Cita:
Lo mejor, creo yo, es enterarse de los precios de tu competencia directa, de tu misma localidad e ir al principio un poco por debajo o no, si a ellos que llevan años en esto les salen las cuentas a ti para ir bien te deberían salir, o no.
Sahara, es lo mismo que pensamos todos, entrar en el mercado, trabajar en lo que te gusta y vivir de ello, es un bonito objetivo, pero ten en cuenta una cosa, si tu rebajas los precios, con respecto a tu competencia, seguramente consigas algún cliente, pero como subirás luego los precios a un cliente que precisamente está contigo por lo barato que sales? A ellos le salen las cuentas porque trabajan a otro nivel, es decir tienen muchos clientes, sueldos bajos para sus empleados, y mucha potencia de trabajo, pueden entrar en precio, calidad y tiempo, realmente a ellos el coste de la realización les sale muy económico, si tu te lo montas de autónomo comerás tanto como puedas tragar, no darás a basto, si contratas a uno o dos empleados deberás tener el suficiente trabajo como para no ir con el agua al cuello, cubrir gastos y pagar los salarios, por eso yo pienso que en este mundo del 3d hay que hacer entender a los clientes que no hay alternativas baratas y sino fíjate en el gremio de los fontaneros, los habrá mejores o peores, pero la diferencia de precio es mínima, después de este espero haberte aclarado un poco las ideas. Un saludo.