Quizás con la que sacan fuera se gastan más, puede ser. Con la carne y las manzanas pasa lo mismo, y en España con las naranjas.
El negocio es el negocio.
Versión para imprimir
Quizás con la que sacan fuera se gastan más, puede ser. Con la carne y las manzanas pasa lo mismo, y en España con las naranjas.
El negocio es el negocio.
V1k1ngo, es un simple mensaje, donde la gente expone su opinión. Por supuesto que esto no va a llevar a ningún lado, porque por mucho que discuta la gente en este mensaje, no vamos a arreglar nada (nosotros), y nadie va a hacer cambiar la idea al que piense lo contrario. Pero sí que sirve, para exponer las opiniones de las personas sobre el tema que se ha preguntado. ¿nos mienten con la crisis? Y la respuesta mía sigue siendo que si, y no solo con la crisis.
Y con el jamón pronto lo han descubierto los chinos es el final.
Estas malinterpretando mi mensaje. No estoy cuestionando la utilidad final de este hilo. Pero frente a una cuestión objetiva (la veracidad o falsedad de la crisis), que tan rápido (y extenso) se haya despegado el camino de la discusión a algo que parece una campaña proselitista (y de la peor, aquella que solo se dedica a remarcar, inflar o incluso tergiversar macanas ajenas), me parece poca expresión de opinión acerca del tópico original, vamos que si me decís que en todos los mensajes publicados, todos los enlaces y videos subidos por uno y otro bando tienen más que ver con este tema de la crisis que con la sistemática denigracción del partido del otro lado, tengo que acusarte de malintencionada argumentación, o de pésima comprensión de textos.Cita:
V1k1ngo, es un simple mensaje, donde la gente expone su opinión. Por supuesto que esto no va a llevar a ningún lado, porque por mucho que discuta la gente en este mensaje, no vamos a arreglar nada (nosotros), y nadie va a hacer cambiar la idea al que piense lo contrario. Pero sí que sirve, para exponer las opiniones de las personas sobre el tema que se ha preguntado. ¿nos mienten con la crisis? Y la respuesta mía sigue siendo que si, y no solo con la crisis.
La verdad que el hilo se fue al carajo rápidamente de su tema original. Pero es típico, si se bien de política que acabe en discusión ideológica y pseudo partidista.
Personalmente, no tengo duda alguna de que nos han mentido con la crisis. Todos. Nos llevan mintiendo años, porque habrían de parar ahora?
Peor aún, hay teorías razonablemente solidas de que la crisis estaba incluso cuasi-planeada y aceptada desde hace rato, ya que eso sirve a intereses de entes financieros poderosos, como el FMI.
Si la veíamos venir profanos como nosotros ( esto de los pisos va acabar mal, veras decíamos hace años), no la van a ver venir ellos?
Pues mira, no, discrepo.Cita:
Si la veíamos venir profanos como nosotros ( esto de los pisos va acabar mal, veras decíamos hace años), no la van a ver venir ellosí.
No la vieron venir, si la hubiesen visto venir los bancos no se meten en ese lío y cuando estaba aquí, la crisis, y ya la veía todo el mundo, y la sentía, y hasta mi anciana madre sabía que había una crisis mundial.
Nuestro presidente decía que no estábamos en crisis y cuando hasta mis amados ciompinches del bareto de los del Athletic de mi barrio de Usera sabíamos que había recesión.
Nuestro presidente decía que no había recesión.
Nos han mentido, Wayfa, claro que sí pero el que nos ha mentido hasta el último momento ha sido nuestro presidente, y sigue mintiéndonos y siento que por decir esta obviedad, vengan los panegíricos del PP, o pro-pp, o lo que sean estén contentos conmigo porque no tengo ninguna gana de darles gusto pero es la verdad.
Pues tío, no se tu.Cita:
Pues mira, no, discrepo. No la vieron venir, si la hubiesen visto venir los bancos no se meten en ese lío.
Pero yo lo vi. Mi jermu lo vio. Compañeros de curro decían lo mismo.
Nadie sabía que es lo que venia, pero muchos pensábamos que algún pipote económico de algún tipo. Las burbujas y el tirar manteca al techo traen ese tipo de cosas.
No hace falta ser ni economista ni adivino.
Y los bancos, no han hecho tan mal negocio oye, rescatado su culito con nuestros fondos, duenios de un montón de propiedades y legalmente exentos de toda culpa. No veo por que no. Ni siquiera les han nacionalizado el ojete, que hubiera sido lo suyo.
