Quadro FX 1400 por 300 euros
Hola José Gavilán. He estado siguiendo tus mensaje sobre tgráficas. Compre una xfx6800GT SLI, seguí tus instrucciones y ejecute nvflash, pero no flashe la tarjeta porque salía un mensaje de este tipo y no sabía si proseguir.
Nvflash -4 -5 -6 dell01.rom.
Checking for matches between display adapter(s):
Adapter geforge 6800 series GPU(10de,00f9,16.
Warning: firmware image PCI device id (10de,00f9.) does not match adapter PCI subsystem id (0000).
Warning: firmware image PCI subsystem id (000.) does not match adapter PCI subsystem id (1602).
Warning: firmware image board id (400c.
Current -versión:05.40.02.36.00 id:10de.
P211 sku0004.
Replace with -versión:05.40.00.25 id:10de.
Q201 sku0002.
Update system display adapter firmware?
Press y todo confirm (any other key todo abort):
Son normales estos mensajes de alerta si pudieras aclararme esto te estaría muy agradecido. Gracias.
Joségavilan, en otros hilos he leído que el rendimiento de las GeForce 6800 al convertirlas a Quadro era similar al de las Quadro 4 980 o las GeForce 5950 mutadas a Quadro 4. Que no daban tanta caña porque quizás hayan permitido que podamos mutarlas, pero que ya el resultado no sea exactamente el equivalente a las versiones profesionales. Qué hay de cierto en eso? Crees que con la 6800 la vonversión a Quadro ya no es tan efectiva como lo era en las versiones 5xxx? Muchas gracias. Y saludos a todos.
La 6800 GT pasada a Quadro tiene el mismo rendimiento una Quadro original ya que en el trabajo me han puesto un Dual Opteron 250 y una Quadro FX 4400
Y dan el mismo rendimiento que la que tengo en mi casa.
Como te has quedado.
Cita:
Compre una xfx6800GT SLI.
Lo del SLI es para trabajar en paralelo dos tarjetas, tu solo tienes una ¿no?
Cita:
Seguí tus instrucciones y ejecute nvflash, pero no flashe la tarjeta porque salía un mensaje de este tipo y no sabía si proseguir.
Nvflash -4 -5 -6 dell01.romchecking for matches between display adapter(s):
Adapter geforge 6800 series GPU(10de,00f9,16, warning: firmware image PCI device id (10de,00f9.) does not match adapter PCI subsystem id (0000.)
Warning: firmware image PCI subsystem id (000.) does not match adapter PCI subsystem id (1602.)
Warning: firmware image board id (400c, current -versión:05.40.02.36.00 id:10de, p211 sku0004
Replace with -versión:05.40.00.25 id:10de, q201 sku0002
Update system display adapter firmware?
Press y todo confirm (any other key todo abort):
Son normales estos mensajes de alerta si pudieras aclararme esto te estaría muy agradecido, gracias.
¿hiciste una copia de la Bios de tu tarjeta?
Eso es lo primero.
Y esos mensajes que yo recuerde no me salieron. La Bios Dell ¿la has modificado con un editor hexadecimal? ¿te la has bajado del foro?
Por último, pon los mensajes completos, a ver si sacamos algo en limpio. Un saludo. José.
Joségavilan, la FX 4400 es PCI-Express, la verdad es que no me quadra meterle una Bios AGP a una tarjeta PCI-Express. Que placabase tiene el Dual Opteron que te han puesto en el trabajo?
Que placabase tienes en tu casa y de que marca es la GeForce 6800 PCI Express que has parcheado?
José, lo que tú has leído se refiere a las gforcefx5xxx, las GeForce 6800GT nada tienen que ver con las quadro980, te lo aseguro, tuve una tarjeta quadro980 original, y la vendí después de comprobar que una GeForce 4800 parcheada era igual, y ahora tengo una GeForce 6800GT parcheada a Quadro FX 4000 y, es más del doble de rápida con Maxstreme que la quadro980.
La diferencia de rendimiento es muy notable.
Cita:
Joségavilan, la FX 4400 es PCI-Express, la verdad es que no me quadra meterle una Bios AGP a una tarjeta PCI-Express.
No sé si lo has hecho queriendo, pero mola lo de quadra.
Y sobre la Bios pues no sé qué decirte, quizás lo único que cambia de la tarjeta es la conexión y por eso no hay problemas.
