Blender 2-44 release y avances
Cita:
Bueno, has tocado un punto que me planteé en su día y que podría ser interesante que puntualizaras. ¿Qué parámetros del render podemos desactivar sin que afecte a la edición de vídeo? (es un offtopic, pero pequeñín).
Depende del efecto que estés haciendo, pero lo típico es desactivar: las sombras (o incluso quitar todas las luces porque el material suele ser Shadeless), el Raytracing (lo cual desactiva casi todo lo que consume tiempo como el AO, la refracción, etc), bajar el osa a 5 (que sobra para animaciones), de todos modos, como he dicho depende del efecto que estés haciendo, porque, por ejemplo, si quieres que un plano texturizado con una secuencia de video pase delante de otro para hacer una transición entre ambos y quieres que proyecte una leve sombra (que queda muy bien) pues necesitas como mínimo una luz y activar las sombras (una shadowmap en baja resolución sobra y se calcula muy rápido).
Las posibilidades son infinitas y si te dedicas habitualmente a hacer montages de vídeo, puedes hacerte una librería de transiciones, así después solo necesitas cambiar la videotextura y punto.
Otro truco:
Yo incluso he llegado a usar el compositor por nodos como si fuese el secuenciador de video concretamente para un efecto de la película v de vicioso, necesitaba que una nave (3d) pasase por delante de un árbol (imagen real) y después por detrás de otro y como había usado el chroma key de los nodos, pues lógicamente desde el Sequencer no podía controlarlo, así que, lo que hice fue usar un nodo time (ese gran desconocido) para que el valor del nodo de chroma fuese distinto en distintos frames de la animación.
También dependiendo de la resolución de la textura y lo cerca que este la cámara, debes variar el filter, y el apagar o encender el interpolation, depende del caso, si está lejos la cámara no necesitas interolación, ademaś, el mipmap puede darte un efecto borrozo repentino con ciertos ángulos del plano que tiene las texturas así que, apagalo, en render settings utiliza un filtro de a no muy borroso, como el Mitchell.
Ostras. Esto va a facilitar muchísimo el trabajo de riggeado.
Qué bien que vayan los tiros por ahí.
Publicado en Irc hace 5 minutos. planes para el 2007..
¿Un instituto de Blender? ¿algo, así como una factoría de desarrollo del programa o para dar clases de Blender? Lo del Blender game me da igual, el listón está demasiado alto en el mercado, lo de la película me parece genial.
No, es un estudio perpetuo para desarrollar proyectos como orange y Peach durante todo el año y financiado por la comunidad en su mayoría.
Cita:
¿Un instituto de Blender? ¿algo, así como una factoría de desarrollo del programa o para dar clases de Blender?
Yo entiendo que es un local del que puedan disponer ocasionalmente proyectos relacionados con Blender.
No es que yo lo entienda, es que lo dicen:
Studio.
Fully equipped Project space todo host at least two teams of 5-6 people. The Studios Will be available for temporary projects, for open movie/game/effect projects.
Additional space for workshops/trainings is required.
Está claro que está para dar soporte no solo para orange y Peach.
En traducción libre, viene a decir: El instituto consistirá (período 2007-2012): Personal. Un pequeño equipo formado por 4 personas, productores y coordinadores de proyectos, y un administrador.
Este equipo también trabajara en los proyectos de la fundación Blender, org.
Estudio.
Local totalmente equipado para albergar al menos dos equipos de 5-6 personas. Los estudios estarán disponibles para proyectos temporales, para proyectos de películas/juegos/efectos libres.
Se requiere espacio adicional para talleres y cursos.
Investigación y desarrollo.
Trabajo permanente de investigación o desarrollo para 1-3 personas.
Me apunté a un cursillo de inglés que al final supe que es baturro. Sastracias.
Nik ah estado cambiando bastantes cosas del multires para ahorrar memoria, funciona bastante mejor. build para win.
No subo de Linux porque no creo que los linuxeros no sepan compilar?
Carajo, funciona bastante mejor. Y con un cuadrado subdividido a nivel 11, las consume 550 Mb frente a 700 Mb la versión oficial.
Vaya, eso lo probaré tan pronto llegue a casa. Gracias por el aviso.