Unreal engine 4 disponible para todo el mundo
Buenas gente;.
Perdonad si este mensaje no debería ir aquí. Me acabo de enterar, a través de dos sitios web, que el Unreal Engine 4lo podrán tener disponible todos aquellos desarrolladores interesados en la creación de videojuegos. Van a utilizar un sistema de suscripción mensual (unos 19 $ mensuales), o que reciban un % de los beneficios obtenidos de las ventas de los videojuegos que se desarrolle con su tecnología.
Nos lo han puesto mucho más nuestro alcance que su versión anterior. ¿Es una buena noticia, verdad?
Un saludo.
Me lo pasaron ayer por Facebook. Lo leí un poco por encima y no tenía mala pinta. Aunque estaría bien una versión gratuita para fines no comerciales.
Edito: No lo había visto, esta ya publicado por Fiz en noticias.
Este es el tercer mensaje abierto sobre el tema.
Unreal engine 4 ya podemos enredar
Vaya, llevo todo el día enredando y haciendo los crash courses y he de decir que ES UNA PASADA, me ha puesto bastante erótico.
No voy a hacer una revisión, pero no tiene ni color con el UDK en cuanto a comodidad, más intuitivo, performance a años luz, mucho más rápido, potente, sencillo y mil cosas más. Vaya, y el tema este de los blueprints se sale del pellejo.
A ver si la gente se anima a probarlo y lo comentamos un poco.
Por cierto Fizd, eso que dices es así o es una trampa a la española? Más que nada porque teniendo un Launcher y tal, me parece un poco raro. Un saludo.
Cita:
Por cierto Fizd, eso que dices es así o es una trampa a la española? Más que nada porque teniendo un Launcher y tal, me parece un poco raro.
No sé a qué te refieres amigo, si lo de dejar de pagar, ellos mismos lo dicen, puedes pagar una vez darte de baja y usar la versión que tienes sin problemas, pero no tendrás actualizaciones y supongo que, tampoco acceso al UDN.
Me alegro que te guste, la primera impresión suele ser buena, ya después te empieza a liar mucho, te recomiendo que sobre todo mires ejemplos, shaders blue prints, etc.
El cryengine esta a 10 euros y solo pagas una vez e, esto es la guerra al que le tengo ganas es al SnowDro, p, a ver si se animan. Saludos.
No se la gente, pero yo me lo estoy pasando fetén.
Unreal Engine 4 trabajando con blueprints y físicas.
Ostia he visto que le falta el botón chivato, es muy bueno cuando te dice alguien, pero si no he tocado nada si le das te guarda los últimos 20 segundos de tu pantalla, tanto si tienes un monitor como si tienes dos y a la misma resolución. Más de un vez, ¿Qué no has hecho nada? A ver.
Tendría qué estar en la esquina superior derecha, al lado del icono de estado de control de versiones.
Yo que tú jugaría antes con los shaders. Saludos.
Me he descolocado un poco. ¿Qué diferencia hay entre esto y el UDK?
¿Has visto el video? De verdad no le encuentras diferencia? Viste el vídeo de la web, continuas sin encontrar diferencia? Saludos.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
¿Has visto el video? De verdad no le encuentras diferencia? Viste el vídeo de la web, continuas sin encontrar diferencia? Saludos.
No me refería a qué puede hacer frente a UDK, me refería por qué no le habían llamado UDK4. Y es que me acabo de enterar que UDK es gratuito y este tienes que pagar.
Y sí, es sorprendente lo que se ha logrado, pero prefiero Unity. Menos requisitos, no requieres de un equipo grande para desarrollar (puedes hasta tú solo)
Aunque para ser sinceros, las versiones gratuitas de estos engines son una. Capados de alguna manera hasta decir basta (cosa comprensible por otra parte). Es una pena que no haya nada en Game Engines en el opensource comparable a lo que es Blender o Krita para él diseño.
Amigo no has dado casi ni una.
No lo han llamado UDK porque el UDK es gratis, este tienes que pagar 14 euros. (aun habrá gente que lo pirate).
