-
Botellas
No me puedo creer que te lo hayas tomado así, Ballo. Acabo de releer el mensaje entero y no hay ni una falta de respeto a nadie. No hay nada más que tomas de posición y opiniones. Una toma de postura no es faltar el respeto a nadie.
Es, simplificando, una charla o tertulia artística como las que teníamos en la cafetría de la facultas entre figurativos y expresionistas abstractos.
Como mucho, y si me apuras, lo único que se podría interpretar como una falta de respeto es una frase que yo escribí, y es esta:
He acabado con estos fanáticos de la precisión y los artefactos.
Pero es una frase de coña, porque he estado en los mensaje en los que he entrado pidiendo información y aprendiendo, pero también ofreciendo lo que he podido hacer con Vray y los pocos o muchos conocimientos que tengo.
No estar de acuerdo con algo o alguien no es faltar al respeto, simplemente es pensar de otra manera, nada más.
Siento que te lo hayas tomado así, y te pido disculpas, si es que tengo que dártelas, pero, que quieres que te diga, releo y releo el mensaje y no veo en que ha podido faltar nadie el respeto a nadie.
Estoy perplejo.
Y me preocupa que A78 pudiera pensar también que alguien haya podido faltarle al respeto.
Creo que todos necesitamos unas buenas vacaciones.
Yo el primero.
-
Botellas
Tranquilo tú no has faltado el respeto o por lo menos mi respeto. Apoyo ese comentario, todos necesitamos unas largas vacaciones.)
. Saludos.
-
Botellas
Creo que es mejor pasar página. Si me permites una sugerencia, ves al mensaje de Pit Matson y destrózale el castillo de naipes al Drakky, que los está pidiendo a gritos, o si no tendré que destrozárselo yo.
-
Botellas
Iba a replicar, pero acabo de darme cuenta de que no merece la pena. En todas las páginas hay alguien que es el sabedor oficial y ante quien todos los advenedizos tienen que temblar, sintiéndose además honrados por recibir sus críticas de maestros, pues va a ser que no. Ah y ahora vaticino que dada mi actitud discola y falta de respeto por el academicismo reinante, se me hará el vacío y además en mis temas aparecerán todo tipo de respuestas graciosas escritas al amparo del anonimato, tse tse tse, estos niños.
-
Botellas
No has entendido nada. Lastima, estos artistas.
-
Botellas
Pero no me dejes en la oscuridad maestro, iluminame (pero antes quita la chica esa que me pone malo verla así provocando al personal con su carita de angelito), ten compasión de este pobre ciego.
-
Botellas
Bueno, esto ya es un debate con ingedientes extras. Rr65: Que te hayas divertido (y me alegra que sea así) dibujando la botella, pero no quita que este mal dibujada. Mi crítica es para verte mejorar, para que tomes conciencia y la próxima te salga mejor aún, lo cual te incentivaría más.
Aquí no hay maestros que gustan de hacer temblar a los demás, de hecho, esos maestros que les gusta imponer su verdad nunca te dan una ayuda ya que, consideran inferiores a los demás y no se molestan en perder tiempo.
Por cierto, de Ballo he recibido muchas de las mejores críticas que me han hecho nunca, es valiente cómo pocos y no tiene pelos en la lengua, he mejorado mucho gracias a él, yo que tú le pediría disculpas para no perder a un valioso amigo.
Ramiropuig:
Nada tranquilo, no me he molestado con ningún comentario, solo me preocupan algunas cosas que aquí se han dicho, sobre todo que alguien con tu experiencia laboral este apoyando conductas vagas a personas que están empezando el camino.
Creo que todos necesitamos aprender leyes en profundidad para concientizar nuestra vida. Cuando estudias seriamente las causas y efectos de una cosa cualquiera no solo estas aprendiendo cosas para dibujar mejor, estas educando a tu mente, lo aprendido de la naturaleza tiene aplicación en cualquier otra campo de la vida, comprender cómo está compuesto algo te da el saber y eso despierta la creatividad.
Basta de hipocresía, para halagos están nuestras abuelas y madres, yo no pienso apoyar lo mediocre porque de esa manera hago daño, prefiero ayudar.
Hay mucha prisa en que todos seamos aún mejores artistas, urge, y no hay escapatoria más que darle al trabajo duro y a los libros.
