Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos
Cita:
(Tú diseñas, otros hacen los planos) o solo complejos curvados? ¿estoy preguntando demasiado? ¿me callo?
Depende hace unas semanas hice unas marquesinas para paradas de autobuses partiendo de unos garabatos, voy desarrollándolos y me van diciendo este fin de semana otras dos marquesinas partiendo de unos planos básicos a veces todo está definido y no soy más que un miserable modelador bien pagado otros me dan un sketch, y voy desarrollando y me van echando el ojo a lo que hago hasta que de pronto aparece uno y me dice: eso no se sostendrá nunca. Y yo respondo: ¿y que quieres? Yo hice ba. Soluciónalo tú que eres el números.
Lo que he visto hoy y que empiezo el lunes es muy, muy básico, muy orgánico y con mucha altura, y he de desarrollar con el jefe.
Tanto que me he descargado el power Nurbs que ha dicho outsider para probar el powersketch.
Vaya, pues me perdí con las Nurbs. ¿Qué son los quads. En realidad, pienso que cada proyecto tiene sus. Cincunstancias, así que, cuanto más sepas mejor.
Y estoy viendo que modelar con polígonos no es más.
Lento que hacerlo con booleanas, eso sí, hay que estar.
Atento de que no se te monten los lados y si se le coge.
El truco se puede ir rápido, como todo ¿no.
Entiendo que para ciertas cosas, (no nos movemos al mismo nivel.) puedo entender que sea más cómodo o más editable. O como sea.
Parece que no, pero os entiendo, reniego de las Nurbs porque para mí no son prácticas para nada. Pero entiendo a quien las usa.
Mientras tanto, para los que aún no estamos perdidos en este camino del verdadero modelado, os dejo una web sobre el mejor plugin para modelar como los hombres. polybost.
Mirad las features. Humillan al editpoly y lo dejan en bragas.
Miguelito, ahí tienes un enlace bueno para eso del poly modeling. Échale un vistazo, con eso, cuando lo aprendas, que son 4 cosas muy bien implementadas, modelaras con una velocidad asombrosa.
Cita:
Mientras tanto, para los que aún no estamos perdidos en este camino del verdadero modelado, os dejo una web sobre el mejor plugin para modelar como los hombres.
polybost.
Mirad las features. Humillan al editpoly y lo dejan en bragas.
Tomo nota de momento el power sketch del power Nurbs va a ser puesto a prueba la semana que viene.
Haré un cuaderno de bitácora.
Miguelito: quads es una abreviatura de quadrilateral, es decir, cuadriláteros, polígonos de cuatro lados, yo no lo sabía, lo he tenido que buscar.
Pit:
Supongo que cuando estas buscando las formas es como si modelases el edificio en arcilla.
Las Nurbs son para artistas del carboncillo, no de lápiz afilado como theoutsi.
Los arquitectos e ingenieros después de ti lo calcan y lo hacen poligonal. Los vidrios con planos. Las vigas son rectas. Las maderas que encofran el hormigón son planas, los edificios son poligonales.
Las Nurbs no son más técnicas es, precisamente, que son menos.
No estamos hablando de plástico, señores, hablamos de piedra y mortero.
Toda una declaración de intenciones de dada, tanto a nivel 3dista como arquitectónico.
Cita:
Las Nurbs son para artistas del carboncillo, no de lápiz afilado. Los arquitectos e ingenieros después de ti lo calcan y lo hacen poligonal.
La virgen lo que hay que leer.
Pit ande esta ese edificio con Nurbs enseña algo a estos insensatos.
Otra cosa que seguro que acaba apareciendo. Las Nurbs son como esas maquetas de hilo con pesos colgados. Son una simplificación estupenda para el cálculo matemático, y para las máquinas automatizadas y tal.
Son una simplificación de la cosa, eso es lo que son, con todas sus ventajas y desventajas.
Ninguna ventaja si el objetivo es hacer renders.
La ignorancia es la felicidad.
Chiste:
-¿sabías que según una encuesta, los mayores defectos de los españoles son la ignorancia y la indiferencia?
-Ni lo sé, ni me importa.
Intentaré poneros en situación. Película: el milagro de p. Tinto. Escena: la noche del festival de Eurovisión, el niño p. Tinto no se podía dormir, y p. Tinto padre le dice a la madre que baje a hacer las paces con el niño. El niño ve entrar a la madre, y tralarí tralarí. Elipsis, escuchamos el himno de Eurovisión, y vemos a la madre rejuvenecida, feliz, bailando por el prado, saltando, en definitiva, exultante.
Pues así me siento yo después de haber probado power Nurbs. Madre mía madre mía.
Posdata: espero que ahora no me pille el tren.
Cita:
Pues así me siento yo después de haber probado power Nurbs. Madre mía madre mía.
Yo lo pruebo esta tarde.
Normalmente estas cosas me sorprenden al principio, y luego llega el momento en que le ves las partes feas. Lo he estado trasteando un poco, haciendo pruebas de cosas que me han pedido y con las que he tenido algún problema, y las he resuelto en medio minuto. No quiero hablar antes de tiempo, pero a lo mejor ya no vuelvo a sudar cuando me digan que quieren que modele yo algo raro para luego sacar los planos a partir de ahí.