W-i-p.: draconiano ZBrush max
Mars: yo a ese juego he jugado, pero solo recuerdo el bichejo que sale por delante que solo tiene cabeza y cola, no consigo acordarme de cuando he jugado caramba.
Daniel: me alegra que te recuerde a un lobo.
Es que me explico así brevemente, sobre lo que trata el trabajo (de clase):
Digamos que hay que crear un diseño de una criatura fantástica a partir de un referente literario. Entonces, primeramente debemos hacer una especie de cuadro psicológico de lo que queramos expresar con el bichejo. Entonces se le asignan a diversas cualidades (ira, inteligencia, astucia, bondad, de las cuales se eligen al final 3 o 4 para el personaje), sigo. Entonces se le atribuyen características que nos sugieran esas cualidades, con las que relacionaríamos según nosotros mismos. Es decir, un animal, un color, una forma, una textura, una profesión, una edad. Entonces para mí personaje debía, tal y como lo estoy desarrollando, aplicarle características de lobo, de serpiente, de delfín, y formas curvas y puntiagudas. Aparte de eso colores siena, tocado con rojo, morado y algo más.
Digamos que el objetivo del trabajo es ese, darle rasgos. Por eso me alegra que se parezca un lobo lo que he perdido un poco el norte es más en el tema de que ha de ser medio humano, y ahora me doy cuenta de que parece totalmente un animal. Muy mal muy mal, tengo que retomar el diseño.
No obstante esto es un boceto del personaje final, pero ya sin duda voy a rehacer el diseño.
Lo de fibrosos tienes razón, (sobre todo si tiene que levantar el vuelo), pero también me rallé haciéndole buena caja torácica para que pudiera mover las alas lo suficientemente fuerte como para volar. Pero que tienes razón caramba.
Que mal. Vuelta a empezar, así es la vida. Gracias por los comentarios, que me están siendo de mucha ayuda, y un saludo.
3 Archivos adjunto(s)
Bueno, retomando el personaje. Aquí van unos test del mapeado sobre otro busto diferente. Esto también me ha servido para ir encontrando mejores modos para modelar las escamas.
Hay un rallote de texturas que no veas (algo se jodió entre exportar diversos mapas de color y juntarlos en Adobe Photoshop), pero centraros en las partes correctas que es lo queimporta.
..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13230
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13231
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13232
¿El mapa de relieve es un Bump normal? ¿es un mapa de normales? ¿es desplazamiento? Intenta dar más variedad al tamaño de la escama: lo reduces en zonas como los arcos supraciliares, las fosas nasales, los labios, contribuirán a darle más detalle al modelo. Ánimo, que se va viendo muy bien.
Totalmente de acuerdo con lo que dice IkerClon, se pierde un poco la nariz con las escamas tan iguales, pero ya se va viendo chulo, sigue con ello que al final te quedará genial.
Gracias chicos. Es que modelar escama por escama, que coñazo. Desde luego el modelo final voy a tenre mucho cuidado con las escamas. Iré muy poco a poco y pensándolo mucho.
Que, por cierto, son desplazamiento en 3dsmax. Y eso, ahora pongo más cosas.
Me gusta mucho cómo está quedando el modelo, pero necesita más detalle en algunas zonas como la cabeza. Las garras de los pies podrían ser un poco más grandes y supongo que, el trabajo de texturizado de la cabeza es muy provisional, así que, no digo nada de eso.
Yo soy más friki que nadie. Me leí la Dragonlance completa y jugué al altered Beast.
Gracias Slime, voy poco a poco. Todo necesita mogollón de modelado más. De hecho, tengo que hacerle todas las escamas, vaya curro. De momento las manos y pies no las he tocado apenas. El tema de los pies. No paro de pensar en ello, necesitan más apoyo, más empeine, ya veremos.
Lo de la cabeza es un test más bien, ya hice otro busto similar. Al igual que de la primera figura a la segunda la he rehecho por completo.
Y después de todo esto va la armadura, el setup en 3dsmax.
Mañana más, mañana más.
Bueno ya entregué la imagen final del trabajo y no me moló nada, no me dió tiempo a retocar más. Así que ahora me dispongo a hacer una ilustración currada de verdad. Os dejo imágenes de las diversas capas de mapeado y eso. Solo falta la que contiene desplazamiento.
Ah sí, hay unas ralláditas en las UV de alas, pero para esto las retocaré en Adobe Photoshop, pues no me apetece nada, para esta imagen, repintarlas todas. Un saludo.
Muy guapo me gusta un montón, la expresión y los ojos me flipan, iuna cosa y si le pones un poco de desenfoque de movimiento como si hubiese girado rápidamente y ya UE estamos un poco de baba en la boca. Saludos.
Gracias. Se supone que el fondo tiene árboles y esta nevando. En primer plano también tendrá nieve y por supuesto habrá desenfoque en segundo plano y de movimiento. Y lo de las babas seguramente también caerá.
Me gusta mucho. Aquí van unos consejos:
-Yo le daría menos brillo, parece que esté acabado de duchar y pulir.
La textura se ve demasiado estirada en algunos sitios, como en la unión entre la zona pectoral y el hombro.
Donde está el ojo de la izquierda?
-Lo de detrás son las alas? Si es así yo le cambiaría la textura, la encuentro extraña.
En fin, saludos y suerte, que te está quedando muy bien.