Bueno, no sé si te será útil, pero me imagino que cualquier referencia es buena. http://forums.cgsociety.org/showthre...hreadid=265625.
Mucha suerte con esa demoreel. Saludos.
Versión para imprimir
Bueno, no sé si te será útil, pero me imagino que cualquier referencia es buena. http://forums.cgsociety.org/showthre...hreadid=265625.
Mucha suerte con esa demoreel. Saludos.
Seria muy bueno que alguien traduzca ese tutorial de normal mapping, para los que no entendemos mucho inglés :$.
También sería bueno aprenderlo.
Yo estoy tirando de babelfish y lo entiendo. También es bueno lo que dice Miki.
Lo más importante del normalmapping, y es algo que al menos para mí no fue tan evidente, es que este solo detecta cambio de orientación en la supercifie de alta poligonización, pero no de altura.
En la página de este hombre hay un Shader para 3ds Max que viene muy bien para entender cómo funciona, e incluso pillar screenshots en lugar de renderizar la malla de alta.
También se pueden generar con Adobe Photoshop y el plugin de Nvidia, pero eso solo vale para detalles, tipo ruido y tal. En vez de modelar eso en alta o meterlo como Bump, con lo cual el modelo de alta necesitaría UVS, lo cual es una putada.
Así que se hace en Adobe Photoshop y se pone en overlay sobre el Normal Map renderizado o capturado.
Con ZBrush también se pueden pintar Normal Maps en tiempo real, lo cual mola, aunque hay que acostumbrarse a que no puedes ver con que profundidad pintas.
Si tuviera tiempo traducia el tutorial yo mismo. Espero volver a tener internet el miércoles o jueves y entonces si podría hacerlo, o si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver que me mande un privado. Un saludo.
Espero que no sea marketing del Unreal Tournament, en serio, si tú lo dices, yo te creo. En cualquier caso, tratándose de un trabajo para el portafolio, sigo pensando que ir a por el poligonaje que tiene un motor de última generación es cerrar muchas puertas. Si puedes hacer que algo luzca con 5000, vas a saber hacerlo con 8000 y con 10000.
Pero bueno, actualizo mi variable state_of_the_art a 8000, gracias por el dato.
Totalmente de acuerdo Mars, 5000 es buena cifra.
Yo estoy con Mars y Karry, si te decantas por cifras altas solo valdrán para juegos de última generación, 8000 me parece mucho, (y no digamos 10000). Si yo fuera empresario pediría el mayor detalle en la menor pligonación, si eres capaz de hacer un personaje de Final Fantasy x con 3 polígonos mejor que con 10000, ¿no?
Y si ya pilotas en Normal Map ese pues, por cierto, chungillo el asunto, no lo conocía.
Definitivamente voy a hacer 2 personajes, chachi recatores. El primero, una chica con polys justos y otro tirando por lo alto. Saludos y gracias a todos.
Ahí le has dado.
¿Y no un vas a hacer monstruo biónico? Bah. Tu no eres tresdesero.
Eh, eh Mikimoto, te estas pasando tío, esa acusación es muy grave. Tío relájate.
Un tresdesero videojueguero haría un tío fornido con una buena espada grande y gorda. Como marcan los canones. Si no, ni eres tresdesero ni te gustan los videojuegos.
A este yo le llamo gay.Cita:
Un tresdesero videojueguero haría un tío fornido con una buena espada grande y gorda.