Re: que tiene Blender que no tiene 3d s max?
No hay que ser tan extremista, el hilo se generó por la curiosidad de alguien, me quedo con la respuesta de Caronte.
Cita:
Que no pueda hacer el 3ds Max.
- puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
- puedes esculpir de forma similar al ZBrush.
- puedes usarlo como editor de video y composición.
- si sabes programar, puedes modificarlo a tu gusto.
- siempre tienes la última versión completamente gratis (y legal).
Que tiene Blender que no tiene 3d s max?
A ver Fiz, es un monopolio, como Adobe también lo es, no quita XSI ni Maya u otro producto porque se beneficia de esa gente habituada a esos productos, y por supuesto, no se refiere a productos de primera necesidad.
Bill Gates ha estado sometido a juicio por el monopolio de Windows, y no se le puede llamar de otra manera.
Es como si pones Illustrator y FreeHand, que quieres que te diga, prefería Macromedia a Adobe de aquí a China, pero ahora lo tiene Adobe, ¿no es monopolio? No veo por ahí FreeHand cs5 la verdad.
Si el monopolista tiene sus productos beneficiara el que más le interese, y si desea desarrollar todos los que tiene va por cuenta suya.
Monopolio significa que uno postura el poder.
No veo que Autodesk se meta en lo que Adobe hace, vamos, tienen productos distintos, y no tienen competencia.
La única que sale, es la que no pueden manejar, es decir los programas libres, pero no creo que está situación dure mucho, seguro que mandarán sus tiburones para hacerse con la empresa.
Max tiene usuarios guapos o tenía.
Están guapos que se esconden bajo bolsas de churros.
Ya puestos a desvirtuar el tema: Mucho se ha hablado sobre la posible compra de Maxon por parte de Adobe, para intentar hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Pero.
¿Y si Adobe compra a Autodesk? Adobe casi duplica en ingresos a Autodesk, y no sería la primera vez que se da caso de macrofagia entre dos gigantes tales.
año 2030: la macrocorporacación Adobe saca al mercado la nueva versión de su popular programa 4d Studio Maya. Mientras la fundación Blender última los detalles de la versión 4.5 de su popular programa. El mercado se ha vuelto muy cruento en los últimos meses, Adobe ha demandado numerosas veces a la fundación por supuestas infracciones de patentes e incluso (se comenta que) ha estado implicada en chanchullos de sobornos y extorsiones para hacer que los más conocidos y capaces programadores de la causa blenderita la abandonen, bien por miedo, bien por ofertas mejores, o bien por haber dado con sus huesos en la cárcel tras una oportuna inspección policial.
Por contra las células integristas fanaticas de la filosofía blenderita, ahora aunadas bajo el nombre de comando suzzane (sc, por sus siglas en inglés) han reivindicado varios atentados con bomba en las úñtimas semanas entre los que se encuentra algún suicida inmolado por la causa.
.
Perdón por la paranoia. Un saludo.
Vaya, me ha encantado malkavian.
Cita:
Ya puestos a desvirtuar el tema: Mucho se ha hablado sobre la posible compra de Maxon por parte de Adobe, para intentar hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Pero.
¿Y si Adobe compra a Autodesk? Adobe casi duplica en ingresos a Autodesk, y no sería la primera vez que se da caso de macrofagia entre dos gigantes tales.
año 2030: la macrocorporacación Adobe saca al mercado la nueva versión de su popular programa 4d Studio Maya. Mientras la fundación Blender última los detalles de la versión 4.5 de su popular programa. El mercado se ha vuelto muy cruento en los últimos meses, Adobe ha demandado numerosas veces a la fundación por supuestas infracciones de patentes e incluso (se comenta que) ha estado implicada en chanchullos de sobornos y extorsiones para hacer que los más conocidos y capaces programadores de la causa blenderita la abandonen, bien por miedo, bien por ofertas mejores, o bien por haber dado con sus huesos en la cárcel tras una oportuna inspección policial.
Por contra las células integristas fanaticas de la filosofía blenderita, ahora aunadas bajo el nombre de comando suzzane (sc, por sus siglas en inglés) han reivindicado varios atentados con bomba en las úñtimas semanas entre los que se encuentra algún suicida inmolado por la causa.
.
Perdón por la paranoia. Un saludo.
Deja la cafeína.
Muy bueno, parecido a un video que mostraba el futuro de la informática donde Google se quedaba con todo y terminaba llamándose fénix creo.
Me hacen sentir orgulloso de que hoy me decidí a empezar en el mundo 3d con Blender, gracias, me han aumentado las autoestima al cielo.
Que buen motor gráfico el Indigo, lo he estado buscando en su página, las imágenes.
Se re desvirtuo el temma muchachos, tomemos conciencia.
Esto lo he sacado de la web de Eliax, me parece muy acertado. Hay 7 puntos más que os recomiendo leer, pero el punto 3 es el que más se acerca a postura y el de la gente que conozco.
http://Eliax.com/index.php?/archives...n-mejorar.html.
