Buenas gracias a todos por vuestros comentarios, empecemos a diseccionar mi modelo los ojos a mí tampoco me acaban de convencer del todo, el mayor problema con ellos es que no use bitmaps, todo son texturas procedurales, no me preguntéis el por que, un día cuando puse los ojos para hacer momentáneamente la pupila coloqué un mapa de degradado y a partir de ahí mezclando canales de opacidad hice los canales de Bump, especular y difusa, la parte transparente del ojo lleva un material RayTrace con refracción para simular la distorsión de la ¿córnea?
Esto no se nota en las fotografías solo en video, hice un render de la cabeza girando para ver qué tal quedaba el pelo en movimiento y el efecto de los ojos y ahí sí que se nota, en cuanto a los reflejos no queda muy bien porque como estoy modelando no coloqué objetos delante para mejorar la reflexión.
Cita:
El brillo debería ser mucho más duro, no difuso y el material debería ser algo reflectante, con un reflejo oscuro.
Estoy de acuerdo, lo cambiaré en el próximo render, de momento esta así porque como no tiene objetos/fuentes de luz que reflejar quedaba muy raro sin el típico punto de luz delante de la pupila.
Cita:
Lo veo demasiado simétrico, sobre todo el rostro, yo le daría algún gesto que rompiera esa sensación de maniquí en el rostro, incluiría más modificaciones en la textura que hicieran un lado y otro más naturales, o metería alguna variación en la geometría.
Bien estoy de acuerdo en todo solo que de momento estoy un poco aburrido de pintar texturas y lo más seguro es que de momento no las cambie, de hecho, le había añadio pecas y algunos lunares a la piel, pero no se nota a menos que te acerques mucho, tendría que añadir más variedad de color como tonos rosados y azulados para darle más variedad, otra cosa que tenía pensado era ponerle dientes, pero después de hacerme fotografías de referencia a la dentadura (y ver que tengo que pasar por el dentista un día de desesperados) me lo esto pensando seriamente, creo que la voy a dejar con la boca cerrada.
Cita:
Sobre le material de la piel y cómo queda en el render, está muy bien, aunque yo probaría a meter en ciertas partes un sub Scatter Surface, para dar más realismo a ciertas partes.
El render es en Scanline de 3ds Max así que, la opción de s real queda fuera, en realidad intenté simular un poco de s mediante un material Shellac en el que utilizo un material con un fallof de azul (parte paralela a la cámara) a rojo (parte perpendicular a la cámara) y de esta forma la piel tiene un tono rojizo justo en los bordes del modelo y un poco azulada en las partes centrales (la idea la saqué al leer el tutorial de Steven Stahlberg para Maya) en estios renders no se nota demasiado, solo un poco en las aletas de la nariz y en la parte de la cara que queda en sombras. En los renders de prueba que hice cuando estaba sin ropa se notaba bastante en las piernas y en los brazos.
Cita:
¿Cómo has hecho las pestañas? ¿harás las cejas también?
Las pestañas de los primeros renders eran poligonales, pero después cuando iba a hacer los Morphs de la cara para animar me di cuenta de que no sabía cómo hacer que las pestañas siguiesen a los párpados sin tener que asignarlas de forma individual, así que, al final las cambié por pestañas de Shag Hair. Las cejas de momento las dejaré como texturas ya que, si no me va a subir el tiempo de render demasiado.
Cita:
Coño si esta hasta buena, el modelo está muy bien, pero estoy con el Slime los ojos no me molan mucho ese tono tan rojo dime que ha hecho? Le da a los.
No la chica es muy sana y deja la hierba para las vacas en cuanto al tono rojizo es porque metí una fotografía en el canal ambiente del material RayTrace para simular un poco el reflejo, os preguntaréis por qué, la verdad es que primero esta fota estaba en el canal de reflexión, como el material es totalmente transparente no se veía nada en el render sin embargo, en el canal ambiente si se ve si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
Cita:
La has dorgado para presentárnosla?
No que la chica es muy tímida y no quiere salir del disco duro.
Coñas aparte muchas gracias por los comentarios, ahora me estoy leyendo los tutoriales del 3ds Max para hacer el setup del personaje ya que estoy un poco aburrido de pintar y modelar. Sobre todo, me interesa la parte nueva de los Morphs según el ángulo en que estén los huesos, a ver si consigo que se deforme bien la malla.
Y para acabar unas preguntas a ver si alguien me puede responder a esto o sabe dónde hay más información.
En un principio tengo pensado poner los huesos al cuerpo desnudo del modelo y luego con un modificador skin Wrap colocarle la ropa encima por si más adelante le quiero poner otro tipo de ropa o añadirle más detalle a la misma.
¿Alguien lo ha probado, sabéis si da muchos problemas hacer esto?
Respecto a la simulación de ropa ¿usáis el Reactor o me recomendáis algún plugin en particular? (todavía no he probado nada de simulaciones).
Bueno si os habéis leído esto es que tenéis mucha paciencia, iré publicando más cosas. Saludos varios.[/quote]