Y la verdad es que no se como se comportarían las instancias al exportar con otro formato como GLB-GLTF
Si tienen los programas que comentas esos métodos de exportación... claro. :(
glTF 2.0 — Blender Manual
Versión para imprimir
Y la verdad es que no se como se comportarían las instancias al exportar con otro formato como GLB-GLTF
Si tienen los programas que comentas esos métodos de exportación... claro. :(
glTF 2.0 — Blender Manual
Los objetos instanciados de max vienen dando problemas como FBX, pero cada uno me lo modelo de nuevo en Blender. Pero si por ejemplo un modelo complejo aparece 50 veces en la escena, en Max, hace más de 10 años, cuando yo era un delincuente, los copiaba por instancia para que el archivo lo pesara tanto.
No sé si puedo hacer eso en Blender
Hay varias formas de INSTANCIAR en Blender. La mas sencilla es duplicar pero en vez de con SHIFT+D se duplica (LINKADO) con ALT+D
Archivo adjunto 247784
De todas formas, si son muchas cosas a instanciar, lo mejor es cambiar a Geometry Nodes, que tiene mejores formas de hacerlo.
Eso sí, hay que estudiar bastante pues es muy complicado... :(
https://youtu.be/ZB--TW96e48
Tutoriales de Geometry Nodes - Pagina web de creaciones-soliman
https://youtu.be/TPA5s7ishMw
Soliman, ¿en los dos videos tuyos que has publicado no hay sonido? ¿O es que me he quedado sordo también? :)
Sí. A mí me sirven, y te los agradezco mucho.
Llevo unos meses empezando con Blender, tras casi 10 años sin tocar el 3D para salir de pobre.
Y lo estoy disfrutando mucho.:wink:
No veas lo que ha mejorado Blender desde que lo probé allá por 2007... Ahora es un pedazo de programa.
Pero necesitaré dar mucho el coñazo con preguntas, porque estoy oxidado...
Hola,
tengo una duda con partículas en Blender.
Estoy montando una agrupación de elementos que flotan en el espacio, y ya los tengo modelados, con sus materiales y agrupados en una colección.
En una animación con estas partículas quiero elegir el fotograma en que estén como deseo y congelar esa distribución en una malla fija que me pueda llevar a otros archivos. Ya que esos objetos nunca se moverán, sino que van a permanecer flotando fijos en esa posición sin moverse durante toda la historia.
Puede hacerse?
MODIFICADOR--Particle System > presionar Make Instance Real en el frame que quieras.
Archivo adjunto 247940
Si luego quieres unir todos los objetos, se hace con CTRL+J pero hay que tenr cuidado si alguno de los objetos tiene otros modificadores como los de subdivisión, pues según el orden de selección se le pueden sumar al otro objeto o restar.
Gracias. :-D
Hola,
estoy empeñado en hacer todo el trabajo de Deep City sin postproducir nada ni usar LUTs
Pero veo que los renders de blender cuando los abro por lo que sea en Affinity Photo hay una variación de color
Entiendo que será el espacio de color
Qué espacio de color usa por defecto Blender? Esto está en algún sitio?
Gracias
Supongo que te refieres al "Color Management"
Antes venía con FILMIC y ahora usan AgX
Archivo adjunto 247942
De todas formas está el COMPOSITOR con diferentes nodos para cambiar color, brillo contraste y varias opciones más...
Archivo adjunto 247943
https://youtu.be/5fv4rmHcy1k