Exclamation autodidacta con algunas dudas
Cita:
Iniciado por
Shazam
Si y no; Renderman no se aprende en una semana. En lo otro coincidimos y por eso le he recomendado que no pierda el tiempo y trabaje con Mental Ray.
Ni RenderMan (que es especialmente complicado) ni ninguno otro. Cada motor de motor de render tiene sus trucos, y aprender a cogerle bien el pulso lleva mucho tiempo y mucha práctica.
Además, nos olvidamos de que los materiales forman parte del motor de render, y tampoco se dominan en poco tiempo.
Entiendo que mucha gente quiera aprender en poco tiempo o por medio de algún curso, pero eso solo es el punto de partida, pues cuando realmente aprendes es con el tiempo y la práctica. Y para eso no hay atajos.
Cita:
Iniciado por
Cabfl
Ni RenderMan (que es especialmente complicado) ni ninguno otro. Cada motor de motor de render tiene sus trucos, y aprender a cogerle bien el pulso lleva mucho tiempo y mucha práctica.
Además, nos olvidamos de que los materiales forman parte del motor de render, y tampoco se dominan en poco tiempo.
Entiendo que mucha gente quiera aprender en poco tiempo o por medio de algún curso, pero eso solo es el punto de partida, pues cuando realmente aprendes es con el tiempo y la práctica. Y para eso no hay atajos.
Entonces Cabfl, que motor de render me recomendarías aprender ya qué me meto en Maya?
El Mental Ray que viene por defecto o otro? Ya qué ahora cuando aprenda pues me meteré en el tema de shaders y demás con ese motor. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Yo utilizaría Mental Ray que viene por defecto.
Cita:
Entonces Cabfl, que motor de render me recomendarías aprender ya qué me meto en Maya?
El Mental Ray que viene por defecto o otro? Ya qué ahora cuando aprenda pues me meteré en el tema de shaders y demás con ese motor. Un saludo.
Hombre, yo empezaría con el que trae por defecto, el Mental Ray.
Ten en cuenta que otros motores, a no ser que sean Open Source, cuestan bastante dinero.
http://www.foro3d.com/f12/aquí-el-me...der-52975.html.
Pues le daremos a Mental Ray.
Intentare abrir un mensaje o blog con mi aprendizaje de Maya con los videos de DT y sus ejercicios modificados por eso para que puedan ser usados en mí reel inicial. Gracias a todos.
Vale chicos, buenos días a todos.
Tras todos estos días dándole vueltas, tengo bastante claro lo que me gustaría especializarme.
Quiero ser FX Artist, y a su vez cuando haga la reel también la haré de Lighting y compositing.
Porque FX? Porque me encanta el tema de crear humos, fluidos, cuerpos rígidos, etc.
Y por otro lado, el tema del Lighting también me gusta mucho y me considero una persona con un buen ojo para él color, luz, etc.
Ahora, buscando información, he visto que para FX la gente usa mucho Houdini y las empresas piden tanto Maya como Houdini.
Para empezar quiero dominar los FX en Maya y dentro de un año o así meterme en Houdini.
Mi pregunta es:
1) por dónde empiezo con Maya? Los modelos que necesite los usare de librería, etc.
2) cómo se plantea una reel de efectos que no sea muy básica en plan como crear un efecto y modificarlo según la parámetros.
3) algún tutorial, libro o curso online que profundice Maya en el tema de FX?
4) tengo que aprender algo de programación? Pues tengo 0 conocimientos. Muchas gracias.
Cita:
Iniciado por
autodidacta
.
3) algún tutorial, libro o curso online que profundice Maya en el tema de FX?
De pago (Varios de ellos en castellano):
http://www.vfxlearning.com/.
Gratis:
https://www.youtube.com/watch?v=nzwH...A5E4BDF49EB336.
Obviamente, el gratuito no profundiza; pero para empezar, no está nada mal.
Cita:
Iniciado por
Shazam
En estos estoy metido Desde esta mañana.
Los encontré buscando por foros y me la juego con ellos, me los pillé y he empezado con el Dynamics LvL 1.
De momento muy bien.
A ver qué tal va.
Buenas, se que es un mensaje antiguo pero.
¿Qué tal el curso de pago? http://www.vfxlearning.com/.
Están en castellano?
Es que empiezo en 2 meses en Cice la carrera de FX con Maya y Houdini y hasta entonces, me gustaría ir haciendo este curso. Gracias, y espero que haya respuesta apesar de tener un año el post. Un saludo.