1 Archivos adjunto(s)
0ª actividad de animación: bolas y sacos
Por mi parte te felicito me ha gustado mucho el ejercicio, puedes probar al final a que la pelota retroceda un poco, pero ya te digo, podrías pasar a animar más pelotas, pero con diferentes pesos, ánimo.
Edito: mira si usas QuickTime profesional te dejo una guía rápida para comprimir video, tu video se queda en 800que con esta configuración.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=120151
1 Archivos adjunto(s)
Buenas tardes a todos/as. Aquí inicio mi actividad en este estupendo foro que he descubierto hace no mucho. Esta en proceso de ser terminada, pero es mi interpretación de la bouncing ball.
Espero todo tipo de consejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=120471
Eh dejavuper al final te ha quedado muy bien, enhorabuena. Piccolodreams está muy simpática tu animación, sólo veo raro el movimiento que hace antes de saltar hacia el botón, y una vez que contacta quizás le haría una rotación al caer y un poco más de desplazamiento.
Muchas gracias cuevas. El movimiento antes de saltar es un intento de coger impulso, como si menease un poco el culo para impulsarse. Voy a ver si puedo mejorarlo. En cuanto al bote final no quise darle rotación ni amplitud porque quería que pareciera que la pelota intentaba frenar y no estaba rebotando libremente. Aun así, probaré tus sugerencias a ver qué tal el resultado.
Nuevamente muchas gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Este es el mejor me salió hasta ahora, creo yo, picollo me encanto tu animación quizás le quitaría un par de frames en la parte desde que sale del suelo hasta que choca con el botón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=120812
Ese bote tiene mejor pinta coming, sigue practicándolo con pesos, rebotes en la pared, pero céntrate en un solo ejercicio, así le pillaras el truco antes al asunto, ánimo, que ya mismo estas practicando el overlap.
Frames 83 al 107 fíjate que tienes un pequeño tirón, hay un cambio notable en la velocidad y su frenada, ánimo.
Gracias amigo Sáez el mérito es tuyo por ayudarme tanto, el tema de la frenada tienes razón, es cuestión de suavizarla un poco, entonces me voy a dedicar a pesos, y ya me verán pronto con un primer ejercicio.
2 Archivos adjunto(s)
Bueno, pasaron muchas cosas x fiestas y después clases de la u, pero ya regrese así que, aquí esta mi última práctica en la que le metí Squash y stretch a mi Bball.
Archivo adjunto 121171
Posdata: denme duro con las críticas hasta que este perfecto, para empezar con pelotas pesadas.
Bueno aquí les dejo la de la Bball pesada.
Archivo adjunto 121230
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=121171
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=121230
La ball con stretch la veo exagerada, no creo que, allá sido tu intención. En la ball pesada, alentaria un poco la frenada.
Hola déjà vu, a la bola pesada le falta mucho trabajo, creo que en esa no invertiste mucho tiempo, sabes que lo puedes hacer mejor, esta noche me paso y te doy mi feedbak para la otra, un saludo.
Ok man voy a poner otra versión con menos Squash después pero la verdad si lo hice apropósito para ver qué tal salía, para mañana pongo la siguiente versión.
Calvo Sáez si lo hice algo rápido, lo arreglo mañana también x que se va a ir la luz (en Arequipa) x unas 10 horas, al menos así leí, y recomiendan tener los aparatos electrónicos desconectados, así que, ahí nos vemos mañana.
Mi feedbak para la otra anima. Frames 12 y 33 la pelota no tiene contacto con el suelo. Hasta el frame 80 la pelota me resulta muy liquida, como si fuera un globo de agua.
Luego del 80 en adelante cambia a pelota normal, exageraste demasiado el Squash Stretch, también hay un cambio de velocidad que se nota, a partir del segundo contacto en el suelo, fíjate y verás lo que digo.
Del 60 al 88 fíjate en esos botes, el Squash Stretch mola, es sutil, lo que te ha pasado es que no tenías claro si era un globo de agua lo que estabas haciendo botar, creo que simplemente te limitaste a practicar SL Squash Stretch, yo creo que la magia en esto es decir voy a hacer botar un globo de agua, animarlo y que la gente se lo crea, o cualquier pelota elástica, pero primero pensar en que vas a animar, ¿cómo se deformara, ¿cuándo pare seguirá rodando encogida? ¿seguirá haciendo Squash Stretch sin subir del suelo? Esas cosas son las que hacen creíble una deformación, ahora y después de mi ida de olla frame 95 ahí es como si la pelota tropezase con algo y acelerase los botes.
Pues eso, suavizar el s&s, ojo con el contacto en el suelo, piensa en el material que estas botando y cuidado con los cambios en la velocidad.
Posdata: cuidado con el temblor que le metiste al final, debería ser más suave, pero lo hiciste rápido por no alargar mucho la anima, más vale quitar algo antes que mostrarlo mal o dejarlo largo y pesado.
Postdata 2: si algún profesional quiere añadir o restar algo por mi sin problemas, doy feedbak para que se me queden las cosas que voy aprendiendo mejor, pero en algún momento puedo estar equivocado.
Muy buenas. Creo que el mensaje este lo puedo poner aquí. Aquí les dejo una de las primeras pruebas de la pelota que hago. Me gustaría ver si me pueden echar una mano con alguna crítica que me ayude. http://www.youtube.com/watch?v=juh4um3cvqe.
No me convence los primeros botes (pienso que se mantiene desmasiado en el aire) y no me gusta especialmente el final. Aunque bueno, podría decir en mí defensa que en el último tramo la gravedad aumenta ligeramente, y la animación esta tal y como planeé al principio. Gracias por adelantado a todos. Un saludo.
Bueno yo lo primero que veo es la deceleracción, va a una velocidad en la que no debería frenar tanto, esto muchas veces nos pasa por no pensar en una composición desde un principio, hay que planificar, velocidad, distancia recorrido, intentar imaginar lo que nos puede hacer falta de escenario y ajustar la cámara, si no tenemos en cuenta eso y encima seguimos pensando en la misma distancia para los botes de la pelota luego nos obliga a decelerar.
El que se mantenga en el aire lo veo bien, piensa que es cuando la gravedad hace la mayor fuerza después de perder la energía la pelota.
Vaya y no te defiendas con escusas raras la gravedad siempre es la misma y no lo has hecho mal, ya te digo lo que más canta es la deceleracción, ánimo y bienvenido al foro.
Experiencia. Experiencia es lo que claramente falta, entre otras muchas, innumerables, infinitas e incluso aromadas cosas. Muchas gracias Calvo Sáez por dedicarme algo de tu tiempo en comentar la pelota. Como imaginaras soy un completo neófito en esto (Ilion animation Studios? Que cabrón), así que, voy paso a paso. Seguiré repitiendo hasta que quede mínimamente aceptable. Con mejor planificación, distancias, velocidades, etc. Gracias.
Así que la próxima intentaré recrearla en otro ambiente planetario donde no haya tanta diferencia gravitatoria. Putos terrícolas.