Los políticos mantuvieron la mentiraca, hasta que no se pudo mantener más, y ya vencido el límite de la credibilidad cambiaron la versión, arrojando cacona al oponente, de paso.
Es la historia de siempre, se repite.
Ajum.
Justo y cuando la mentira no se pudo mantener más es cuando explotó todo, no os acordáis que al principio se hablaba de crisis de confianza, por eso los bancos cerraron el grifo, y eso multiplicó la crisis. Claro que el gobierno mintió, que iba hacer, decirle a los españoles, a ver, pedazo de burros, que no sois más idiotas porque no os entrenais, que cuernos hacéis comprando una vivienda por el triple de su valor pagando 6 veces más con los intereses y soltando más del 70% de tus ingresos durante 45 años, y eres tan idiota de no leer el contrato de hipoteca, seréis tontos del culo, no veis que gracias a mi mala gestión y la de otros vuestro puesto de trabajo es totalmente inestable, que a la mínima te vas a la calle, no escuchas como la gente dice que esto es una burbuja, que va a explotar y a quien pille se jode, eso es lo que tendría que haber dicho el gobierno?Cita:
Los políticos mantuvieron la mentiraca, hasta que no se pudo mantener más.
Da igual, si leyendo un poco ya pillas el razonamiento del español medio, si el gobierno anuncia la crisis desde el primer día, ya tenemos crisis de confianza y los bancos cierran el grifo, además la gente acojona y deja de comprar pisos, crisis inmobiliaria, empresas que quiebran, aumento de paro, y ya tenemos la misma crisis que ahora. ¿Qué a cambiado? Nada, esto era un cara o cruz, supongo que, lo harían así, Zapatero, qué, lo decimos o no, va paso, di que aquí no hay crisis a ver si le damos tiempo a otros países a recuperarse y después nos echan una mano. La cosa de este país es quejarse siempre, nunca admitiremos que ha España la crisis le afecta más porque vamos de listos, compro dos pisos vivo en uno y el otro lo alquilo, con el alquiler casi pago las dos hipotecas (gracias a un pardillo como yo y otros tantos) y en 5 o seis años vendo el piso por el doble de los que me costo, pago las dos hipotecas y aún me quedo un piso de gratis, ¿y ese aumento del precio de un bien necesario por nada? Eso es lo peor que le puede pasar a un país en materia económica, la gente tiene que producir para pagar nada el aumento de un bien que no ha mejorado al contrario que es más viejo, pero eso sí la gente lo paga, 200.000 por 30m2 ¡hala que ganga la culpa de Zapatero, claro, por supuesto que lo es, en otros países la especulación esta prohibida o directamente hay leyes para que no se pueda hacer, pero aquí no, aquí vamos de listos, que si nos quitan el poder especular, pues como con la ley del tabaco salimos a la calle a protestar, que si dictaduras y gilipolleces.
Si al final vais a tener razón y voy a empezar a defender al gobierno, nosotros tendremos un gobierno de, y muy incompetente en muchas cosas, pero ellos tienen una ciudadanía que tela, bueno, cambio gobierno de por, políticos de.
Desde luego el tema del hilo sí que se desvirtuado, esta visto, es la tercera vez que intento crear un hilo sobre este tipo de temas y siempre terminamos igual, ya paso de intentarlo más veces, pocos han dado su opinión sobre el tema principal del hilo, se ha dejado claro que los políticos dan asco, pero vaya, el tema era la crisis y sus consecuencias para el futuro.
En fin, serafín, paz.
No se ha desvirtuado el hilo en lo esencial, Fiz. El título de tu hilo es: ¿nos mienten con la crisis?Cita:
Claro que el gobierno mintió, que iba hacer. / desde luego el tema del hilo sí que se desvirtuado.
Ciudadanos de muy diversas tendencias ideológicas, piensan que, además de los mercados, el FMI y el dios del dinero, además, también nos ha mentido el presidente de nuestro gobierno, y eso es parte del debate.
Tú dices: claro que el gobierno mintió, que iba hacer.
Yo te respondo desde mi escaso sentido común: lo primero que hay que hacer para afrontar un problema es reconocerlo.
Cuando llueve torrencialmente. 10 personas a la vez podemos decir: esta lloviendo.
Eso no quiere decir que nos guste la lluvia a los 10. A lo mejor sólo se regodean con la lluvia 3 (que serán del, supongo).
