Blender 2-49 release y avances
Básicamente.
Cita:
the 2.5 focus. To prevent this Project grows completely out of control - Or never happens - Let try todo kep it simple, stupid.
So, here the kis description:
upgrade our window/event system and Unify Access todo tools..
In the course of the past 2 years, more (sub)targets have ben added, but mostly related todo the above:
technical targets
- replace the old Iris GL window Wrapper (94), which was wrapped with Glut (9, and got wrapped todo Ghost (01)
- create a new and decent window manager, with better Area-subdivisión support, allowing múltiple Windows.
- create an event system based on dynamic lists of event-handler.
- make sure the event system has proper support for more advanced events, for external devices, drag&drop, etc.
- make a tools system that allows uniform usage for hotkeys, menús, buttons, Python, macros.
- implement a library for uniform Access todo editable data (RNA): for buttons, lists, drivers, Ipos, expressions and Python.
- enable uis todo be more flexibly designed and customized, preferably vía Python.
- make it simpler todo add new options without breaquíng or polluting UI designs.
- have large parts of the Blender Python Api todo be generated automátically, revise Python Api itself.
end-user targets
- allow custom sets of hotkeys, editable inside the ui.
- have more Freedom in defining hotkeys, including (modifier)key-order, and any-key-modifiers.
- enable tools todo be combined into macros.
- tools should be able todo redo (with diferent properties) or todo be repeated.
- allow any user-accesible option todo be animated.
- allow the UI todo be more flexible todo optimize for specific workflows or creation targets.
- provide improved navigation in the UI, a well designed consistency todo find options and tools.
not targets (yet)
- improved dependency system. Parts of this might be part of the RNA, parts of it are for later.
- construction history (tol stacks). Problem here is that selection in Blender remains OpenGL based for a while, so they wont be included in history.
- a complete new and glorious UI. Although there Will be work done on improving the UI and presentation, the Project focus Will enable it, not result in it. Much of that work Will be done later todo.
not targets (at all)
- redesign Blender internal database or data handling.
- a complete new updated animation system.
- the render-export Api.
- Making everything nodes, node-tol tres, or node-modifier tres.
- allowing Blender todo become configured like Autodesk Maya, 3ds Max, etc. You can try of course, but our focus remains on Blender artists, and giving them the best 3d tool posible.
Exactamente. Aunque aun así, es increíble como actualmente han logrado progresar y darnos cosas que no eran objetivos, como a complete new updated animation system, no era objetivo y sin embargo, con las f-curves, dopeshet, y el NLA del GSOC (Google Summer of Code), la verdad es que es un regalo.
Revisando la lista una vez má, ya prácticamente están todos los objetivos cumplidos, falta volver a tenerlo funcional y agregar un par de opciones, pero el sistema base ya las permite (como custom keymaps y macros).
En fin, muchos cambios de los cuales deberíamos estar agradecidos, no estaba ni en los planes de la 2.50.
Cita:
Por favor evita hacer este tipo de comentarios, no vas a cambiar nada y nos evitas una discusión que leer.
Venomgfx, tú puedes tener tu opinión, yo la mía, yo la respecto, y la puedo compartir o no, pero no puedes mandarme que deje de hacer comentarios sobre este tema, ya que es un foro de libre opinión.
Vaya Sam Cameron que software usas para modelar 3d?
Amigos, saben ¿cómo puedo viajar en el ambiente 3d en Blender? Gracias.
Cita:
Oie Sam Cameron que software usas para modelar 3d?
Mi progression en el 3d ha sigo la siguiente: 3d Studio 4 -> 3ds Max -> Maya -> Hexagon -> Blender.
He de decir que Blender uso un modelado básico ya que aún encuentro cosas que me es más práctico hacer en Hexagon, por ejemplo, que tiene herramientas de modelado potentas, aunque está lleno de bugs.
Pero ten en cuenta que Blender es igual de potente, y lo demuestran haciendo esas open movies, eso quiere decir que Blender también tiene herramientas potentas, lo único malo y que a veces uno duda estar o no con el software es el rendimiento o sea que Blender cuando tengo varios polígonos se pone lento, claro que hay soluciones externas, pero eso no es la idea.
Tu, si en una empresa de animación y modelado 3d tuvieras que decidir ocupar un solo programa y que lo tuvieras que pagar tú, ¿Cuál eligirias?
-Blender, Autodesk Maya, Cinema, 3ds Max, Hexagon, etc.
