Configuración optima por 1200 euros en 2013
Claro, entonces sólo compensa comprar una placa con chipset x79 si vas a aprovechar los 6 núcleos, y no puedo permitirme ese procesador.
He visto que las fuentes de alimentación que me aconsejas son bastante caras, pero es necesario? Resulta qué tengo que añadir el SSD y eso son otros 115 euros que tengo que rebajar en los otros componentes, quizás bajando el precio de la caja, la fuente de alimentación y comprando 2x4 de Ram en vez de 2x8, más adelante ampliaré la RAM, pero piensas que me llegaran a hacer falta 32 Gb o podré apañarme bastante tiempo con 16gb? Según he leído, hace falta casi sólo para archivos muy grandes, para lo cual creo que me harán falta unos años.
Finalmente se va aclarando todo gracias a vuestro magnífico foro. (bueno, gracias a ti sobre todo).
Te mando un simpático saludo y muchas gracias.
Teniendo en cuenta el precio actual de los SD yo no añadiría uno todavía si tienes que, ajustar, pero si quieres hacerlo elige, por ejemplo, un Crucial M4.
La caja precisamente la he elegido barata, por debajo de eso puedes ahorrarte 10 euros, pero no merece la pena.
Si quieres puedes montar un único módulo de 8 GB, pero te vas a quedar corto conforme lo montes. Y sólo cuentas con 4 slots para RAM, si ocupas dos te limitaras a montar 16 GB máximo, algo que no tiene mucho sentido de cara al futuro cuando se imponga ese mínimo.
Con la fuente hay que tener mucho cuidado, si eliges mal todo el conjunto sufrira. Más barata tienes esta Corsair aunque también menos potente. Saludos.
Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que me has ayudado mucho, pues no tenía nadie, aparte de los vendedores, que me pudiera asesorar.
Ahora, como alguien que está dentro de este mundillo, si no te importa, te haría una pregunta, casi moral.
Yo estoy comprandome este equipo para estudiar, quiero aprender a crear todo lo que se pueda crear con un ordenador, desde programación hasta diseño gráfico, 3d y edición de video, la cuestión es que me cuesta un apretón constante gastarme tanto dinero.
Pues bien, mi pregunta es si tú me aconsejarías apuntar un poco más bajo y gastar unos 800 euros o así hasta qué haya aprendido de verdad a modelar cosas complejas en 3d, pues obviamente es esto lo que empuja el precio a una cantidad tan alta para mí, sé que lo demás puede aprenderse con un equipo medio.
Cuanto piensas que podría tardar, estudiando intensivamente diseño 3d, a necesitar un equipo como este? Conoces a alguien que puedas ponerme de ejemplo? Gracias y disculpa lo personal de este mensaje, pero quizás haya mucha gente que se pregunte lo mismo a la hora de hacer una inversión de este tipo.
Habitualmente solemos recomendar equipos holgados por eso de que nos brinden un rendimiento alto desde el primer momento, pero en tu caso es más lógico optar por algo más comedido y barato para qué una vez que sepas de verdad puedas aprovecharlo bien.
Aquí te dejo un ejemplo de presupuesto para equipo más barato basado en AMD:Salen poco menos de 900 euros y aún se puede ajustar más.
Siento no poder responderte en lo personal ya que yo no trabajo con 3D, me dedico entre otras cosas a la reparación de equipos así que, no sabría decirte.
Estimado asesor personal, he entrado en razón y he renunciado a la qadro 2000, lo cual me relaja mucho a la hora e afrontar esta compra.
Sin embargo, los benchmarks parecen apuntar que la combinación 3770k-z77xd3h puede valer la diferenca de precio con respecto a la fx8350. Como mi intencón es comprar una máquina fácil de ampliar, quizás sería mejor mantener la primera opción para apuntar a un equipo potente desde el principio. Pero si crees considerable el cambio, dímelo sin dudar. Si no, me gustaría rebajar un poco el coste de resto de componentes, aunque no quiero escatimar en lo esencial, es decir lo que no querré cambiar del equipo hasta qué tenga qué renovarlo por completo.
Como he decidido ahorrar en la gráfica, no sé si me conviene la gtx660 oc 2 Gb o si podría tirar por un tiempo con la 650 ti oc, que sale 50 euros más barata, visto que me gustaría necesitar el cambio a la Quadro cuanto antes.
Otra duda sería en cuanto a la RAM. No sé si es mejor la Kingston hyperx 1600 o la gskill 1866 que me acosejaste.
En cuanto a fuentes de alimentación, me habían recomendado esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html
Si pudieras me gustaría saber por qué consideras necesaria la Corsair que me aconsejaste, para entender la necesidad de ese gasto adicional.
Por último, y para rematar, si me pudieras decir una caja un poco más sobria y barata la preferiría. He intentado elegirla por mí mismo, pero me ha sido imposible encontrarla.
De nuevo, infinitas gracias por tu ayuda.
La 650 ira muy forzada, mejor una 660 y si pudieras optar por una GTX 570 mejor aún, pero el problema es que ya no se fabrican así que, tendrás que conformarte con una 660.
No hay ningún problema en montar RAM a 1600, el micro corre de forma nativa emparejado con esa frecuencia en RAM.
Las Tacens son bastante buenas en calidad-precio, pero esa es una fuente de gama media-baja. Las fuentes se miden por muchos factores como la calidad de sus componentes, la estabilidad de sus raíles, sin son modulares o no, su nivel de eficiencia. La Corsair es superior.
Aquí tienes una caja más barata pero no sé si el disipador cabra o chocara con la tapa, sobre todo si pones algún ventilador en la misma metiendo aire frío al interior.
