Duda existencial valer o no valer
Cita:
Vaya casi que ya me da igual no saber dibujar, gracias muchachos, por cierto, me podéis dar algunas páginas de blueprint, si puede ser de personajes.
Mira aquí: https://www.foro3d.com/showpost.php?...4&postcount=11.
Y compra este libro: (bueno, bonito y barato). Un saludo, Shazam.
Gracias, ppor cierto, Shazam la página de la librería es fiable, crees que podría encontrarlo en el corteingles.
Cita:
Gracias, ppor cierto, Shazam la página de la librería es fiable, crees que podría encontrarlo en el corteingles.
Puse el enlace solo para que vieses la referencia del libro, no conozco esa tienda virtual. El mío lo compré en el Corte Inglés.
Cita:
Un dj puede hacer unas mezclas acojonantes y no tener ni idea de solfeo ni composición.
Pero por cada dj que tú encuentres de estos, me apuesto lo que quieras que yo encuentro 100 que si saben alguna cosa de solfeo y composición, y que se sirven de estos conocimientos para sus mezclas.
Cita:
Pero por cada dj que tú encuentres de estos, me apuesto lo que quieras que yo encuentro 100 que si saben alguna cosa de solfeo y composición, y que se sirven de estos conocimientos para sus mezclas.
También se da el caso en los músicos y cantantes. Nada cómo saber en todo momento que se está haciendo, conocer cómo se denomina cada cosa que pasa y sobre todo tener el control y poder componer a voluntad, no esperando la inspiración. De esa manera puedo componer 10 canciones en una semana y por lo menos una tendrá algo, de otra forma podría esperar meses por culpa de alguna sequía creativa y no tener ni siquiera un rif decente.
Para que el 3d sea atractivo, al menos desde mi punto de vista, es necesario que el proceso sea creativo, es decir, que si se te ocurre algo, lo puedas pasar a 3d, no limitarte a copiar las ideas de otros. Por eso el dibujo es importante, porque pasas al papel de manera rápida e inmediata tu imagen Mental. Luego puedes usarlo como base, e incluso blueprint. Sera un diseño tuyo, y será más divertido y te llenara más. Si tu deseo no es ese, es decir, que lo que quieres es aprender 3d para realizar digitalmente las ideas de otros, entonces no necesitarás saber dibujar, pero eso creo que es un camino aburrido del 3d. Es algo parecido a lo que pasa con la infoarquitectura, es aburrida, aunque da pelas. Conozco gente que ama la infoarquitectura, sin tener ese trabajo nada de creativo. Hay formas de hacer 3d de arquitectura creativo, sí, pero entonces tienes que saber dibujar.
Prueba varios caminos, el creativo y el mecánico, tú mismo iras viendo dónde te encuentras más cómodo. Saludos.
Edito: en música sería equivalente a preguntar que quieres ser, ¿autor o intérprete? Muchos intérpretes te dirán que su trabajo también tiene algo de creativo, así que, tan valido es una vía como la otra, es cuestión de elección personal.
Repito, el dibujo es fundamental para modelado avanzado, sean las copias de otros o las tuyas, no esferas movidas o cajas, pero más que el dibujo (composición, color, luz, sombra, acio, blabla) es la observación científica, pero claro que fue antes el huevo o la gallina? No hay uno sin la otra.
Hola. Estoy con Ballo, creo que saber dibujar es una herramienta imprescindible para hacer 3d de la mejor manera, está claro que puedes aprender a usar el software de 3d y adquirir una técnica bestial con él, pero el dibujo no solo te proporciona un boceto sobre el que trabajar, creo que es una parte vital para visualizar lo que quieres crear, cuando imaginas algo lo haces de forma muy confusa, pero cuando lo pintas, lo ves. Al dibujarlo además estas estudiando el objeto en sí, lo que te ayudará a trabajar en 3d.
Yo no se dibujar absolutamente nada y creo que precisamente eso me limita muchísimo a la hora de hacer 3d, por eso me he puesto a aprender, poco a poco, no sé si seré bueno dibujando algún día, pero me conformo con aprender a defenderme.
Yo diría que sin el dibujo trabajamos a ciegas y por regla general el resultado final es una lotería, mientras que con el dibujo trabajas sobre seguro y una vez que tengas un buen método de trabajo, el resultado final será como al principio lo habías imaginado. Siempre puedes usar referencias como fotografías o dibujos de otros, pero no es lo mismo.
En todas las generalizaciones hay excepciones y estoy seguro que hay muy buenos artistas 3d que no saben dibujar. Pero por regla general, creo que todos los grandes saben dibujar.
Mi consejo es que te pongas a dibujar cuanto antes, sin prisa y simultáneamente te pongas con el 3d.
Es mi opinión y ya te digo que soy un manco con el lápiz. Saludos y suerte.
No veo el dibujo como una obligación incómoda para principiantes o una herramienta inexcusable de modelado sino algo mucho más amplio. Es una lástima meterse en esto sin haber dibujado nada. El haber dibujado mucho te aporta una experiencia inigualable como observador de fenómenos, muchos de ellos imprescindibles en 3d como forma, luz o composición, tu cerebro va almacenando una importante biblioteca de imágenes en las cuales has profundizado. También te aporta criterio estético eh, importante, una visión espacial raramente inigualable por un no dibujante.
No solo un modelador debe dibujar, sino un arquitecto, un ingeniero. Aun así, no te desanimes, si empiezas con el 3d lo que vas a hacer es justo lo mismo, dibuijar, observar, solo que el proceso técnico es laborioso y no tienes esa experiencia. No sé, práctica sin agobios a la vez que aprendes el software, visita museos.