Pero los 7 restantes somos tipos normales que, simplemente sufrimos la lluvia. Y tememos por nuestras familias, amigos, ciudadanos.
Si el responsable de nuestra seguridad nos miente y dice no llueve, y no toma las medidas a tiempo para atajar y prevenir los efectos de ya lluvia.
La culpa del desastre no es de las nubes, por mucho que eso satisfaga a los del p.Y como la otra mitad prefiere que les mientan con un atentado terrorista a que les mientan con la crisis.Cita:
Prefiero que me mientan con la crisis que no con un atentado terrorista Solimán.
Pues los lunes nos mienten unos, y los martes los otros.
Pit, hay mucho más cine danes que el dogma, que de por si no es soporífero sino menos efectista y más realista. Pero puede que tengas razón, la felicilad no se lleva bien con el buen arte.
Yo creo que Fiz no quería que le contestasemos la pregunta, más que nada porque ya está contestada. Sino más bien dar a conocer la manipulación instaurada por la mayoría de individuos que sacan tajada de la gente corriente.
En realidad me gusta el cine escandinavo (lo poco que he visto) mi comentario era una de esas chorradas que suelto cuando se me cierra el max, me apecece fumar un purito y no tengo a mano, o cuando se acerca la entrega de un trabajo y me doy cuenta que no llego, etc soy un bocazas, pero ya me conoces.
Bueno, eso explica muchas cosas eh, h. Anda, ve a comprar unos puros o argo.
Sí Pit toda la razón, el gobierno malo malo, le salió mal la jugada, pero de verdad, olvida el odio que tienes a todo lo que huela a político y piensa, tú te acuerdas que al principio se hablaba de crisis de confianza, que, por eso los bancos no daban créditos y las pymes caían como moscas ya que se les denegaba la línea de crédito para comprar mercancías, por eso el gobierno mintió, aun así si mirar los datos de ese momento no eran datos crisis eran jodidos, pero no de crisis, pero bueno a los que odiáis a todo lo que huela a política los datos las opiniones y los argumentos os los pasáis por el forrete.
Ballo tiene razón, solo comunicaba una noticia, a mí me parece más gordo que la mentira sea a nivel mundial, o sea, que otros países y organizaciones pertenecientes a la administración creen una situación de caos y crisis para imponer unas medidas que nos van a perjudicar a todos, si ahora estamos mal, preparaos si nos rescatan, prefiero la bancarrota del país a una intervención y más si ese rescate es una trampa, que ha ciertos partidos les interese que se nos recate lo veo normal, mata toda una bandada de pájaros de un tiro, primero ganan las elecciones, después pueden imponer todo tipo de leyes atroces que Europa las respalda, pueden regalarle el país a sus amigotes sin problemas, pueden volver a los años 30 los derechos de los trabajadores sin quejas, cualquier cosa que salga mal dirán es la herencia del otro gobierno en fin, esto creo que cae de cajón, nunca sabremos si el gobierno se equivocó o no al mentirnos, puede que por hacerlo las cosas se fueran de madre o puede que paliara un poco los efectos, lo que si es verdad es que solo hacía un año de las elecciones no tenían mucho que perder.
Mirad que hombre más simpático. http://fsoguero.blogspot.com/2011/01...-perdidas.html ahora ya ni lo esconden. Saludos.
Conie. Propongo que socialicemos también, una gran pensión de lujo vitalicia para mí. Hey, si el pide yo también. Como para que vayan bien las cosas.
Fiz, tío, no odio todo lo político, sólo a los malos políticos, por las consecuencias que traen a los malditos sus tropelías Felipe, Aznar y zapatero han sido unos desastres, dos por tíos, y uno por inepto con todos los respetos, del actual panorama político español, no me creo que haya ninguno que hubiese metido la pata más veces que zapatero cuanto antes os lo quitéis de encima, mejor, o si no vais a tener que refundar el Psoe desde abajo del todo mi consejo: probad suerte con Patxi López, con suerte salvais los muebles hay tantas posibilidades de que la peña no politizada (*) se trague lo de que era bueno mentir a los españoles con lo de la crisis, como de que mañana caiga un asterioide en la Cibeles.
(*) los no politizados, esos tontos ignorantes de la compleja y misteriosa ciencia política que no son ni izquierdas ni de derechas, pero que, a fin de cuentas, son los que cada 4 años deciden quien manda.