Cita:
Y sí, es sorprendente lo que se ha logrado, pero prefiero Unity. Menos requisitos, no requieres de un equipo grande para desarrollar (puedes hasta tú solo).
Falso, y dependiendo de lo que quieras hacer con Unity tienes que tener nociones de C# o JS, si quieres hacer algo que se salga del amateur cutre claro, con Unreal no necesitas escribir una sola línea de código, de hecho, una de las críticas que se le puede hacer al Unreal frente a Unity es que lo han simplificado tanto para qué sea fácil usarlo que se está viendo muy limitado, por suerte eso va cambiando poco a poco, sobre los requisitos, no dudo de la calidad de Unity, conozco a gente que trabaja en Unity Tecnoligies y son unos cracks, pero aún no le llega a la suela de los zapatos a Unreal o Cryengine, por eso necesita máquina para trabajar, de todos modos hablamos de software complejo, no pensaras que se tienen que mover en un Pentium 2, yo tengo una máquina muy normal y no tengo problemas con él.
Cita:
Aunque para ser sinceros, las versiones free de estos engines son una. Capados de alguna manera hasta decir basta.
No sé si con U5 pasara lo mismo, pero en el 4 la versión free no tenía sombras, la única limitación de UDK era a nivel de código, no podías hacer nada en C++ solo con Uscriptt, valido para él 90% de los proyectos, esta versión de solo 14 euros no tiene limitación alguna, o eso pone, lo único, lo que comenté antes sobre el botón de guardar los últimos 20 segundos.
Cita:
Es una pena que no haya nada en GameEngines en el opensource comparable a lo que es Blender o Krita para él diseño.
Pero que quieres que curren gratis, yo creo que lo hace Epic, o Crytec en cuanto a política de ventas es admirable, te recuerdo que el Unreal 3 costaba más de un millón de euros antes de hacerse el UDK, y eran, excepto el C++ idénticos, el Cryengine llegó a costar más de 5, y ahora cuesta 10 euros al mes, a ver, cuando el Blender cueste unos cuantos millones y lo saquen gratis o casi, o cuando tengan que mantener a un plantilla tan grande, o cuando con sus productos se saquen juegos con tantos beneficios si quieres hablamos de hacerlo todo super happy gratis, y que conste que no me meto con Blender, pero no es comparable, no sé qué queréis, que os paguen por usar su engine, que sea todo gratis.
Con el Unreal4 se pueden hacer cosas impresionantes, mira la demo The Infiltrator, o The Elements, dime un solo software con el que puedas dar esa calidad en tiempo real y que cueste menos de 20 euros. Saludos.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
Amigo no has dado casi ni una.
Por eso pregunto.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
No lo han llamado UDK porque el UDK es gratis, este tienes que pagar 14 euros. (aun habrá gente que lo pirate).
Llegas tarde, hace como que 8 horas que me informé de la fiesta.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
Falso, y dependiendo de lo que quieras hacer con Unity tienes que tener nociones de C# o JS, si quieres hacer algo que se salga del amateur cutre claro, con Unreal no necesitas escribir una sola línea de código, de hecho, una de las críticas que se le puede hacer al Unreal frente a Unity es que lo han simplificado tanto para qué sea fácil usarlo que se está viendo muy limitado, por suerte eso va cambiando poco a poco, sobre los requisitos, no dudo de la calidad de Unity, conozco a gente que trabaja en Unity Tecnoligies y son unos cracks, pero aún no le llega a la suela de los zapatos a Unreal o Cryengine, por eso necesita máquina para trabajar, de todos modos hablamos de software complejo, no pensaras que se tienen que mover en un Pentium 2, yo tengo una máquina muy normal y no tengo problemas con él.
Con mi ordenador actual puedo mover Unity sin problemas. Con Unreal necesitas una GTX770 16gigas de Ram y un i5 4430, y estos son los requisitos mínimos. No dudo que Unreal sea superior a Unity, porque es que es evidente que lo es nunca dije lo contrario, pero para un grupo novel y reducido (incluso para una única persona) es más que suficiente.