Cita:
Tu, si en una empresa de animación y modelado 3d tuvieras que decidir ocupar un solo programa y que lo tuvieras que pagar tú, ¿Cuál eligirias?
-Blender, Autodesk Maya, Cinema, 3ds Max, Hexagon, etc.
Veo que no sigues mucho el hilo, unas páginas más atrás.
(Pagina 13) : https://www.foro3d.com/680229-post184.html.
Ya he dejado claro muchas veces que me encanta Blender, lo que pasa es que de vez en cuando es bueno cuestionarse las cosas, de esta manera se prospera, creo que en el momento en que Blender no se empiece a cuestionar las cosas Blender morira, ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande cómo dicen o es más bien un copy/paste con adornos.
Cita:
Venomgfx, tú puedes tener tu opinión, yo la mía, yo la respecto, y la puedo compartir o no, pero no puedes mandarme que deje de hacer comentarios sobre este tema, ya que es un foro de libre opinión.
Se trata de respeto hacia el resto de la comunidad.
Cita:
Ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande cómo dicen.
sí, lo es. Pero eso no implica que tenga que cambiarse absolutamente todo de una versión a la otra, las bases son nuevas, las herramientas están portadas para tener Blender funcionando lo antes posible, y así seguir con el usual desarrollo, aprovechando las nuevas bases.
En fin, la término aquí mejor antes de seguir con el offtopic.
Cita:
Ahora mismo lo que cuestiono es si el cambio interno es realmente tan grande cómo dicen o es más bien un copy/paste con adornos.
Esa es la manera de trabajar de wintendo, que desde el 95 que arrastran las mismas fallas, pero con un skin mejor.
Question: exactamente, ¿Qué tipo de chips/tarjetas soportan los GLSL?
(esta pregunta esta especialmente diseñada para cómprame un portátil).
Cita:
Question: exactamente, ¿Qué tipo de chips/tarjetas soportan los GLSL?
(pregunta especialmente pensada para cómprame un portátil).
Básicamente cualquier placa con OpenGL 2.0 o más, ya sabemos todos los problemas que traen las Ati, por ende lo mejor sería una Nvidia, de las cuales de las 6000 en adelante soportan GLSL.
Todo depende del monto que puedas gastar, claro, yo tengo un portátil con una Nvidia 8400m gs* y va bien, no es de las más rápidas, pero tiene buen soporte y puedo correr yo Frankie, con todo al máximo en pantalla completa sin problemas. Un saludo.
* el portátil si te interesa es una Dell m1530, la tengo hace casi un año y medio, muy recomendable.
No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene OpenGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿sabes si exactamente la GeForce g 103m lo tiene?
Cita:
No soy capaz de saber si una placa gráfica tiene OpenGL 2.0 o no, no lo pone en ningún sitio. ¿sabes si exactamente la GeForce g 103m lo tiene?
No encontré la g103m, pero la g102m y la g105m sí lo tienen: http://www.Nvidia.com/object/product..._g102m_us.html.
Por lógica debería tenerlo.
Además, es reciente, debería tener, lo único que no me da confianza es que no salga en la lista de productos de la página oficial de Nvidia. http://www.Nvidia.com/object/geforce_m_series.html.
Por que no te buscas otra?
Yo también estoy muy contento con mi 1530, por si te sirve de algo. Samcameron, Blender ha pasado de ser un programa in-house a ser utilizado por una gran comunidad. Su estructura es la misma, que se ha ido estirando. Pero eso tiene un límite, y para poder desarrollar mejores herramientas, como tu sugieres, hay cierto punto en el que se debe hacer una restructuracción.
Esta reforma potencia la calidad del código y la facilidad con la que se desarrollaran nuevas herramientas.
¿Qué tu quieres tu herramienta nueva y mejor ya? Se podría hacer, pero igual habría que cambiar tropecientas mil cosas dentro del código, y te cargarías otras tantas. En cambio, después de esas 2 o 3 semanas que perdemos reestructurando, se podrá mejorar esa herramienta y añadir muchas más.
Se trata de sostenibilidad, y sin ella Blender acabaría estancándose y yendose al traste, y ahí sí que no podrías optimizar ni mejorar nada.
Es bueno informarse bien de estas cosas antes que soltar comentarios así, porque gente que este inmiscuida en el desarrollo puede sentirse ofendida, pues tu comentario puede adquirir el matiz de estáis perdiendo el tiempo, aunque tú no lo pretendieras. Un saludo.