Blender 2-78 release y avances
Al final lo descubrí al poco de publicar. Pero gracias solimán por ponerlo, lo más seguro es que se me olvide todo. Una cosa que en Cycles ha desaparecido es la opción Edge para dibujar el contorno tipo tebeo, aunque teniendo Freestyle es una tontería esa opción. Un asunto que en Cycles no me termina de convencer: mi GPU tiene solo 2 Gb de Ram y tengo renders que con Freestyle activado chupan hasta 19 Gb de la Ram, en estos casos creo que la GPU no será de ninguna ayuda.
Cómo se sabe la cantidad de Ram que necesita una escena para su procesado. Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
A primera vista no está, tienes que, arrastrar la ventana hacia la izquierda.
Archivo adjunto 222227
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=222227
Cita:
Iniciado por
Neo_one
Esas escenas las tendrías que optimizar, no puede ser que tengas un render con más de tres millones de vértices, y por lo que veo, son objetos sencillos.
O tendrías que bajar valores de modificador, que para cosas sin detalle con una subdivisión ya es suficiente. (Lo digo sin saber si los tienes puestos).
Son muchos vértices a mi entender hasta para ordenadores de clase media.
Pues no sé si te has fijado Solimán, pero yo veo algo parecido a una alfombra. Lo que puede significar un sistema de partículas o quizas geometría instanciada, de ahí quizás, el alto número de polígonos, y también quizas, la dificultad de optimizar.
Pues sí, seguramente sea la alfombra lo que genere un número tan grande de polígonos.
Voy a tener que empezar a mirarme el nuevo sistema de huesos a ver qué tal es.
Cita:
Iniciado por
povmaniaco
Pues no sé si te has fijado Solimán, pero yo veo algo parecido a una alfombra. Lo que puede significar un sistema de partículas o quizas geometría instanciada, de ahí quizas, el alto numero de polígonos, y también quizas, la dificultad de optimizar.
Pues sí que me había fijado y eso por supuesto sube, pero si le añades el EDGE ya es que puede hasta petar.
Por eso digo que tiene que optimizar.
La alfombra la tengo echa con partículas, el resto está con una subdivisión hasta nivel 3 y tengo activado Edge y frestyle.
Pero es que la escena está mal: el parqué va por separado y es por textura; la alfombra también va por separado y sin frestyle ni edge. Era solo para ponerla de ejemplo para qué se viese lo de la memoria.
Cita:
Iniciado por
Neo_one
La alfombra la tengo echa con partículas, el resto está con una subdivisión hasta nivel 3 y tengo activado Edge y frestyle.
Pero es que la escena está mal: el parqué va por separado y es por textura; la alfombra también va por separado y sin frestyle ni edge. Era solo para ponerla de ejemplo para qué se viese lo de la memoria.
El nivel 3 de Subdivisión es mucho, nunca paso de 2, y si puedo con uno, mejor.
Ten en cuenta que multiplica por 4 cada nueva subida.
Un ejemplo de Suzanne que tiene 500 vértices, y si le pones Subdivisión a 3 pasa a más de 31.000.
Y las partículas con Edge o frestyle siempre me han acabado dando problemas, ya no solo de memoria, si no de que traspasa los cuerpos, poniendo los edges donde no se tendrán que ver.
A frestyle también le pasa lo de traspasar, he tenido que hacer retoques en postproducción en alguna que otra escena.
Con respecto al suavizado prefiero el 3, queda todo mucho más redondeado, más allá de eso es vicio el 1 lo deja algo cuadrado el modelo.
Para desarrollo de sprites lo considero la mejor opción. Por eso nunca he pensado en el desarrollo de juegos en 3D.
Inminente la salida de Blender 2.78c, la podéis descargar donde siempre: http://download.blender.org/release/Blender2.78/.
https://www.blender.org/download/.
Changes in Blender 2.78c
- Port all changes for automated Cycles testing c6e4a81d
- Fix for wrong render result of hair with BVH motion steps b3b4084
- Fix compilation error of GLSL viewport when using Light Path node 9215848
- Fix wrong Brick texture in material viewport 8ba1dab
- Fix crash with material preview and image sequences dd2e33b
- Fix T50512: Linked Backround scene with animation not updating with new depsgraph e89145e
- Fix T50687: Cycles baking time estimate and progress bar doesnt work / progress when baking with high samples 67169e7
- Fix T50748: Render Time incorrect when refreshing rendered preview in GPU mode b95645c
- Fix wrong render results with texture limit and half-float textures 909c8ec
- Fix Cycles still saving render output when error happened d9e6268, 90d96de
.
Ya podéis descargar el primer testbuild de Blender 2.79, hay cosas muy chulas como el nuevo nodo de materiales Principled BSDF, addons (bastantes y muy útiles), el shadow catcher para Cycles Por fin, Filmic Color Management y muchas cosas más. No nos aburriremos de aquí a qué salga Blender 2.8.
http://download.blender.org/release/Blender2.79/.
Cita:
Iniciado por
Shazam
Ya podéis descargar el primer testbuild de Blender 2.79, hay cosas muy chulas como el nuevo nodo de materiales Principled BSDF, addons (bastantes y muy útiles), el shadow catcher para Cycles Por fin, Filmic Color Management y muchas cosas más. No nos aburriremos de aquí a qué salga Blender 2.8.
http://download.blender.org/release/Blender2.79/.
Vamos a probar. Gracias por la información.