Y en cuanto a lo de programar. ¿A dónde quiere ir esa alma de cántaro, hacer un juego sin una sola línea de código? Pues para eso RPGMaker y cosa amateur.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
No sé si con Unreal 5 pasara lo mismo, pero en el 4 la versión free no tenía sombras, la única limitación de UDK era a nivel de código, no podías hacer nada en C++ solo con Uscriptt, valido para él 90% de los proyectos, esta versión de solo 14 euros no tiene limitación alguna, o eso pone, lo único, lo que comenté antes sobre el botón de guardar los últimos 20 segundos.
La free 4 de Unity por no poder, no podías hacer ni un mojón. Te quedaba un juego que parecía salido de 1996-98.
Por suerte en UDK ya han implantado C++, de eso ya se hablaba hace meses.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
Pero que quieres que curren gratis, yo creo que lo hace Epic, o Crytec en cuanto a política de ventas es admirable, te recuerdo que el Unreal3 costaba más de un millón de euros antes de hacerse el UDK, y eran, excepto el C++ idénticos, el Cryengine llegó a costar más de 5, y ahora cuesta 10 euros al mes, a ver, cuando el Blender cueste unos cuantos millones y lo saquen gratis o casi, o cuando tengan que mantener a un plantilla tan grande, o cuando con sus productos se saquen juegos con tantos beneficios si quieres hablamos de hacerlo todo super happy gratis, y que conste que no me meto con Blender, pero no es comparable, no sé qué queréis, que os paguen por usar su engine, que sea todo gratis.
Con el Unreal 4 se pueden hacer cosas impresionantes, mira la demo The Infiltrator, o The Elements, dime un solo software con el que puedas dar esa calidad en tiempo real y que cueste menos de 20 euros.
¿Quién ha dicho que tienen que trabajar gratis? Porque yo no lo he dicho. ¿Sabrás tú acaso si soy de los jetas que descarga y no dona nada y encima andan exigiendo? Os montáis unas películas de miedo que asustan hasta al monitor.
Para qué voy a mirar demos, que es que ya sé lo que se puede hacer con Unreal Engine 4. Que sé que es mejor que Unity.
Y para terminar te digo, dile a un desarrollador que te quiere montar un juego tú solo o con un grupo reducido y que usareis UDK o UE4, a ver qué dice.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
Yo que tú jugaría antes con los shaders.
Pues no te voy a negar que me está costando hacerme a ellos, me cuesta acercarme a lo que quiero, habrá que ir acostumbrandose. Por cierto, estoy mirándome el tema de los Layered Materials, sabes si se pueden instanciar de alguna manera? Quiero decir, al ser Material Functions, no parece que se dejen hacer de éso, o si?
Por si a alguien le interesa, un usuario ha desbloqueado el dynamic GI (light propagation), que todavía no está terminado, y se puede enredar con ello solo añadiendo la variable, esta curioso.
https://forums.unrealengine.com/show...I-WIP-AND-BETA.
Cita:
Iniciado por
Fiz3d
, y dependiendo de lo que quieras hacer con Unity tienes que tener nociones de C# o JS, si quieres hacer algo que se salga del amateur cutre claro, con Unreal no necesitas escribir una sola línea de código, de hecho, una de las críticas que se le puede hacer al Unreal frente a Unity es que lo han simplificado tanto para qué sea fácil usarlo que se está viendo muy limitado, por suerte eso va cambiando poco a poco
Con el Unreal 4 se pueden hacer cosas impresionantes, mira la demo The Infiltrator, o The Elements, dime un solo software con el que puedas dar esa calidad en tiempo real y que cueste menos de 20 euros, saludos.
Yo como artista 3d ¿podría hacer una aplicación 3d para ios o Android sin la necesidad de un programador? (pregunto desde mi total ignorancia).
Y ¿podría yo hacer una aplicación 3d para Android en que si le doy click a un determinado elementos 3d se abra una página web sin necesidad de trabajar con un programador? Gracias.