AlphaCAD muchas gracias de nuev por tus consejos, aquí te dejo el presupuesto final por si quieres echarle un vistazo, he incluido el SSD porque todos dicen que mejora el rendimiento enormemente, pero si me dices de nuevo que no es necesario lo compro más adelante. http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.
No hay otra fuente Corsair que pueda funcionar igual de bien sin ser gaming? Siempre que merezca la pena ahorrarse 10 euros en un componente tan importante.
Si quieres una fuente para salir del paso tienes esta pero sencillamente son mundos distintos. La mayoría de las fuentes que se venden en estas tiendas son gaming. Puedes buscar una fuente distinta en otra tienda, pero si necesitas el montaje.
Yo no montaría ese SD. Si quieres un SD monta un Crucial M4 aunque si estas intentando recortar no tiene ningún sentido incorporar un SD.
Y el disco si se va a montar sólo debería ser un Western Digital Caviar Black. El Caviar Blue es algo más lento y el Caviar Green no sirve salvo para almacenaje ya que es el más lento de todos con gran diferencia.
Gracias fenómeno, he cambiado el Hd, pero aún no tengo claro si ahorrarme el dinero del SSD, por lo que había visto, el Kingston tiene mucha más velocidad de escritura secuencial que el crucial m4, por eso lo elegí, pero entonces porqué a fin de cuentas, dices que es más rápido el crucial?
estos son los valores del Kingston
- Velocidad de lectura: 555 MB/s - Velocidad de escritura: 510 MB/s
- Random write (4KB): 60000 IOPS
- Random read (4KB): 20000 IOPS
- Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s.
Y estos los del crucial m4.
En cuanto a la fuente, no podría ser buena esta para mi? http://www.pccomponentes.com/corsair...us_bronze.html
claro, pensando siempre en un futuro.
Mi única duda con la caja cooler máster élite 371 que me dijiste es si cuando fuera a poner el SSD quedaría bien sujeto, pues parece ser que, solo tiene para 3.5"?
Los valores de Crucial al menos son reales, piensa qué la mayoría de fabricante falsea resultados para vender más.
La serie CX de Corsair ha dado algún que otro problema en la nueva hornada según leí en algún foro, parece que daban problemas de pitidos y demás. El problema es que este año la mayoría de fabricantes han bajado bastante el listón y es muy difícil elegir una fuente fiable.
Los SD se pueden montar con un adaptador, de hecho, algunos lo llevan de serie.
De acuerdo. He decidido meter el crucial m4 que además es bastante más barato.
Esta es la caja qué me han recomendado desde PC componentes http://www.pccomponentes.com/coler_m...0_usb_3_0.html.
También he metido el gsCorsair 600w, piensas que bastara la potencia incluso cuando le meta la Quadro 2000?
He visto que la placa base z77x d3h solo soporta hasta 1600MHz de RAM, por lo que no será recomendable comprar una de 1866 no? Estoy dudando entre la gskill que me comentaste y la Kingston hyperx blue, pero es esta tan lenta cómo era el Hd o puede dar la talla?
Como ves el equipo para proceder al overclocking cuando empiece a notar las esperas? Me haría falta más potencia? La refrigeración ya la cambiaré cuando me disponga a hacerlo. Un saludo afectuoso. ^^
Vaya, la verdad es que estoy un poc confuso con los SSD, por un lado dicen que Kingston y Samsung son mucho más rápidos, pero por otro lado, Samsung le es equiparable, mientras que Kingston es mucho más lento. http://www.anandtech.com/bench/Product/565? Vs=355
http://www.bit-tech.net/hardware/201...120gb-review/3
Encerrar un i7-3770K, al que practicaras un poco de OC lo que generara aún más calor, en una caja tana puede ser un poco delicado. Yo te propuse la noX porque las posibilidades de ventilación y su tamaño son los mínimos para garantizar una ventilación adecuada. No obstante si optas por una caja tan es posible que tengas que optar por un kit RL, solución que a mí no me hace demasiada gracia ya qué podrías tener problemas de corrosión galvanica con el tiempo.
La Quadro 2000 tiene un consumo realmente bajo con un máximo de 62 W trabajando a tope. Ni, aunque sumaras la potencia de la GPU + CPU llegarías a esos 600 W y, de hecho, lo normal es que no llegues ni a los 500W pero las fuentes se montan para poder ampliar. Si te compras una fuente muy ajustada en cuanto quieras meter cualquier gráfica GTX te quedarías corto, pero no es tu caso.
Normalmente montamos módulos de RAM a 1866 Mhz, pero no hay ningún problema en montar a 1600 Mhz, el tema es que para hacer OC sobre el procesador y después sobre la RAM suelen responder mejor los de 1866 por ir más subidos de serie. En cualquier caso, cuando los montes se autoregularan a 1600 MHz de serie. Las diferencias son inapreciables.
La potencia se puede conseguir de muchas formas, a veces es más útil montar un mini-granja con 2 o 3 equipos que gastarte una millonada en uno sólo. Dependerá de tus necesidades, pero siempre podrás ampliar el parque mientras tengas espacio.
AlphaCAD espero no sobrecargarte, pero me han aconsejado que compre un sai para proteger el ordenador y los archivos en uso ante un apagón o una subida de corriente, pero por lo que he leído uno bueno resulta muy caro, sabrías cual aconsejarme para este ordenador? Por ejemplo, para la fuente de alimentación Corsair vs650. Muchas gracias de antemano, seguramente está será mi última pregunta.
Bueno una última cosa, un amigo me a aconsejado la Radeon Hd 7950 windforce, dice que es muy buena para lo que yo la quiero, qué opinas tú?