eso sí, como he dicho, no tengo ganas de hacer nada que tenga que ver con el 3d en mi casa.
Cita:
Lo raro es que casi en ninguna parte se le echa la culpa a Avid que vende su producto estrella cual prostituta (sin querer ofender a las prostitutas) dejando en el limbo a sus usuarios, Autodesk hizo lo que aria cualquier empresa grande, eliminar competencia.
Vaya, el malo es ad y siempre lo será, dicen que en la cafetería de la sede central de ad te dan de comer los programadores de las empresas que compran, y de postre a sus hijos.
Pues no estoy yo harto ni nada de decir que tan mariquita es el que da como el que toma, pero ya sabes la fama es la fama.
Cita:
¿Hasta dónde llegan las leyes anti monopolio? ¿solo por quedar un competidor (que seguro que si queda algo en pie fuera de Autodesk será sin duda Blender) no es monopolio?
Que una empresa domine el 100% del mercado de una industria, en EU es ilegal, a Microsoft le tocan los cuernos días si día también.
Tampoco penséis que Blender está a salvo, espera que toda la historia del GNU o software libre le toque muchos lo cuernos a las grandes, y rápidamente sacan una ley para declarar el software gratuito y libre competencia desleal, sin ir más lejos en España no pueden vender nada bajo precio de coste, claro el precio del software no se puede cuantificar, pero solo tiene que empezar a ser una amenaza para que un par de gobiernos acojonados digan, el software tiene un precio, y tal y como andan las cosas yo no andaría tan contento, que cada vez es más fácil que los gobiernos se rindan a las grandes empresas.
Una cosa que o entiendo del software libre, imaginaos que triunfa, lo más, las empresas se dan cuenta que es gratis y en algunos casos mejor que el de pago, además lo puedes toquetear a tu gusto, no tienes problemas de licencias, si tiene un problema hay mil foros donde te dan la solución incluso un parche, en fin, el Valhalla de software libre, pero claro, las empresas de software de pago empiezan a ver sus ventas temblar, empiezan los despidos (estos no escuecen los de ad sí) empiezan a cerrar, la creación de software de pago ya no es un negocio, con lo cual los programadores ¿de qué comen? De los fanboys?
No estáis de acuerdo en que el software libre puede constituir una competencia desleal, es como si telefónica dice, ahora con Movistar, todas las llamadas gratis, da igual a quien llames, no pagas nada al mes, solo te pasas por la tienda pillas el móvil que te guste y a llamar, eso en España se considera competencia desleal, con el software no pasa, pero no sería fácil que Microsoft y unas cuantas más de peso presionasen a la UE, sé que algo falla en todo esto, pero no sé, quien lo puede explicar? Saludos.
La competencia desleal. ¿es delito? Imagino que será lo mismo que el intrusismo laboral: estará mejor o peor visto, pero no constituye delito alguno.
Cita:
Lo raro es que casi en ninguna parte se le echa la culpa a Avid que vende su producto estrella cual prostituta (sin querer ofender a las prostitutas) dejando en el limbo a sus usuarios, Autodesk hizo lo que aria cualquier empresa grande, eliminar competencia, creo que los principales beneficiarios serán Maya y Houdini. (gracias a dios soy usuario de alias Studio y Maya). ¿alguien sabe cómo pasar surfaces Nurbs de Alias Studio a Houdini?
Usa IGES.
Cita:
La competencia desleal. ¿es delito? Imagino que será lo mismo que el intrusismo laboral: estará mejor o peor visto, pero no constituye delito alguno.
Sí es delito y ya hay precedentes (en otros sectores) que lo corroboran, todo depende del juez que te toque.
Microsoft ya lleva pagados más de 1500 millones (de euros) a Europa en conceptos de multa por monopolio. Imagine usted si es delito.
Pero eso no es por tener el 90 y pico por ciento de la cuota de mercado con Windows, es porque introduce el software de su propia compañía dentro de su propio sistema operativo haciendo que el pueblo llano (el 90 y poco por ciento) no se preocupe en tener acceso a otros programas similares (véase el Windows Media Player).
Dudo muchísimo que Autodesk, aunque tenga ya casi todo el mercado copado, lo vayan a denunciar por monopolio. Ha comprado los programas a la competencia que se lo han vendido y ninguna otra compañía tiene un producto suficientemente bueno y/o los recursos suficientes para darlos a conocer. (Microsoft, Autodesk se gastan miles y millones de euros para que las empresas que no utilicen sus productos, se migren de su sistema y lo hagan, por eso están ahí).
No lo justifico, solo doy una opinión. Un saludo.
Cita:
¿Alguien sabe cómo pasar surfaces Nurbs de Alias Studio a Houdini?
Vaya había probado hasta con collada y nada, IGES (está presente en varios programas) mantiene todas las cualidades nurbs; trim, curvas etc. Gracias Lisux.
Perdón por estar fuera del tema en discusión.
Y bueno, así con la adquisición de Autodesk.
Lo que creo más lógico que pase es que Autodesk encamine a los tres principales software 3d que ahora le pertenecen al mercado en el que mejor pueda sacarle jugo.
En otras palabras, van a dejar de ser programas polivalentes para ser herramientas especializadas en un solo campo (léase videojuegos, infoarquitectura y producciones audiovisuales).
Eso es bueno para Autodesk (como no, ya que así domina el 90% de las producciones 3d) y para las grandes empresas.
Pero muy malo para los freelances que necesitamos una herramienta polivalente para afrontar lo que venga.
Epar, opino lo mismo que tú, y es donde entran el demás software a jugar un papel importante, y Autodesk se dará cuenta más adelante.
Cita:
Pero muy malo para los freelances que necesitamos una herramienta polivalente para afrontar lo que venga.
Ahora mismo y sin Autodesk en juego, los programas son muy polivalentes para afrontar cualquier cosas para los freelances, si tienes un proyecto que no abarca con estos programas, uf es muy grande ¿eh?