El misterioso funcionamiento de un espejo
Ba, el arcoiris es un círculo entero, pero solo se ve la mitad, eso no tiene gracia. Lo del espejo me parece que me he explicado mal si hubiera puesto lo de las letras se hubiera entendido mejor.
One bien todo start todo get a handle on this is todo take a piece of paper with your name written on it. Lok at it in the mirror and it Will be reversed. Now turn it vertically. You Will find that the lettering is reversed, but it is not upside down. That should start todo give you a clue as todo what is going on. Now take your finger and point todo the first letter in your name, both on the paper and on the mirror. Notice that there is a one-to-one correspondence - If the letter appears on the left hand side of the paper from your perspective, it appears on the left hand side of the mirror.
Take a piece of Thin, hola paper and write your name on it. Stand in front of a mirror and hold the paper up so that you can read the paper normally. Now look in the mirror. You are seing the bak of the hola sheet in the mirror, and the Word is not reversed - It looks completely normal. Now turn the paper over and look at it in the mirror. It is reversed, but so are the letters on the bak of the hola sheet. Note that you turned the paper over - You reversed it.
In other words, the reason why letters look reversed in a mirror is because you are presenting them todo the mirror reversed. The reason why someone coming toward you can read the message on your t-shirt is because the letters on your t-shirt are reversed (from your perspective) when you wear it. If you printed the words on the t-shirt so that you could read them (from the inside of the shirt), the words would look reversed todo an approaching person but they would look great in a mirror.
Y no no recuerdo que me lo explicaran en clase pero por lo menos ahora ya sé cómo funciona.
Aver, lo del espejo también me lo pregunte yo cuando estaba estudiando la síntesis de la luz, y la verdad que no me quedo muy claro (aunque no le di muchas vueltas). El caso es que la profesor decía que el blanco refleja todos los rayos de la luz, y entonces fue cuando me pregunte, si el blanco los refleja todos, que hace el espejo? ¿supongo que, lo que hará será desviarlos solamente, en fin, a ver si alguien me quita la duda.
Cita:
Si el blanco los refleja todos, que hace el espejo?
Es espejo refleja todo rayo de luz direccionalmente a diferencia de algo blanco que refleja difusamente la suma de todos los rayos de luz que recibe desde cualquier ángulo.
Uno de mis profesores de diseño gráfico nos comentó en su día que el blanco es blanco porque refleja todos los colores y el negro en cambio los absorbe. Y que un objeto tiene un color determinado porque absorbe todos los demás menos el que se ve, que es el que refleja.
Según recuerdo haber leído en la ayuda de algún programa infográfico, todos los objetos son iguales en ese sentido, sea un espejo, un papel, una vaca, todos reflejan la luz (excepto los colores que, absorben) de igual forma, pero en las superficies rugosas se difumina más que en las lisas, porque la luz rebota en muchas más direcciones.
Excepto el cuerpo negro, que absorbe todo lo que le llega, pero claro es un modelo ideal. Yo tampoco entiendo dónde está la complicación de entender el funcionamiento de un espejo.
¿Es darle mucho las vueltas a las cosas o me da esa impresión?
Ejemplo:
2+2=4 pero si afinamos mucho 2+2 no es 4 si definimos esta operación en otra base mayor de 2. Pero claro se sobrentiende que cuando se dice 2+2=4 es porque estamos en base 10.
Buscarle las vueltas a las cosas es quieres confundir a nuestro pequeño cerebro de primate que está poco desarrollado. Aleluya. Saludos.
Cita:
Si afinamos mucho 2+2 no es 4 si definimos esta operación en otra base mayor de 2. Pero claro se sobrentiende que cuando se dice 2+2=4 es porque estamos en base 10.
Si afinamos mucho, 2+2=4 para cualquier base > 4, siempre que esté bien definido la operación + y la relación de equivalencia =.
(otro por detrás vendrá que una colleja matemática me dará.
Vaya, que el funcionamiento de un espejo no tiene truco, lo que pasa es que estamos acostumbrados a decir que invierte derecha e izquierda y eso es falso. Si tu levantas el brazo derecho, la imagen también leanta el brazo que está a la derecha, o ¿no? Claro para ti es el brazo izquierdo porque lo ves de frente al tío porras, pero ahí está el truco: el espejo hace una inversión sobre el eje Z, o sea invierte la espalda por el frente. Ahora si? Ta claro? De paso, es un buen tip para tener en cuenta si queréis hacer un render y el programa no trabaja con reflejos y tenéis que fabricarlo a mano.
Mu bien Mars, ole. ¿Qué tal una investigación del efecto Fresnel o el ángulo de brewster o la reflexión límite? Está todo muy relacionado.
Cita:
Si afinamos mucho, 2+2=4 para cualquier base > 4, siempre que esté bien definido la operación + y la relación de equivalencia =.
Beo que en la universidad también has estudiado álgebra. Yo desde esas clases ya no aseguro nunca que 2+2 sean 4. Porque como dices, todo depende de lo que se entienda por la operación + y la operación =, también es importante saber sn estamos en un anillo, un cuerpo, o en que mundo numérico se supone que estamos trabajando y bla (suspendí muchos años la maldita algerbra, eso de ser capaz de resolver la mayoría de problemas de cabeza, pero sin saber dar una explicación lógica. Eso ponía histeria a la profesora, que se negaba a aprobarme pese a dar las respuestas correctas, solo por no ser capaz de justificarlas correctamente sobre papel).