Vaya. Muchas gracias supertorpe. Anda que no hay variedad, la leche. Mi intención es fotografiar bichos pequeños, tipo hormigas o insectos de tamaño similar. ¿es preferible la lente macro o juntar varios close upsí.
Versión para imprimir
Vaya. Muchas gracias supertorpe. Anda que no hay variedad, la leche. Mi intención es fotografiar bichos pequeños, tipo hormigas o insectos de tamaño similar. ¿es preferible la lente macro o juntar varios close upsí.
Eso que llamas closeups son lentes de aproximación, solo que las vende un fabricante de filtros. U sea lo mirmor. Te he puesto editado otro enlace, miratelo.
Edito: tu no puedes incorporar lentes (objetivos) macro. Llegaras hasta dónde de el que llevas incorporado. No sé si me explico.
Pero he visto que b+w, o tifen entre otros, tienen lo que llaman lentes para macrofotografía, que, si no he entendido mal es un closeup filter, pero a lo bestia, con hasta 14 dioptrías.
Voy a ver si encuentro el enlace.
Edito: aquí están http://www.schneideroptics.com/filte...aphy/close-up/
http://www.tifen.com/digital_lenses....%20up%20lenses.
Este mensaje es para Endora. Hola qué tal. Sobre lo que decías de los objetivos de 500 milímetros no valen 200 mil pesetas, sino que rondan cercan del 1millon de pesetas o sea 6000 euros del ala.
Este mensaje es para Endora. Que tal. Lo que dices no tiene sentido un objetivo de 500 milímetros no vale 200 mil pesetas, sino 6000 euros del ala, o sea 1000000 pesetas.
Hola Frodo. Quisiera saber que son las lentes de apróximación y cuantas hay. Y para qué sirven.
No sé qué problema tienen los dioses egipcios para escribir correctamente.
El mismo que tienen los demonios pero invertido. ¿no?
Para Caronte, no estoy de acuerdo contigo sobre los convertidores, es verdad que el autofocus queda anulado y pierdes un poco de luz, pero si sabes manejar la máquina harás fotografías casi igual que un 500 o 600, existen técnicas para suplir estos inconvenientes, yo siempre trabajo en manual con mi d10 de Canon tengo un 35-350 f3,5 y algunas veces le pongo un 1,4 x o un 2x, los resultados estupendo, pero hay que echarle su tiempo y optimizar la máquina antes de empezar a funcionar, si quieres en otro momento te digo como, saludos.
Sólo por curiosidad: ¿sois un clan o algo así, o sólo es pura hola?
Qué tal es la marca b&w, es que me he comprado un polarizador de esta marca, no la conocía, creo que me ha costado 79 euros. Un saludo.
Si te digo que el polarizador que tengo me coste 4 euros.
Pues me lo creo.
Tengo ententido que b+w es de las mejores marcas de flitros y esas cosas. Yo tengo un skylight de esa marca y estoy contento, claro que tampoco tengo experiencia previa con otras marcas ni ese filtro en concreto hace un efecto acusado.
Es que trabajando con fotografía digital no entiendo el uso de filtros. Si puedes hacer todos los efectos que quieras con Adobe Photoshop.