-
Botellas
A78 una vez más te doy las gracias por tus comentarios (como vine haciendo hasta ahora, sin faltarle nunca al respeto a nadie) y solo te digo que yo no lo pido disculpas a nadie a quien no haya ofendido, eso nunca y de ninguna manera. Dado que quien empezó las hostilidades fue otro, creo que lo correcto es que ese otro actue en conciencia. De nuevo te reitero las gracias por tus comentarios.
Y con este comentario doy por zanjado por mi parte este tema, declarando que desde este momento no contestaré más a lo que aquí se escriba, he dicho.
Estoto. Estoto. Estoto. Esto es todo amigos.
-
Botellas
No me llames otro, llámame por mi nombre forero. Habla directamente es mejor para entendernos y no crear conflictos innecesarios.
Yo no he empezado ninguna hostilidad, no sé de dónde te lo sacas, simplemente he seguido una discusión, comenzada por ti y A78.
Pero vamos rr65 no aportas nada, solo has generado una discusión como excusa para tu trabajo sin saber de lo que hablas.
Yo no puedo enseñar a nadie quien no tiene ganas de aprender, así de simple.
En fin. Un saludo compañero.
-
Botellas
Creo que en merecido castigo por mi parte alícuota de responsabilidad en esta abstracta situación voy a tener que irme al puente de Segovia y machacarmela ritualmente con dos copias legales de Photoshop (no warez, por supuesto) ante las cámaras de Telemadrid.
-
Botellas
Oh, vamos, no te pongas en victima, no es para tanto. Un saludo.
-
Botellas
Menos mal esto acabo si heridos. Pues si te sirve de algo rr65 aquí existen personas maravillosas que ayudan y mucho como los moderadores, administradores y miembros del foro.
A mí me han ayudado muchísimo, hasta en mi vida personal de cierto modo con el 3d, pues cuando recién entre aquí me creía el mejor, pero con unos fuertes agarrones de oreja me hicieron tocar el piso con los 2 pies.
Luego de eso me sentí muy frustrado por que nada me salía bien ni en mí hobbie 3d ni en mi vida personal, y luego me di cuenta con mis valiosos compañeros del foro que podría salir adelante que aún sigo intentando pero mi perseverancia nadie me la quita, por que se el valor que tiene y por que aquí me la hicieron resucitar.
Saludo3. Cuídense.
-
Botellas
Gracias A78, mi mujer te agradece que tú comentario me haya hecho cambiar de opinión. (Tu avatar ha mejorado).
-
Botellas
Dios. Hey, ese avatar lo hizo mi amigo Juanmax, era en el mensaje de las caricaturas, aunque lo suyo fue un retrato. Un saludo.
-
Botellas
Buenas. No es por echar más leña al fuego, pero creo que es una sunto interesante. Creo que es muy importante diferenciar cuando hacemos algo a propósito o cuando aprovechamos nuestros errores para trasformarlos en arte. Yo me considero un inútil total, y normalmente hago las cosas dejándome guiar, de manera que, obtengo una sensación frustrante de falta de control, ya que no hago lo que yo quiero, si no lo que quiere el software. Poco a poco estoy tratando de aprender los conceptos básicos que creo que me van a ayudar a tener más control y dejar de actuar por instinto.
Personalmente creo que pintaste el tapón de la botella mal, pero que no lo hiciste a propósito, de haber sabido que estabas rompiendo una perspectiva y el por que lo hacías, entonces lo habrías aclarado al primer mensaje con una explicación, pero en lugar de eso, te justificas con que es arte. En primer lugar, creo que no deberías ser tu el que catalogaras tu propia pintura de arte.
Soy de los que opinan que hay que conocer los conceptos básicos para poder saltarselos a la torera si se interponen en tus objetivo creativos, pero si ni siquiera tienes un objetivo, entonces son errores. Evidenetemente no se lo que pensaste cuando pintabas la botella, pero creo que te pusiste a pintarla y a enredar con ella, te gusto mucho el resultado y no as sabido aceptar una crítica.
Personalemnte estoy aprendiendo con las críticas de A78 una burrada en todos los sentidos y estoy seguro que tiene cosas mejores que hacer que dedicar su tiempo a hacer estas estupendas críticas, documentandolas, etc. Por eso creo que deberías prestar un poco de atención, no creo que su objetivo sea ir de listo, y podrías aprender mucho de sus críticas.
Realmente se está haciendo costumbre llamar arte a cualquier cosa, y esto es una cosa que me toca la moral. Saludos.