He ido a importar el objeto obj, a 3DS Max y al intentarlo me ha puesto:
error in file: meshName= ShapeName
¿Qué es esto?
Versión para imprimir
He ido a importar el objeto obj, a 3DS Max y al intentarlo me ha puesto:
error in file: meshName= ShapeName
¿Qué es esto?
Vale, tenía el modelo dividido en varios objetos; los he unificado y ya he podido realizarlo. He conseguido que salgan las texturas, aunque aparecen bastante movidas, pero esto ya es otra cosa. ¿Alguna idea para arreglarlas?
Mil gracias Shazam.
Hace años ya qué dejé por aquí este tutorial para uvmapear un cubo; la misma técnica te sirve para lo que quieres; en YouTube hay varios videos que tratan el tema en versiones más actuales, aunque la base es la misma.
Investiga sobre UV mapping, Unwrap y select Edge at Seam. Es la técnica qué se suele utilizar en videojuegos, igualmente idónea para realidad aumentada.
http://www.video3d.es/view/378/mapeo...bo-en-Blender/.
Me cito ya que he tenido modelar un objeto formado por mallas separadas para exportarlo a Max y me he puesto a trastear un poco:
Para evitar el paso por Maya o a FBX basta con marcar la casilla Objects as OBJ Groups. Lo he hecho de esa forma y me ha funcionado a la perfección.
Tengo un problema similar.
Quiero importar a Blender objetos exportados desde 3D Max, pero:
- FBX: Me da un error en el que dice que los archivos FBX no son compatibles.
Este es el error.
Archivo adjunto 223387
ESTA La CONFIGURACION DE EXPORTACION.
Archivo adjunto 223388
- OBJ: Me carga el modelo, o al menos en el outliner si figura, pero en el viewport no se muestra, por mucho que navego en su búsqueda, aunque no es necesario, pues el pivote si está en la escena.
Archivo adjunto 223389
- DAE: Es la única forma qué he encontrado para comunicar los archivos entre ambos software, pero me los importa a Blender con una escala al menos 10 veces mayor al original. La unidad métrica en ambos programas esta puesta en metros.
Aprovecho para preguntar. Estoy construyendo una escena en Blender, pero a la hora del despliegue de UV no me los hace a proporción, no los hace bien (he buscado algún tuto de despliegue y, aunque los sigo de principio a fin, me sigue haciendo los despliegues mal). También a la hora de hacer el bake, me quema la mayoría de texturas en negro. Es por ello, que, por la inversión de tiempo que estoy dedicando a esto, he decidido hacer los despliegues, texturizar y quemar desde 3D Max.
Has probado marcando la casilla de importar unidades?
Archivo adjunto 223390
Sí, tanta prueba me va a hacer un experto al menos al exportar.
Dado el tiempo que me queda para entregarlo, estoy trabajando la iluminación de nuevo en 3D Max, para después hacer el despliegue y texturizar hay toda la escena, es una faena porque llevaba algo más de 1 mes con aprendizaje intenso en Blender, software que me está encantando, salvo la frustración del baking. Gracias Solimán.