Cita:
Siquier, no estoy contigo nada de acuerdo con que el sistema de proporciones y composición solo usen los que no tienen ni idea de componer naturalmente, Alberto Durero o Dalí usaron el sistema áureo y Fibonacci en muchas de sus obras, Velázquez en la meninas también, es una manera de buscar la perfección en las obras no un código para el que no tiene ni idea.
Le Corbusier, un arquitecto suizo que hablaba de los trazados reguladores en edificios, en sus primeros años decía que esas cosas se hacían después, cuando ya tenías dibujado intuitivamente el asunto, y que se usaban para ajustar con precisión medidas, en los últimos publicó un par de libros sobre el modular, que es un sistema de dimensiones basado en la proporción aurea y el doble cuadrado, donde una de las finalidades era que fuese quien fuese quien lo usase, no le saliera nada feo (aunque tampoco, necesariamente, bonito), yo no creo que tenga mucho sentido componer desde el manual, es más, la regla de los tercios me cae especialmente mal (y creo que sólo queda bien con proporción 4:3).].