Onmyboard me he comprado una pizarra
Vaya, muchas gracias a todos.
Realmente sí ha sido un trabajo de paciencia, ya sabéis cómo es esto. He desechado algunas escenas y en algunas secuencias cada fotograma me han costado más de 6 minutos.
No es que esté muy satisfecho con el resultado final, pero sí con la animación y los aspectos técnicos. Lo presenté el miércoles pasado en un bar muy particular de Huesca (en el café de Poe, en el casco viejo, un sitio lleno de libros, arte y buena música qué no podéis dejar de visitar) y fue bastante divertido, teniendo en cuenta que la presentación duró como 5 veces lo que dura el corto
El sonido es puramente de relleno, cómo se puede ver. Sí es verdad que merece algo mejor, pero me limité a usar muestras libres de fresound.org y cuadrarlas con calzador antes del día del estreno. De hecho, los créditos los hice dos horas antes.
Así que me alegro un montón de que os haya gustado y como siempre, os ánimo a hacer lo mismo, sólo necesitáis 2preguntacuadrados y una camarita. Usad el cuarto trastero para algo útil. \
.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Ole, ole y ole Espectacular, como mola la atmósfera, la animación, la idea. Emana arte, muy bueno, Klópes.
Supongo que no le has puesto música adrede, quizás algo de Arnold Schönberg o similares, en plan expresionismo alemán, podría apoyar el suspense.
He puesto esto de fondo mientras lo veía por segunda vez y no queda mal:
https://www.youtube.com/watch?v=U-pVz2LTakM.
Echo de menos foley para las pisadas (y un ligero temblor de cámara para lo mismo, para darle peso Es un gigante.) y para la mano del supergigante cuando aplasta al primero. Effectista qué es uno.
De verdad, muy bueno, con un audio más cuidado lo tendrás más redondo y mejor vestido.
La razón por la que no he puesto música es puramente por derechos.
Me apasionan esos tipos del siglo XX, no los escucho demasiado porque no son fáciles, pero su música llena una barbaridad y es verdad que crea ambientes superevocadores. Esa obra no la había escuchado, pero desde luego queda de cine, nunca mejor dicho.
Constantemente me pasaba por la cabeza hacer el temblor de los pasos, los golpes, pero quería hacerlo artesanalmente y eso supondría rehacer todo el dibujo cada vez Al final no he tenido ganas de meterlo como postproducción.
Solamente puedo imaginarme el trabajo que conlleva hacer algo así, las imágenes se ven muy fluidas, un gustazo verlo.
Enhorabuena.
Enhorabuena por el trabajo Klópes, un currazo.
Acabo de verlo. ¿Así que en esto te entretienes en vez de dar clase eh? Muy bonito, hombre, muy bonito.
Posdata: Es una pasada.
No sé qué ha pasado con mi mensaje, que no se ha enviado.
Muy chulo Kló. No lo he visto hasta ahora.
Tienes mucha música qué puedes usar sin fines comerciales y libre en jamendo, com.
Gracias, guapísima, cuánto tiempo sin saber de ti.
Es verdad, podría haber rascado algo por ahí, pero tenía ganas de acabarlo y enseñarlo. Es posible que lo complete para mandarlo a algún sitio.
Mientras tanto sigo con un par de proyectos más.
Tomo nota del sitio, gracias.
Y para efectos de sonido, foley y afines: https://www.fresound.org/. Suerte si lo envías, seguro te dará grata cosecha.
Hyda, un besote, tanto tiempo.
Y aquí va lo siguiente.
Como empieza nuevo curso (y como algunos sabéis, mi ocupación remunerada está en los institutos dando clases de mates) decidí hacer algún material didáctico, así que, esto es lo que salió. Minuto y medio de animación, unos 980 dibujos distintos en sustitución completa, incluido el homenaje a Pink Floyd (salvo la escena final, que es un dibujo que se va creando), 29 horas netas de trabajo. Más detalles al maestro armero.
En realidad, lo terminé hace un mes, pero como parece que lo de ponerle música va para largo, no tiene ni créditos ni sonido. Cuando esté completo lo volveré a subir. Mientras tanto, podéis ponerle el fondo que gustéis.
Con todos y todas.Las gafas 3D de Platón.
https://vimeo.com/137122543
.
WOW Klópes. Qué maravilla de arte has hecho.
Tan expresivo y bien animado.
Es un placer verlos una y otra vez a esos trabajos. Gracias por publicar. No lo había visto nunca, se me había pasado por alto, o quizás lo abrí en un momento que tenía problemas de conexión y no podía ver videos.
Sigo deleitándome viéndolos nuevamente. Saludos.
Gracias infinitas. A ver si acaba el otro músico su parte y lo subo completo de una vez. Mientras le estoy dando vueltas al siguiente, próximo paso: con personajes que hablan.
Vaya Klópes, como te lo curras, una pasada, me encantan. A la espera de ver y escuchar a esos personajes. Un saludo y enhorabuena.
Mola Klópes enhorabuena por el trabajo.
¿Y se lo pones a tus alumnos en clase?
Los estereotipos de profesor de matemáticas contigo se caen por los suelos.
Y eso mola también. Un saludo.
Gracias, la verdad es que me gusta interactuar todo lo que puedo con cacharros y cacharrillos, sí.
Te aseguro que buscaré un hueco para poner el vídeo en clase, No LO DUDES.