Cita:
Para nada, creo que sigue formando parte del mismo tema, vamos, es algo que te debería interesar si como dices, te vas a marchar en algún momento a estudiar, trabajar, fuera. Te comente que tener una base en 3d ya es algo, en infoarquitectura ayuda, quizá menos de cara a FX, pero si bastante más en escenografía digital, aunque esto mejor si lo llamamos modeling set and props, o environment modeling, no conozco escenografía digital como tal, no sé si se llama así al puesto laboral exactamente.
Esto lo tienes que tener muy claro, ya que depende bastante de tu vocación, y no tienen que ver casi nada, ser modelador, con manejar FX, ni en conocimientos, ni en la base igual que puedas necesitar. Aunque hay de todo, es porque lo tengas más fácil, pienso. Y sí, normalmente en ciertas escuelas, se da el programa con todo lo que este incluye por encima, y luego se profundiza en la parte de partículas, animación, plugins, scripting, y suele entrar modelado, ya que para las técnicas de destrucción de geometría tendrá que ser necesaria una base. Pero dependerá del programa o temario del curso. Si es muy especializado, igual te piden que lleves ya esa base de modelado.
Ahora, saber modelar, es algo que considero muy básico, creo que hasta sencillo, sin ser un fiera, para todo el resto de especializaciones, y no solo en un software, sino en varios, la base suele ser muy parecida en todos. Y luego con esos conocimientos, cualquiera podría especializase más adelante en lo que quisiera, que se le de bien. Deberías empezar a estudiar escuelas, ver temarios, llamar a los centros y ver que cosas entran. Un saludo.
La verdad es que es lo que llevo haciendo hace un par o tres de días, pero se me hace difícil decidirme si no tengo recomendaciones porque ya que estoy dispuesta a pagar un dineral no quiero que sea en vano yo le puse el nombre de escenografía digital porque realmente no tengo ni idea de cómo llamarlo, pero me ha ido muy bien que me dijeras todos esos nombres para buscar mejor lo que quiero hacer en concreto. Gracias otra vez.