-
Buenas: Voy siguiendo el hilo con interés. Empecé la semana con el Mental Ray y comencé con un tutorial que hay en Evermotion sobre iluminación de interiores con Mental Ray(echatled un vistazo si no lo habéis hecho, aclara algo). Comforme pueda aportar algo lo haré. Saludos.
-
Gracias por tu interés Rasheck y lo tendré en cuenta. La verdad es que más de una vez he tenido instalado XSI y algún tutorial he realizado para ver si me animaba del todo a aprender XSI. En cuanto tenga tiempo y dedicadion para aprender te abordare con muchas preguntas.
Town podrías poner la dirección exacta de dónde se encuentra ese tutorial de Mental Ray.
De nuevo agradecerte tu ayuda Rasheck. Saludos.
-
Xavdan, un dato que se me había escapado que quizá tu conozcas, pero por si acaso lo cito aquí, es que el mapa de fotones no va asociado con el Final Gathering, ya podemos ponerle millones de fotones que no afectaría al Final Gathering, digamos que simplemente es una ayuda, una vista previa de la iluminación.
-
Pues no lo sabia. Si no me equivoco, por lo que leí en la ayuda de max, contra más fotones pongamos más precisa será la mezcla entre ellos y obtendremos una ilumanación más real (corrígeme si me equivoco). Finalmente en las muestras del Final Gathering no lo subo de 1000 sino me puedo morir de asco esperando. Tengo ganas de probar max 7(no sé si finalmente lo sacaran en español) para a ver si han optimizado mejor los tiempos de render. Saludos.
-
No te equivocas con lo que dices, pero es solo para los casos donde el Final Gathering esta desactivado. Lo que te comento lo he leído en el manual (libro) del 3ds Max. Haz la prueba si quieres, pon un render, en una región calculando los fotones con mucha cantidad y el Final Gathering y la misma región habiendo bajado el número de fotones.
-
Ok dumdum. Sino lo he entendido mal una vez activado el Final Gathering es indiferente el número de fotones que pongamos (supongo que, te refieres a los fotones de la iluminación global dentro del apartado de propiedades de luz globales). Corrígeme si me equivoco ya que no estoy puesto mucho en Mental Ray. En cambio el número de fotones, ¿afecta a los tiempos de render? Saludos.
-
Claro que es importante el número de fotones que pongas, la IG es totalmente distinta a el FG, puedes iluminar una escena solo con FG o solo con IG y si los combinas el efecto será más realista.
-
Claro que es importante el número de fotones que pongas, la IG es totalmente distinta a el FG, puedes iluminar una escena solo con FG o solo con IG y si los combinas el efecto será más realista.
-
Y como calcular los fotones que necesita una escena? Probando? O hay alguna manera lógica de llegar al número de fotones adecuados?
-
El número de fotones es importante a la hora de iluminar solo con fotones, pero me he equivocado, también es importante para combinar los fotones y el Final Gathering, mal interprete las palabras de libro, pero el eso sí, con 85.000 fotones por luz o una cosa así es suficiente para combinarlo con el Final Gathering, lo que ya no tiene más sentido es poner 1.000.000 de fotones por luz y Final Gathering, daría el mismo resultado que con 100.000, y otra cosa, el maximun num, Photon per sample que creo por defecto viene en 500 sí que es importante, si lo subes a 50.000 el Final Gathering se muere, con lo que he estado probando con poner 100 a veces sobra, o incluso 50, se gana velocidad.
Nada, eso es, a seguir probando.
-
El tutorial que comente el otro día está en www.evermotionorg dentro de tutoriales hay muchos de diversos temas entre ellos hay uno de iluminación interior con Mental Ray y otro de iluminación exterior, pero aparte hay muchos más sobre muchas cosas.
Buen provecho y buena entrada de año. Sed malos que es más divertido.
-
El número de Photones que metas a la escena, dependerá del radio de los Photones con los que estés trabajando, y dependiendo del radio también tendrás definición para zonas más pequeñas como entra la luz, pero tampoco hace falta mucho, en cuanto al Final Gather (que mal suena en español) es trabajar sobre todo con el radio mínimo y máximo de los samplers de FG y con las distancias mínima y máxima de degradado.
Bueno, me imagino que será igual que en Maya ya que el render es el mismo.
-
Gracias por la aportación Larryvm, las distancias max, y min, de degradado? En el max el único parámetro que tenemos aparte de las distancias del radio del Final Gathering es la casilla use fallof (limits ray distance).
-
Viendo los screenshot de max, creo que es la atenuación mínima y máxima, de la recolección final, pero bueno, ya no entiendo bien el español para esos términos.
-
Ok. Gracias por tus consejos Larryvm. Normalmente utilizo 500 muestras para la IG (que es lo que viene por defecto) y el Final Gather le pongo 1000 para que de una calidad bastante buena. En cuanto a los Photones de la IG pruebo con 100000 o 150000. Ahora estoy jugando con los parámetros de radio. Pero creo que con los valores que le estoy dando ya hace un buen render. Saludos a todos y buen fin de año.