Cita:
Que placabase tiene el Dual Opteron que te han puesto en el trabajo?
Thunder k8we (s2895).
Cita:
Que placabase tienes en tu casa y de que marca es la GeForce 6800 PCI Express que has parcheado?
Una Gigabyte GA-k8nf-9 como placa base y la tarjeta una XFX.
Hola José, gracias por responder tan pronto. Lo de SLI es para conectar dos gráficas para que trabajen en paralelo, se podría decir que teniendo dos tarjetas SLI tenemos una GPU Dual, cuando compre el ordenador pensé que está posibilidad es bastante interesante por lo que invertí en una placa base SLI y la gráfica también SLI. De momento solo tengo una, no creo que le meta otra, pero nunca se sabe.
Haciendo referencia al parcheado, sí, hice un backup de mi rom, tal como dices.
Simplemente al intentar sustituirla por la rom que tú linkas en alguno de tus post(dell01) me dió aquellos warnings y como no me fiaba, no termine el proceso. No modifique ninguno de los archivos que adjuntas, simplemente seguí los pasos que indicabas, pero me tope con este imprevisto.
Perdón por el mensaje criptado anterior, es que no acabe de apuntar todos los números que salían.
Puede ser que está Bios no sea compatible con las tarjetas SLI es simplemente una PCI Express con el añadido de poder conectarla con otra gráfica de las mismas características. Gracias por aguantar el tostón de mensaje. Saludos.
Cita:
Thunder k8we (s2895).
Lo de quadra fue con toda la intensión, como anillo al dedo. Qué tal va ese Dual Opteron? Que tal renderiza?
Cita:
Que tal va ese Dual Opteron? Que tal renderiza?
Ahora mismo estoy de vacaciones, a ver si la semana que viene le paso el test y el Spec, a ver qué resultados saca.
Cita:
Hola José, gracias por responder tan pronto. Lo de SLI es para conectar dos gráficas para que trabajen en paralelo, se podría decir que teniendo dos tarjetas SLI tenemos una GPU Dual, cuando compre el ordenador pensé que está posibilidad es bastante interesante por lo que invertí en una placa base SLI y la gráfica también SLI. De momento solo tengo una, no creo que le meta otra, pero nunca se sabe.
Yo también tenía esa intención, pero por ahora tener dos gráficas en SLI no duplica el tema de rendimiento en 3dsmax, por ahora.
Cita:
Haciendo referencia al parcheado, sí, hice un backup de mi rom, tal como dices, simplemente al intentar sustituirla por la rom que tú linkas en alguno de tus post(dell01) me dió aquellos warnings y como no me fiaba, no termine el proceso. No modifique ninguno de los archivos que adjuntas, simplemente seguí los pasos que indicabas, pero me tope con este imprevisto, perdón por el mensaje criptado anterior, es que no acabe de apuntar todos los números que salían, puede ser que está Bios no sea compatible con las tarjetas SLI es simplemente una PCI Express con el añadido de poder conectarla con otra gráfica de las mismas características, gracias por aguantar el tostón de mensaje. Saludos.
Yo tengo la misma tarjeta, y lo único que se me ocurre es que la Bios de tu tarjeta sea una versión superior a la originalmía, ya que tiene unos cuantos meses y por eso te puede salir ese mensaje.
Yo voy a investigarlo, pero no creo que haya ningún problema en flashearla, y más con la copia de la Bios original, pero mejor estar seguros.
Gracias José por tu ayuda. En principio, no hay peligro de chuskarla si le meto la Bios Dell? Aunque no funcionara bien, podría volver a ponerle la Bios original y la tarjeta funcionaria correctamente? Sé que son preguntas difíciles de asegurar, cada ordenador y cada componete son un mundo y es difícil generalizar, por cierto, esta Bios donde la conseguiste? Saludos.
En ppo si haces la copia de seguridad correctamente no habrá problema. Como ya se ha comentado, si al flashear la Bios de Dell no te funciona entonces no verás nada, por que la gráfica no funciona, pero puedes a oscuras volver a ponerle la suya.
De hecho, a mí me paso eso hace mucho tiempo con unas perrerías que intente hacerle a una grafiquilla antigua. Y lo pude arreglar sin ver nada más que tecleando el comando desde el disco de arranque.
Ahora que tampoco se puede asegurar 100% que el ordenador arranque correctamente con la Bios de la gráfica chunga, pero no tendría por que fallar.