Iniciado por
SerKBer
Blender. Pues Blender mola, la verdad. Para ser gratis está más que genial, y puedes hacer casi de todo. Pero en mi opinión comparar Blender con un programa de los comercial no es posible. No llega a ser una herramienta profesional y eficiente. No solo por su bajo rendimiento, sino porque tiene mil problemas a la hora de estructurar la información (en temas de exportación y referencias externas es penoso).
En mi opinión Blender está muy bien, como ha dicho alguien antes, para ofrecer formación o entretenimiento a la gente, y tiene mucho mérito que la comunidad haya hecho tanto de forma desinteresada. Pero aún le falta mucho para poder integrarse decentemente en un pipeline de producción profesional. Y eso de que esté programado en Python, tengo entendido que a la vez que hace fácil crear nuevas herramientas, supone un enorme problema de rendimiento, así que, veremos a ver si puede llegar mucho más lejos.
Y, por cierto, que alguien dijo arriba qué lo que importa es más la mano que la máquina. No estoy de acuerdo. La herramienta adecuada para él trabajo adecuando. Eso sí que importa.