Trucos y tips sobre AutoCAD
Que tal, una duda, he estado tratando de usar el trim con la función f que comentan, pero no me sale, ¿alguien que me pudiera explicar o profundizar un poco más como esta esta función?
Tip:
Si no te acuerdas de una variable, o no recuerdas bien el nombre con esta.
setvar/(signo de interrogacion)? / enter, aparece una lista de varibles de AutoCAD. Saludos.
Cita:
He estado tratando de usar el trim con la función f.
Prueba con la b si tienes el AutoCAD en español, seguro que te sale.
Hola a todos, alguien sabe si hay alguna manera de poner contraseña o proteger de alguna manera los dibujos del AutoCAD, de manera que, sólo puedan visualizarlos, pero no puedan imprimirlos ni copiarlos, hay mucho buitre suelto y después no te pagan ñoh, gracias de antemano.
Pásalo a.pdf con Acrobat Reader profesional.
Ya, esa es una forma, pero después pueden convertirlos con un convertidor que te lo pasa a dwf, de todas formas, ¿cómo puedo imprimir en pdf, como instalo esa impresora? Puedo poner cualquier tamaño de papel? Gracias.
Al instalar Acrobat Reader profesional te añade una impresora virtual.pdf a tu lista de impresoras de Windows. Sino hay otros muchos programas que hacen esto.
En primer lugar el Acrobat Reader es uno y el Adobe Acrobat profesional es otro, los pdf si se pueden imprimir, modificar y ver. Jamás vas a tener algo que proteja 100% tus archivos, quizás la mejor opción sean los dwf, pero ahora también se pueden modificar, imprimir y ver y, aunque no se pudieran modificar é imprimir podrían hacer un imprimir pantalla y pegar como imagen en cualquier parte y así podrían imprimir y modificar.
Me refería al profesional. Bueno si queremos hacer una colección con nuestros propios bloques, yo uso el comando bloquedisc, y así guardas los bloques no en el dibujo actual sino en el disco duro de tu PC donde desees.
Poneos en el sup esto que habéis cerrado todas las barras de herramienta de pantalla. ¿cómo hacéis ahora para que os aparezca una determinada barra de herramientas?
Está claro que no se puede hacer como siempre pinchando en otra barra de herramientas con el botón derecho y seleccionando la que queramos, pues no hay ninguna barra en pantalla.
Pues bien con el comando -barraherr podemos hacer que aparezca la barra que queramos.
La verdad no sé si habrá otra forma adicional de hacer esto, pero creo que no. A no ser que se cargue el menú completo de AutoCAD de nuevo. Un saludo.
Gepetto. Si usas AutoCAD 2007 (creo que en AutoCAD 2006 también lo puedes hacer con facilidad) podrías crearte perfiles de usuario, cada uno con las barras de herramientas que quieras y cambiar entre perfiles dependiendo de lo que quieras hacer.
Posdata: los perfiles usuario se pueden hacer en cualquier versión a prtir del AutoCAD 13 para Windows creo, pero no es tan amigable el cambio de un perfil de usuario a otro como lo sería desde AutoCAD 2006.
Hola a todos, soy nuevo en el uso de AutoCAD y quisiera que me ayuden, trabajo en diferentes ordenadores y es fastidioso configurar el workspace cada vez que entro a alguna quisiera saber si se puede importar el workspace o llevarlo a otra ordenador, quisiera saber con qué extensión se guarda y si se puede cargar en otra ordenador. Gracias.
Saludos a todos. Es un opción más de las tantas funciones que tiene AutoCAD, que descubrí hace muy poco, estoy seguro que más de uno lo sabe, pero puede ser que ha otros le sorprenda como me paso a mi cuando lo descubrí.
Se trata de la función trim o extend, seleccionamos los objetos, que queremos cortar o alargar, y pulsando la tecla shift alternamos la función de acuerdo a nuestra necesidad, valido también en la versión 2000.
Alguien tiene el serial de m2 r3 gracias.
Cita:
Se trata de la función trim o extend, seleccionamos los objetos, que queremos cortar o alargar, y pulsando la tecla shift alternamos la función de acuerdo a nuestra necesidad, valido también en la versión 2000.
Eso funciona ya con los sólidos¿Saludos.
Cita:
Alguien tiene el serial de m2 r3 gracias.
sacado 2 páginas atrás.