Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos
Cita:
Normalmente estas cosas me sorprenden al principio, y luego llega el momento en que le ves las partes feas. Lo he estado trasteando un poco, haciendo pruebas de cosas que me han pedido y con las que he tenido algún problema, y las he resuelto en medio minuto. No quiero hablar antes de tiempo, pero a lo mejor ya no vuelvo a sudar cuando me digan que quieren que modele yo algo raro para luego sacar los planos a partir de ahí.
Bienvenido, pues, a la sensatez Nurbs que el diablo confunda a Eos frikis punkis de los polígonos.
Cita:
Bienvenido, pues, a la sensatez Nurbs. Que el diablo confunda a Eos frikis punkis de los polígonos.
Los poly-flauta.
No he hecho la prueba, pero, debido a que el max no es capaz de renderizar Nurbs con lo cual tiene que reparametrizarlas, en algunos casos esto depende de lo cerca o lejos que esté la cámara, si hacemos un render con una cámara animada con un motor de GI, eso será la fiesta de los artefactos.
A mí no me gustan, están anticuadas, son lentas, inestables, y realmente lo que veis es una malla super guarra normal y corriente, por otro lado, se pueden mapear con perl mapping?
Para simplificar las cosas, si pilláis una Spline, y usáis el surface con ella, tendréis algo muy parecido, pero más estable, más control, menos pesado y con menos problemas.
Lar Nurbs molan cuando curras en ingeniería, pero usando un programa orientado a eso, usar max es, a mi idea una perdida de tiempo, y usar Nurbs en infoarquitectura normalita es de chiste.
Pero bueno, antes eran las booleanas ahora las Nurbs, mola, todo dios usando el poly, por algo será, me molaría ver una malla de Nurbs en ZBrush o exportada a otro programa que no tenga igs. Saludos.
Fiz. Yo en DC, proyecto friki, uso poly. Pero cuando en mob urbano hay necesidad de exportar elementos a ingeniería y planimetría uso Rhinoceros (nurbs), y cuando en el estudio, trabajamos formas orgánicas que durante la fase de estudio hemos de modificar continuamente, lo mismo.
Modelando.
Luego, a la hora de presentar y renderizar, exporto a max y lo convierto a malla, claro que sí.
(Y si no he de hacer cosas raras, lo hago todo en 3dsmax, combinando todo).
3 Archivos adjunto(s)
O dicho de otra forma, Fiz. Por ejemplo, la mayoría de lo que he modelado haciendo la ciudad exterior y la interior de DC es editpoly, quizás el 80% de lo que ves en ese trabajo en proceso al que aún le queda es edit poly.
Pero en el trabajo, con arquitectos, con proyectistas, con ingenieros, tengo que tirar de las Nurbs muchas veces, no por gusto, sino por vicio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75748
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75749
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75750
Como ya he dicho alguna vez, en mí trabajo (que por ahora es exclusivamente con arquitectos) lo que prima es en primer lugar la rapidez de ejecución y de modificación. Sé que los métodos que uso (en mi caso Splines casi siempre, y Nurbs para cosas raras) no son los mejores para obtener mallas limpias, pero por cuestión tiempo (y capacidad, para que engañarnos) el polyedit se me queda lejos.
Pues cuando entren en tu vida los ingenieros. Veras, veras.
Temo más a los diseñadores de muebles. O a los arquitectos que se meten a diseñar muebles. O a los arquitectos que se meten a diseñar muebles con materiales que nunca se han usado para diseñar muebles.
Tú no sabes lo que es un ingeniero, cuando lo sepas echarás de menos a los arquitectos. Me gustaría ver a un ingeniero en un videoclub.
Cita:
Tú no sabes lo que es un ingeniero, cuando lo sepas echarás de menos a los arquitectos, me gustaría ver a un ingeniero en un videoclub.
Creía que ibas a dar el discurso que Homer le dio a marge.
Tú no sabes lo que es un ingeniero marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días usando Nurbs. Y no estoy desvariando, eres tú la que desvarías. Desvaría este software monstruoso. Y, ¿sabes? Te diré la verdad: tú no sabes modelar sin booleanos. Cuando extruyas una planta y te la encuentres toda manchada de mocos de lo que antes era la cara de tu amigo, sabrás como tienes que modelar. Olvídalo marge. Es chinatown.
Como dice Fiz, usar Nurbs en este tipo de infografía es un poco absurdo, las Nurbs se renderizan mucho más rápido que polys, siempre y cuando no estén mapeadas, ya que antes internamente tiene que convertir a polys, y se pierde tiempo.
Yo tampoco uso Nurbs. Los ingenieros son la indecisión personificada, cada vez que me entero de que el cliente es ingeniero me dan ganas de llorar.
Una vez trabajé para un ingeniero metido a promotor.
[anécdota on] estuve haciéndole una valla de ventas y unos planos para la inmobiliaria, de esto hace ya unos años. El proceso de trabajo se alargó durante dos meses, porque cuando yo entregaba el trabajo, el le sacaba un fallo vital. Por ejemplo, no me gusta la chica que has puesto corriendo (una chica joven y guapa haciendo foting, que, por cierto, habíamos consensuado previamente), esto es una promoción familiar, mejor pon una señora volviendo de la compra cargada de bolsas. A los dos meses, llega hecho una furia, me dice un par de errores del mismo calibre que esos y para demostrarme que no quería pagarme me dice toma el dossier, esto no lo puedo entregar porque no es profesional, corrígelo. Yo, que estaba hasta los cojones, recogí su envite y le lancé el órdago: le devolví el dossier y le dije tienes razón, esto no lo puedes enseñar y yo no doy la talla, así que, búscate a otro que te lo haga. Cuando vio que me daba igual perder el trabajo y que no iba a pasar por su aro, recogió velas, se disculpó (a su manera claro, dijo algo como bueno, ahora no vamos a discutir por estas tonterías), añadí una cosa más y se entregó. [anécdota of].
Quiero pensar que no todos los ingenieros son como ese.
A mí ya me habéis liado. No, espera. Lo sigo teniendo claro.