Cita:
Iniciado por /b
Otro punto que creo no favorece al movimiento open source en general, es la existencia de muchos radicalistas, que se comportan más como sacerdotes fanatizados que como ingenieros o consultores.
Un ejemplo, el mismo Richard Stallman (fundador de GNU), a quien admiro por un lado (por sus destrezas técnicas), pero con quien tengo serias diferencias filosóficas sobre el software libre.
Stallman es el prototipo típico de alguien que tiene una postura totalmente radical, y que no cede un centímetro en ninguna otra dirección. Para Stallman, y muchos de sus fieles seguidores, todo en la vida debe ser totalmente libre y gratis, llevando el lema de que la información debe ser libre al más extremo de los extremos.
Creo que es fácil de entender por que muchos lo han catalogado como el equivalente a un fanático religioso, o a uno de los comunistas de la era de Fidel castro, sin duda dañando seriamente la imagen del espíritu de open source.
Esta vista radical en muchos casos se enfrenta directamente con varias empresas las cuales piensan (obviamente) en hacer dinero, y si una librería de código bajo cierta licencia implica que estos deban liberar todo su software propietario, o si en el mejor de los casos tengan que molestar a sus clientes diciendo que deben instalar esto o aquello ya que no lo pueden incluir en el binario para no arriesgarse a un proceso legal, ese tipo de cosas simplemente cierran muchas puertas.
En fin, desde luego mi postura es la de siempre. 30 ofertas de trabajo donde piden max, por una oferta donde piden Blender. Saludos.
Pues yo lo que siempre destacaría es su pequeño tamaño y que no necesita instalarse. No puedo decir las veces que me ha salvado el culo estas dos cosas.
La de animaciones básicas que he tenido que hacer en los descansos de las reuniones en ordenadores donde no se podía instalar nada por seguridad empresarial (salvo en mis documentos claro) y que no tenían instalado el Catia que es la herramienta con la que trabajamos fundamentalmente (no lo tenían instalado por el coste de la licencia naturalmente).
Probad a instalaros el 3ds Max, modelar unas cuantas formas básicas, animarlas a groso modo y crear un vídeo, todo ello en menos de 10 minutos.
Así que, aunque no haya muchas ofertas especificas de Blender yo le puedo agradecer perfectamente unos pocos miles de euros de mi sueldo anual.
Considero de que pese a que son programas que en teoría sirven para lo mismo tienen diferente enfoque por consecuencia hay muchas diferencias entre ellos, pero desde mi punto de vista el mejor es Blender debido a su ligeresa y a que es multiplataforma y por si fuera poco es muy robusto a y se me estaba pasando es de libre distribución.
Cita:
Probad a instalaros el 3ds Max, modelar unas cuantas formas básicas, animarlas a groso modo y crear un vídeo, todo ello en menos de 10 minutos.
Cual sería el problema con esto, en 3dsmax puedes hacer eso, otra cosa es que sepas hacerlo o no.
No quiero creer que alguien puede preferir un programa u otro por su instalación, eso, solo se hace una vez.
Nadie se mete con Blender, ni con sus usuarios ni nada, pero me da que los que usan Blender o software libre, se sienten superiores o algo así.
No sé, parece que la única forma que defender el uso de Blender es criticar max o cualquier otro programa. Saludos.
Cita:
Cual sería el problema con esto, en 3dsmax puedes hacer eso, otra cosa es que sepas hacerlo o no. No quiero creer que alguien puede preferir un programa u otro por su instalación, eso, solo se hace una vez.
Nadie se mete con Blender, ni con sus usuarios ni nada, pero me da que los que usan Blender o software libre, se sienten superiores o algo así.
No sé, parece que la única forma que defender el uso de Blender es criticar max o cualquier otro programa. Saludos.
Yo no te estoy diciendo que max no pueda hacer una animación básica y crear con ella un video.
Te estoy diciendo el caso siguiente: voy a Toulouse a defender una serie de cambios que tenemos por problemas de mantenimiento de equipos. Estamos en una sala de reuniones que tiene acceso a red, pero no nos proporcionan acceso a Catia por problemas de licencias. Entonces empiezas con tu presentación en PowerPoint y uno de los cambios no lo entienden muy bien los asistentes. Como sabes que tienes que volver con los cambios aprobados durante el tiempo de comer te descargas Blender en la máquina de la sala de reuniones, lo descomprimes en mis documentos, ejecutas, creas la animación básica mostrando el problema y guardas en vídeo. Todo esto antes de que los demás vuelvan de comer.
Esto no lo podrías hacer ni con 3ds Max ni con Maya ni con, y como podrás ver en este caso me da igual que nadie más vaya a utilizar el programa instalado. Sólo tuve que instalar y ejecutar una vez y además el proceso fue lo suficientemente rápido como para solventarme el problema.
Con esto no te estoy diciendo que me creo un ser superior por usar Blender ni que Catia, 3ds Max, etc son una (de hecho, sé que Catia es una herramienta infinitamente superior a max, Blender, etc para lo que yo lo uso, aparte de que es la única aprobada para mí proyecto) sólo te estoy mostrando dos features que para el uso que yo le hago hacen a Blender una herramienta superior a sus competidoras.