Laboratorio mental ray 3-5
Hola a todos, muy buen tutorial, pero lo que ando buscando es como fabrico una cortina con material Mental Ray, ya sea Mental Ray propio o Arch+Design. Cuando utilizamos un motor de render es necesario poner todos los materiales de dicho motor o no, desde ya muchas gracias.
Birkov, por lo que veo el sangrado lo da el Final Gather, recuerdo que con un Shader llamado ctrl_rays de la gente de ctrl_studio (francesca luce y compañía) se puede controlar a gusto el sangrado (es como un Photon basic, pero para el FG, entre otras cosas), no tengo el enlace a mano, pero seguramente está en maxplugins, de o metido en alguno de los hilos de Mental Ray del foro.
Hace bastante que no toco nada de GI ni FG de Mental Ray, pero si quieres sube la escena y apenas pueda le hecho un vistazo. Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
Gracias César, lo del Shader ctrl_rays está en el hilo de Mental 3.4, lo intenté usar sin mucho éxito en la versión 8 del 3ds Max pero al final no me aclaraba con los parámetros y lo dejé, ahora estoy con la versión 3.5.
Al final el problema lo solucioné eliminando la luz y volviéndola a crear, de esa forma se redujo el sangrado drásticamente, de hecho, al cambiar de posición la luz, casi no tuve que tocar el decay de los Photones y sin rebotes en el Final Gather la imagen queda igual, subo la escena por si le queréis echar un vistazo, además hice un pequeño video de prueba que también adjunto.
Lo curioso del vídeo es que la rueda que gira por encima de la mesa hace unos efectos raros de sombras y deja un rastro oscuro por dónde pasa, no sé si es problema de usar Photones o de que el Final Gather no se actualiza todo lo bien que debería al cambiar de fotograma, ya me contaréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49627
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49628
El Shader que comenta César no sé si función con 3dsMax 9. En cuanto a los parámetros son bastante fáciles de usar. Si decides volver a intentarlo te paso un hilo donde te explica lo que necesitas saber para eliminar el sangrado (es un privado que me mando César, saludos César.
Buenas Xavdan, pues si puedes poner más información sobre el tema del sangrado te lo agradecería, estoy haciendo pruebas con distintos interiores, ahora estoy probando con uno que tiene el techo inclinado y por la parte más baja aún coge bastante color del suelo. Saludos.
Hola Birkov. Recuerda que el Shader que tengo no funciona con 3dsMax 9, así que, supongo que, será el mismo que tienes tu.
Aquí tienes l enlace donde sale explicado por el propio César Sáez: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=422. Saludos.
Pues sí, es el mismo shader, he probado a instalarlo en el 3ds Max 9 y lo carga sin problemas, estuve haciendo algunas pruebas según los pasos que describe César, pero el sangrado me queda exactamente igual, a ver si mañana tengo más tiempo y lo miro en detalle. Saludos y gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Buenas a todos, al final no conseguí hacer nada con el Shader así que, seguí probando opciones, de momento mezclando fotones con Final Gather se compensa bastante bien la cosa, subo un render de las pruebas, el tiempo (3h 53 min) me parece exagerado para la imagen (tengo un Athlon 64 x2 3800+ con 3 Gb de Ram) mañana seguiré jugando con los parámetros a ver si bajan los tiempos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=50022
Cita:
Pues sí, es el mismo shader, he probado a instalarlo en el 3ds Max 9 y lo carga sin problemas, estuve haciendo algunas pruebas según los pasos que describe César, pero el sangrado me queda exactamente igual, a ver si mañana tengo más tiempo y lo miro en detalle. Saludos y gracias.
Pues a mí fúnicono a la perfección. Podía darle el color que kisiese al sangrado. Revisa bien los pasos por que seguro que es alguna tontería. Además, un ventaja que tiene este Shader es que puedes calcular en la FG un material muy simple, pero en el render final que salga un material bastante complejo, con lo que ahorras tiempo de render.
Pues tendré que seguir probando el Shader a ver qué saco, de momento me estoy peleando con los mapas de fotones y el antialiasing para que en los vídeos no haga efectos raros.
Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un manual de metal ray, como un pequeño tutorial que explique lo primeros pasos y conceptos para gente que no tiene ni idea. Gracias.
Cita:
Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un manual de metal ray, como un pequeño tutorial que explique lo primeros pasos y conceptos para gente que no tiene ni idea. Gracias.
manual Mental Ray 3.5 español - Foros 3dpoder.. Gracias Paula.
Hola a todos. Tenía el Mental un poco olvidado y lo estoy retomando. Sigo todas vuestras indicaciones y estoy contento con los resultados, pero tengo una pregunta.
Por lo que veo en la luz Mental Ray Sky no da la opción de ponerle efecto de volumen, entonces he probado con una spot normal poniéndole volumen y tampoco funciona.
¿Hay alguna forma de ponerle efecto volumen a una Mental Ray Sky? ¿con una luz normal se debe hacer de alguna forma especial? Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Si te refieres a un FX de luz volumétrica, Mental Ray utiliza su propio Shader (que me corrija alguien si cree que se puede hacer de la forma habitual). El Shader lo encontraras en el panel de render, pestaña render y en Camera Shaders hay la pestaña volume, donde encontraras el Shader partí volume. Me gustaría ayudarte en cuanto a los parámetros, pero la verdad no conozco bien su funcionamiento.
Si trasteas el archivo que adjunto podrás saber cómo funciona. Lo baje de la página de Jef Patton (de vista obligada). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=50537
Quizás necesitas poner un plano de fondo, suponiendo que usas el Shader partivolume. Cosas de 3ds Max.